• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Defiende AMLO nombramiento de Pavlovich como cónsul

Redacción Por Redacción
11 febrero, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de las Andrés Manuel López Obrador, aseguró que propuso a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como cónsul de México en Barcelona debido a que tuvo su apoyo y fue respetuosa con el Gobierno Federal.

López Obrador aseguró que no tuvo ninguna diferencia con Pavlovich Arellano en el tiempo en que ella fue gobernadora.

Yo tomé esta decisión porque en el tiempo en que ella estuvo de gobernadora y yo estuvo visitante Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno Federal, no tuvimos ninguna diferencia, por eso tomé esa decisión”, argumentó.

Dejó en claro que la ex mandataria estatal no tiene denuncias formales de presunta corrupción en la FGR, por lo que dejará al Senado que decida si es nombrada cónsul o no.

Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, solo por denuncias públicas”, refirió.

“Ojalá y eso nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos, sin limitar la libertad de expresión, porque es un derecho fundamental”, dijo.

“Entiendo que hay quienes no comparten este punto de vista, porque así es al democracia, sería muy aburrido. La democracia es pluralidad, es diversidad, es disentir, esa es mi opinión”, argumentó.

En enero pasado, el presidente López Obrador sorprendió con diversas designaciones diplomáticas, entre las que se encuentran los exgobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa, y Sonora, Claudia Pavlovich, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes propuso como embajador en República Dominicana y cónsul en Barcelona, respectivamente.
AM.MX/fm

The post Defiende AMLO nombramiento de Pavlovich como cónsul appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Asesinan al periodista Heber López en Oaxaca; hay dos detenidos

Siguiente noticia

Preocupante que se utilice las mañaneras para descalificar a los periodistas: Juan Manuel Fócil

RelacionadoNoticias

Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Siguiente noticia

Preocupante que se utilice las mañaneras para descalificar a los periodistas: Juan Manuel Fócil


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fue el boogie-woogie. Exculpan al balasto

El lado luminoso de Toño y su rincón oscuro

Evidencias del lavado de dinero en la 4T

El Tribunal Electoral y la nulidad de la República

Reducido a oficialía de partes de Presidencia, Congreso resulta inútil

De los otros datos a negar la realidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.