• Aviso de Privacidad
lunes, agosto 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO dará a conocer información en torno a la contratación de médicos cubanos

Redacción Por Redacción
18 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la polémica por la contratación de 500 médicos cubanos para brindar atención en zonas apartadas del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se dará a conocer la información sobre plazas disponibles para médicos mexicanos.

“Se quedó que ayer se iban a entregar los acuerdos que se firmaron (sobre la contratación de médicos cubanos), si no se ha hecho, se entregan hoy. (…) y el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hace falta médicos”, dijo en su ‘mañanera’.

Informó que la contratación será “inmediata”. Asimismo, refirió que por años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se repiten y repiten las convocatorias y los cargos no son ocupados.

El martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que el IMSS tiene disponibles un total de 2 mil 768 vacantes para personal médico.

De estas, 510 no se han ocupado desde hace tres años porque las y los profesionales rechazan las plazas por motivos de inseguridad, ante ello, el Gobierno de México dijo que por esa razón se ha recurrido a contratar a 500 médicos de origen cubano.

López Obrador reiteró la importancia de tener médicos especialistas en todos los hospitales del país, hasta de las zonas más marginadas, por ello, ejemplificó con su caso, ya que, se salvó de un infarto “porque estaba en la Ciudad”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que cuando tuvo problemas con el corazón, pudo ser atendido rápido porque “estaba a media hora de un hospital, pero si me tardo media hora más, no lo estaría contando”.

“Yo no quiero eso, a mi me dio un infarto y me salvé porque estaba en la ciudad, a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más, no la estaría contando, entonces, ¿por qué no tener a los médicos?”, afirmó AMLO.

Aseveró que no dará marcha atrás en su plan para garantizar el acceso a la Salud con servicios gratuitos en todo el país y, para eso, requiere la contratación de médicos especialistas cubanos.

“Que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás, es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios, gente sin convicciones, sin ideales, repito, individualistas, sin dimensión social, el típico conservador, ‘resuelve tu problema y dale la espalda al prójimo, primero tú, luego tú, siempre tú’, ese es el pensamiento, no lo respeto, no lo comparto”, destacó el mandatario.

Además, el Titular del Ejecutivo destacó que la principal causa de muerte en zonas rurales de México, es el infarto, “porque no hay cardiólogos, ni siqiuera los medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido”.

AMLO destacó que el próximo martes dará a conocer todas las plazas vacantes de médicos especialistas que hay para cubrir en todas las zonas marginadas de México.
AM.MX/fm

The post AMLO dará a conocer información en torno a la contratación de médicos cubanos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Plazas para estudiar una especialidad médica aumentan más de 100% entre 2019 y 2020

Siguiente noticia

Realizan última mesa de trabajo del Foro para revistar el Programa Escuelas de Tiempo Completo

RelacionadoNoticias

Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Siguiente noticia

Realizan última mesa de trabajo del Foro para revistar el Programa Escuelas de Tiempo Completo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cooperación en la forma; sumisión en el fondo

El Mayo canta

Clan de AMLO: Corruptos, cínicos, impunes

Autos eléctricos, ¿otro proyecto fallido?

Banorte

Fracasó campaña contra el INEGI por pobreza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.