CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no quieren que toquen a los periodistas “ni con el pétalo de una rosa”. Esto luego de que aseguró que su gobierno no va a perseguir a ningún comunicador, en referencia a los rumores de la salida de Loret de Mola de W Radio o como cuando Ciro Gómez Leyva dejó de aparecer en su noticiario.
Comentó que él quería que Loret de Mola aparecieran, pues iban a decir que estaba presionando al dueño Olegario Vázquez, “no, nosotros no tenemos nada que ver con eso, no nos parecen correctas esas prácticas, y que cada quien asuma su responsabilidad… porque iban a decir que lo estábamos censurando, no somos iguales que los anteriores”.
López Obrador señaló que los regímenes corruptos del pasado que saqueaban al país, robaban incluso con la complicidad de algunos medios.
Señaló que existen diversas campañas de desprestigio en contra del gobierno, por lo que ha llamado a que los periodistas famosos que se dedican a golpear para defender a grupos de intereses creados den a conocer cuánto ganan.
“Por eso cuando hablan de Claudio X. Gónzalez, yo no digo que son mexicanos para combatir la corrupción, son mexicanos en favor de la corrupción de eso no tengo duda y manejan mucho dinero porque están muy enojados porque se les acabaron los negocios jugosos que hacían al amparo del poder público, saqueaban, robaban con la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación con honrosas excepciones”, señaló.
López Obrador acusó que hay empresas farmacéuticas ligadas a Roberto Madrazo que hicieron un gran negocio en México y ahora están financiando a Latinus.
Señaló que había todo un negocio en las medicinas con compañías ligadas a políticos o funcionarios y dijo que eso sigue pasando aún ahora pero “en menor escala”.
“Esto era lo que imperaba, el negocio en las medicinas, en la compra de equipos médicos, había 3 o 4 empresas que le vendían al gobierno medicamentos y equipos, el gobierno compraba alrededor de 100 mil millones de pesos y 3 empresas vendían como el 60 o 70 por ciento, es decir 60 o 70 mil millones de pesos, empresas vinculadas al gobierno, pertenecían a políticos o tráfico de influencias”, relató desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que, por esta razón, hubo “una campaña” en contra de la apertura de la compra de medicamentos y equipos médicos a otros países.
“Empresas promovían esa campaña porque se les cayó un negocio jugoso, lucrativo, inhumano”, denunció.
Ante ello, AMLO insistió en que el periodista Carlos Loret de Mola, colaborador del portal Latinus, debe revelar la fuente de sus ingresos y financiamiento.
AM.MX/fm
The post Asegura AMLO que no quiere que toquen a los periodistas “ni con el pétalo de una rosa” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.