Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su regreso a la conferencia matutina para arremeter en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al cual acusó de no hacer nada en contra de la corrupción que imperó en el país en los gobiernos pasados.
Desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló al organismo de no estar al tanto de los beneficios que se dieron por la privatización de diversas instituciones. Dijo que en el Sistema Penitenciario se cobraba hasta cinco mil pesos por cada uno de los reos.
«Nunca ese organismo de la transparencia se dio cuenta de que García Luna y sus socios estaban comprando bienes millonarios en México y en el extranjero».
Además de esto, dijo que la defensa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología no está sustentada en u interés hacia el pueblo de México, debido a que la institución era utilizada para usar recursos en la construcción de «elefantes blancos», ciudades de la ciencia y construcciones lujosas que no son utilizadas.
«Son como cuerpos sin alma», dijo.
Dijo que a los grupos que han operado estos organismos no les importaba la ciencia, sino robarse el dinero usado para la edificación. Destacó que los gobiernos anteriores permitieron que el presupuesto terminara en los bolsillos de una burocracia a la que calificó como dorada y onerosa. Aseguró que el presupuesto no pertenece a los gobiernos o a las élites y acusó a la clase política de no tener llenadera.
«Solo volteaban a ver al pueblo cuando había elecciones. Es cuando repartían dádivas, limosnas». dijo.
Aseguró que su gobierno no permitirá la continuidad de prácticas que busquen quedarse con los recursos de los mexicanos o favorecer a la burocracia, por lo que no dará un paso a atrás en el proceso de transformación.
«El proceso de transformación continúa, a robar a otra parte».
jpob
►La entrada «A robar a otra parte»: AMLO arremete contra el INAI y los organismos autónomos se publicó primero en MxPolítico.◄