DIARIO DE ANTHONY
10:22 a.m. Antes de violentar y agredir a Fernando, mi amigo, con mis horribles mensajes de reclamo, y antes de haber ido a conocerlo… Recuerdo aquella vez en que, en una de nuestras breves platicas -chats- por el WhatsApp, yo, de manera muy breve y superficial, le comenté algo al respecto.
Le dije que tenía muy pendiente ESCRIBIR SOBRE ASUNTOS QUE TENÍAN QUE VER CON “LO CULTURAL-SOCIAL”. Recuerdo que él entonces me preguntó que qué significaba “esto”.
Yo, con lo dañado y adolorido que estaba todavía mi cráneo, no supe cómo explicárselo un poco… Porque después de todo, qué iba él a saber, si él pertenecía “a la clase media-media” de este bellísimo país llamado “Comála-México”, y que; como siempre me gustó decirlo -porque me encanta EL SARCASMO-, era un país MÁS DIVIDIDO QUE UN KILITO DE COCAÍNA COLOMBIANA…
Mexiquitito, un país tercermundista tan bello, con sus gusanitos corruptos, llamados “políticos”, los cuales, imitando “a nuestros ancestros los conquistadores”, lo único que sabían hacer a la perfección “era darle en la madre” a este ya de por sí bien chingado país de porquería…
Ah… “ORIGEN ES DESTINO…” Una frase que durante mucho tiempo estuvo en mi cerebrito, resonando y preguntándome: “Anthony, ¿cuándo irás a escribir sobre mí mismo?: ORIGEN ES DESTINO”.
Es decir, you know! Tan fácil que era EXPLICARLO… Si nacías “chingado”, pues chingado vivirías en resto de tu chingada vida (pero de esto TÚ JAMÁS TE DARÍAS CUENTA. Porque no naciste para cuestionarte ABSOLUTAMENTE NADA. Cuando mucho serías un empleado en cualquier chingada empresa esclavizadora, que solamente te pagaría pues LO MÍNIMO. Pero tú serías feliz, como cualquier otro chingado humanito ricachón, con un celuphone en tus manos, viendo las mismas porquerías que ven los de las clases media-madias, altas-altas y demás. “¿CUESTIONARTE SOBRE TU LUGAR Y POSICIÓN EN ESTA PUTA SOCIEDAD? ¡De eso NADA!”) …
Si por el contrario nacías “término medio”, es decir dentro de una familia “de clase media-media”, pues tus posibilidades para hacer “MOVILIDAD SOCIAL”, pues eran no tanto nulas…
¿Me explico? Es decir que tus papis te podrían pagar una carrera y, etcétera, etcétera… (Antes, en los tiempos que se han ido para jamás volver nunca más, las cosas, al menos, eran y funcionaban así. Tu estudiabas, te graduabas, luego encontrabas un empleo y, tu vida bonita comenzaba, pues, a florecer… Y así es como se daba LA MOVILIDAD SOCIAL EN UN ALGUIEN PERTENECIENTE A LA CLASE MEDIA-MEDIA…)
Anthony, ¡cuánto sabes! Obvio. ¿Qué creías? ¿Qué yo solamente escribía sobre mis penas y dolores…?
Y, ENTRE TODOS MIS DOLORES SE ENCONTRABA ESTE MALDITO PAÍS…, tan culero y más dividido que un kilito de coquita, blanca como la nieve de diciembre…
Sniff, sniff…
Anthony, ¡eres un genio! ¡Obvio que lo soy! (Je je je)
Y, ¿seguimos explicando cositas sobre LA MOVILIDAD SOCIAL?
Si por la gracia de Diosito todo-pudoroso te tocaba NACER en una familia nice, de clase alta-alta, dentro de una cuna de oro, o de marfil, o de plata, o del chingado material bonito que sea, PUES OBVIO TU DESTINO Y TODA TU VIDA HERMOSÍSIMA ESTABA MÁS QUE RESUELTA… (Recuerda que ORIGEN ES DESTINO)
Con tus papis y sus amigos ricachones, pues tú podrías, si así lo querías, tener tu propia puta empresa a la edad de 15, 18, o la edad que a ti se te diese la puta gana fundar tu empresa. Con la ayuda de unos cuantos milloncitos por parte de tus papis ricachones, pues, vualá, tu vida no haría más que solamente NADAR ENTRE UN MAR DE PURA ABUNDANCIA (Abundancia material, obvio. Porque por si no lo sabes, SI HAY ALGO QUE EL PUTO DINERO NO PUEDE COMPRAR, a menos que contrates a un, una, sexoservidor-a, ESTO ES EL AMOR…)
¡AMOR! Ah… Amor…
Yo… Me lo podría pasar hablándote y escribiéndote sobre este mundo absurdo, y sobre este país tan culero y surreal, en el cual “me tocó caer”… Pero, ¿de qué podría eso servir-me?
MEJOR HE DE DEJAR A ESTE ESTÚPIDO MUNDO EN COMPLETA PAZ…
De ahora en adelante, SOLAMENTE SERÉ UN MERO ESPECTADOR, que se deleitará sus sentidos autistas con todas las porquerías que a diario pueda mirar, aquí y allá, acá y allá, AQUÍ Y EN TODAS PARTES…
Recuerda que mi cerebrito -pero sobre todo “mi mente autista” -es como el Diosito idiota de ese libro de ficciones llamado “La Biblia”. “Mi cerebro ESTÁ EN TODAS PARTES… Y mi mente es OMNI-PRESENTE…”
Pd. Anthony Smart es un escritor “pobretón”, de clase baja-bajísima, que odia a más no poder unos ruidos abominables llamados “regueporn”. Anthony Smart escribe cuentos y críticas sobre unos gusanos llamados “humanos”; y también es un fan acérrimo de todas las bellísimas canciones “indies”.
Anthony Smart
Mayo/08/2023