• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la Presidencia: Enkoll

Redacción Por Redacción
7 septiembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
26
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La encuestadora Enkoll reveló que Morena es el partido mejor posicionado en intención de voto para la elección a la Presidencia en 2024, con una preferencia del 39 por ciento. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la mejor posicionada dentro de los aspirantes morenistas.

De acuerdo con el estudio denominado “Suspirantes 2024”, Enkoll señaló que, en preferencia bruta, el PAN obtuvo el 14 por ciento de las preferencia; el PRI, 10 por ciento; Movimiento Ciudadano, 4 por ciento, y PRD, 3 por ciento. Ni juntos alcanzarían a Morena solo. El PT y el Verde empatan en un dos por ciento.

#EnkollDice @PartidoMorenaMx es el partido mejor posicionado en intención de voto para la elección de Presidente de la República en 2024 con una preferencia bruta del 39%, seguido por el PAN con 14% y el PRI con 10%. Consulta el informe completo https://t.co/oKgrjkzHZw pic.twitter.com/2JZVR2nBwb

— Enkoll (@enkoll_) September 6, 2021

La encuesta también destaca que entre los morenistas, el aspirante mejor posicionado de cara a la contienda presidencial es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 25 por ciento de preferencia bruta, seguida por Marcelo Ebrard con un 13 por ciento y de Tatiana Clouthier,  8 por ciento.

Entre los personajes de Acción Nacional (PAN) que buscan la candidatura presidencial de este instituto político, Margarita Zavala es la aspirante mejor posicionada con un 23 por ciento de preferencia bruta; seguido por Ricardo Anaya con un 17 por ciento.

En la contienda entre los priistas se encuentra entre el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con el 21 por ciento de preferencia bruta, seguido un punto porcentual abajo por Miguel Ángel Osorio Chong con 20 por ciento; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, 11 por ciento.

Dentro de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, actualmente alcalde electo de Monterrey, tiene 42 por ciento de la preferencia; seguido del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien tiene el 16 por ciento, mientras que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro logró el 12 por ciento.

Además, los aspirantes con la mejor opinión son: Colosio Riojas con el 34 por ciento; Claudia Sheinbaum, 27 por ciento; Juan Ramón de la Fuente, 25 por ciento; Tatiana Clouthier, 19 por ciento; mientras que los que tienen el peor saldo de opinión son Ricardo Anaya, con el -36 por ciento; Osorio Chong, -27 por ciento; y Enrique Alfaro con -19 por ciento.

#EnkollDice conoce el informe Los suspirantes 2024 sobre la preferencia que tienen los mexicanos para elección de Presidente de la República en 2024. Conoce cuál es el partido mejor posicionado en intención de voto https://t.co/oKgrjkzHZw pic.twitter.com/APFNd3uTfD

— Enkoll (@enkoll_) September 6, 2021

Te recomendamos: 

Andrés Manuel supervisa avances en tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya

AM.MX/dsc

The post Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la Presidencia: Enkoll appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Geovanna Bañuelos propone seguro de desempleo con aportaciones tripartitas

Siguiente noticia

Senado, con amplia agenda legislativa: Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Senado, con amplia agenda legislativa: Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

El canto del Ratón

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.