• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobernadora electa de Baja California presenta propuesta de gabinete

Redacción Por Redacción
7 octubre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

BAJA CALIFORNIA.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California, informó durante un evento transmitido por sus redes sociales, nuevos nombramientos para su gabinete que ocuparán puestos clave durante el próximo sexenio y abonarán al proceso de transición gubernamental estatal.

Catalino Zavala Márquez, Rosina del Villar y Marco Antonio Moreno Mexía son las propuestas de la gobernadora electa para ocupar las Secretarías de Gobierno, de Hacienda y de Honestidad y Función Pública, respectivamente.

Aseguró que su decisión se fundamenta con resultados probados en sus distintas responsabilidades, así como con la suficiente preparación para responder a las necesidades que aquejan a la población bajacaliforniana.

¡En Vivo! Les presento a quienes nos acompañarán como Secretario de Gobierno, Secretario de Hacienda y Secretaria de Honestidad en nuestro próximo gobierno. https://t.co/jMCQl0KK6F

— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) October 5, 2021

Catalino Zavala Márquez, como propuesta para ocupar la Secretaría General de Gobierno, debido a su trayectoria política y conocimiento del marco jurídico estatal y nacional. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana.

Marco Antonio Moreno Mexía, como propuesta para ocupar la Secretaría de Hacienda de Baja California, quien tiene amplia experiencia en el diseño, estructuración y negociación de proyectos de inversión y financiamiento en México y en el extranjero incluyendo colocaciones de capital en mercado público y privado. Ha sido director financiero en empresas públicas y privadas desde hace más de 25 años.

Rosina del Villar Casas, como propuesta para la Secretaría de Honestidad y Función Pública, quien cuenta con una licenciatura en Derecho y otra en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California. En su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos cargos administrativos y gerenciales, fue consultora en Recursos Humanos y ha ejercido su carrera profesional en el área jurídica, enfocándose en materia agraria, civil y mercantil.

Marina del Pilar reiteró su compromiso con encabezar una administración eficiente y transparente, por lo que eligió a personas que han demostrado a lo largo de trayectoria no sólo capacidad y experiencia, sino también los valores que requieren los retos de la actualidad.

Te recomendamos: 

Gobernadora electa de Baja California realiza gira de trabajo por San Diego

AM.MX/esg

The post Gobernadora electa de Baja California presenta propuesta de gabinete appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La pandemia de COVID-19 trastocó la vida de las juventudes

Siguiente noticia

Anuncian spin off de Trainspotting; Begbie será el protagonista

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Anuncian spin off de Trainspotting; Begbie será el protagonista


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.