Redacción MX Político.- Durante la comparecencia de Seguridad en el Senado salió a colación la solicitud de protección al hijo de Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional, quien se indignó al recordar que la petición fue negada. Fue bajo este contexto que una vez más arremetió contra los simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T), incluida la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
La panista reprochó que a las Fuerzas Armadas y a la Guardia les sean asignadas tareas ajenas a las de seguridad en favor de personas allegadas a la 4T mientras que a legisladores que denuncian a los criminales se les niega la custodia para su familia.
El ácido comentario de Téllez surgió luego de que durante su comparecencia Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPyC), acusó a la oposición de manejar un doble discurso al denostar las reformas constitucionales relacionadas con el Ejército y la GN al mismo tiempo que solicitan sus servicios para proteger a sus familiares.
“Nos llegó una solicitud de una senadora que un día crítica a la Guardia Nacional y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano para su familia”, fueron las palabras de Rosa Icela Rodríguez.
Aunque la secretaria no mencionó a Lilly Téllez, la referencia fue clara para la senadora, pues fue ella quien en octubre de 2021 solicitó protección para su hijo, quien fue amenazado por un presunto seguidor de Morena.
A través de Twitter, un hombre identificado como Ángel Rojo escribió: “Me uno para desaparecer a la mierd** del hijo de Lili Tellez”. Ante la situación, le legisladora solicitó intervención por parte de la SSPC y la policía cibernética.
Ante el recordatorio de su petición, Téllez no dudó en reprobar la ayuda del Ejército a la familia de López Obrador en tareas domésticas, que fue revelado por el colectivo Guacamaya, el cual hackeó el sistema de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
En uno de los documentos filtrados de la Sedena, está el registro de que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario nacional, ha realizado diversas peticiones a los elementos castrenses, que van desde limpieza y reparaciones en el hogar —como fugas de agua y mantenimiento de cámaras de seguridad—, hasta protección en viajes privados.
Pese a que esto no implica una violación a la ley, la oposición a la 4T criticó el hecho al asegurar que va en contra de los principios bajo los que López Obrador presume regirse.
El Jefe del Ejecutivo incluso aseguró que el Estado Mayor Presidencial, cuerpo de élite militar encargado del cuidado de la figura presidencial así como de sus allegados, desapareció durante su sexenio. Pero en realidad sus labores fueron asumidas por el Primer Grupo de Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas, según reveló el ciberataque.
En redes sociales, la mayoría de usuarios que respondieron al reproche de Lilly Téllez contra Gutiérrez Müller dejaron de lado la información revelada por el grupo hackactivista Guacamaya y se lanzaron contra la senadora.
“La Guardia Nacional no son tus escoltas, ni tus guardaespaldas. Ellos están para proteger y servir al pueblo de México, no para responder a tus caprichos” y “Qué envidia le tienes a la Dra. Beatriz, es entendible te sientes chiquita a su lado porque ella sí es una persona preparada y mil veces mejor persona que tú” fueron dos de las respuestas.
jpob
El cargo Lilly Téllez se va en contra de Gutiérrez Müller: “Beatriz, la emperatriz” apareció primero en Noticias MX Político.