El secretario de Gobernación, buscando que sea aceptada la reforma a las Fuerzas Armadas, sostuvo reuniones con los diputados locales y los 18 alcaldes de la entidad, para exponer el tema de las reformas constitucionales en materia de la Guardia Nacional.
Redacción MX Político.- En reunión con diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que los que no están de acuerdo con la medida, es necesario que apoyen la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular de Segob explicó a diputados y alcaldes de Sinaloa, los alcances y la conveniencia de la reforma a las formas de intervención de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.
En eventos por separado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo este viernes en la capital del estado, reuniones de trabajo con los diputados locales y los 18 alcaldes para exponer el tema de las reformas constitucionales en materia de la Guardia Nacional.
Un primer evento se desarrolló en la sede del Congreso del Estado, en donde se contó con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federales, Ignacio Mier y del gobernador Rubén Rocha Moya.
Expuso lo alusivo a la permanecía del Ejército en las calles hasta 2028, en un ejercicio de reflexión con los legisladores.
Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local, externó que a este encuentro, por lo reducido del salón Constituyentes, sólo se tiene prevista la asistencia de 64 invitados.
En un segundo evento que se verificó en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el secretario de Gobernación se reunió con los 18 alcaldes, con el gobernador de sinaloa Rubén Rocha Moya y con el líder de la bancada en San Lázaro, el diputado Ignacio Mier Velazco.
hch
El cargo Adán A. López se “placea” magnánimo por Sinaloa, cuyo Congreso Local es el primero que visita buscando consenso apareció primero en Noticias MX Político.