• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la Presidencia: Enkoll

Redacción Por Redacción
7 septiembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La encuestadora Enkoll reveló que Morena es el partido mejor posicionado en intención de voto para la elección a la Presidencia en 2024, con una preferencia del 39 por ciento. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la mejor posicionada dentro de los aspirantes morenistas.

De acuerdo con el estudio denominado “Suspirantes 2024”, Enkoll señaló que, en preferencia bruta, el PAN obtuvo el 14 por ciento de las preferencia; el PRI, 10 por ciento; Movimiento Ciudadano, 4 por ciento, y PRD, 3 por ciento. Ni juntos alcanzarían a Morena solo. El PT y el Verde empatan en un dos por ciento.

#EnkollDice @PartidoMorenaMx es el partido mejor posicionado en intención de voto para la elección de Presidente de la República en 2024 con una preferencia bruta del 39%, seguido por el PAN con 14% y el PRI con 10%. Consulta el informe completo https://t.co/oKgrjkzHZw pic.twitter.com/2JZVR2nBwb

— Enkoll (@enkoll_) September 6, 2021

La encuesta también destaca que entre los morenistas, el aspirante mejor posicionado de cara a la contienda presidencial es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 25 por ciento de preferencia bruta, seguida por Marcelo Ebrard con un 13 por ciento y de Tatiana Clouthier,  8 por ciento.

Entre los personajes de Acción Nacional (PAN) que buscan la candidatura presidencial de este instituto político, Margarita Zavala es la aspirante mejor posicionada con un 23 por ciento de preferencia bruta; seguido por Ricardo Anaya con un 17 por ciento.

En la contienda entre los priistas se encuentra entre el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con el 21 por ciento de preferencia bruta, seguido un punto porcentual abajo por Miguel Ángel Osorio Chong con 20 por ciento; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, 11 por ciento.

Dentro de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, actualmente alcalde electo de Monterrey, tiene 42 por ciento de la preferencia; seguido del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien tiene el 16 por ciento, mientras que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro logró el 12 por ciento.

Además, los aspirantes con la mejor opinión son: Colosio Riojas con el 34 por ciento; Claudia Sheinbaum, 27 por ciento; Juan Ramón de la Fuente, 25 por ciento; Tatiana Clouthier, 19 por ciento; mientras que los que tienen el peor saldo de opinión son Ricardo Anaya, con el -36 por ciento; Osorio Chong, -27 por ciento; y Enrique Alfaro con -19 por ciento.

#EnkollDice conoce el informe Los suspirantes 2024 sobre la preferencia que tienen los mexicanos para elección de Presidente de la República en 2024. Conoce cuál es el partido mejor posicionado en intención de voto https://t.co/oKgrjkzHZw pic.twitter.com/APFNd3uTfD

— Enkoll (@enkoll_) September 6, 2021

Te recomendamos: 

Andrés Manuel supervisa avances en tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya

AM.MX/dsc

The post Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la Presidencia: Enkoll appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Geovanna Bañuelos propone seguro de desempleo con aportaciones tripartitas

Siguiente noticia

Senado, con amplia agenda legislativa: Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Senado, con amplia agenda legislativa: Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.