Redacción MX Político.- No cabe duda que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, es uno de los funcionarios menos queridos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para muestra, el penoso momento que vivió junto a su pareja Julia Abdalá hace unas semanas en un restaurante de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, dos sábados atrás el funcionario y su pareja acudieron a comer al restaurante francés Arturo’s, pero su estancia no fue la deseada cuando los demás comensales les gritaron improperios debido a sus escándalos por presunto enriquecimiento ilícito y ser señalado como el artífice de la ‘caída del sistema’ en las elecciones presidenciales de 1988, que ganó el priista Carlos Salinas de Gortari.
La columnista aseguró que el establecimiento estaba lleno y todo transcurrió tranquilo hasta que pidió la cuenta y fue cuando los otros comensales les gritaron: “rateros, corruptos, ladrón, vende patria”.
Señaló que, pese a que Bartlett salió del restaurante y jaló a Julia para que se fuera con él, la mujer no tomó nada bien los insultos y se molestó demasiado, por lo cual se soltó y regresó hasta una de las mesas para discutir con los comensales, pues les dijo hasta “de lo que se iban a morir”.
“Manuel jalando a Julia, que se puso brava, pero Julia se soltó y bajó de la camioneta y regresó a la mesa de señoras a decirles de lo que se iban a morir. Manuel Bartlett volvió a entrar y agarró una servilleta (como para pegarle a alguien o no se para qué ) y trato de sacarla, mientras, los comensales les seguían y gritando a Julia y a Bartlett, sí al zar inmobiliario”
Finalmente, Mendoza afirmó que Bartlett junto con su equipo de seguridad tuvo que volver al establecimiento para poder sacar a la fuerza a Abdalá, mientras los clientes continuaban ubicándolos.
“Fue hasta que entró el guarura y casi cargada sacaron a Julia a la fuerza y la metieron a la camioneta con el flamante director de la CFE”
Si bien hasta hace poco no había videos o imágenes de dicho momento, fue este viernes cuando comenzó a circular en redes sociales una fotografía en donde es posible ver al titular de la CFE y a Julia, enojados, a punto de retirarse.
Dicha imagen provocó muchas reacciones. Un usuario en Twitter consideró que no debieron gritarles a la pareja hasta que terminaran de comer, sino en cuanto entraron al lugar para que sepan que no son bienvenidos. “Apestados es lo que son”, escribió.
En 2019, Manuel Bartlett fue acusado de no declarar 25 propiedades y 12 empresas; mientras que su pareja, Julia Abdala fue señalada como una de las beneficiadas en la condonación fiscal otorgada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el sexenio del presidente priista Enrique Peña Nieto.
jpob
El cargo Abuchean en un restaurante de Polanco a Manuel Bartlett y a su pareja apareció primero en Noticias MX Político.