• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO reveló de qué habló con Carlos Slim en Palacio Nacional

Redacción Por Redacción
16 mayo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Este martes 16 de mayo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el pasado jueves recibió en Palacio Nacional al magnate Carlos Slim, con quien habló de la situación económica en el país y la fortaleza del peso mexicano.

“Él coincide con que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos para inversión foránea, tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso”, declaró el mandatario federal en su conferencia mañanera.

El político tabasqueño destacó el buen desempeño de nuestra moneda en respecto al dólar de Estados Unidos, situación que no se había visto en los últimos siete años, un hecho que atribuyó a la confianza en las finanzas públicas sanas del país.

“El país no está endeudado, se sabe que no hay corrupción, se sabe que hay un auténtico hecho de derecho y no como antes”, recalcó.

Y es que de acuerdo con los datos, el peso mexicano concluyó la semana pasada en su mejor nivel y sumó una semana de ganancias.

El peso mexicano registró en la víspera niveles no vistos desde 2016. La moneda cotizaba en 17.4922 por dólar, con una pérdida de 0.33% frente al precio de referencia del lunes, cuando llegó a tocar récord de 17.4140 unidades.

De acuerdo con el Banco Base, en Estados Unidos no se han logrado avances en las negociaciones para elevar el techo de la deuda, y cada vez hay más indicadores que señalan desaceleración económica.

El titular del Ejecutivo y el hombre más rico de México sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional el pasado 12 de mayo. Según versiones el magnate comió y platicó con AMLO en una visita de al menos tres horas.

Durante la actual administración, Andrés Manuel se ha reunido con Carlos Slim al menos en 12 ocasiones, donde han tratado temas relacionados con la economía del país.

jpob

►La entrada AMLO reveló de qué habló con Carlos Slim en Palacio Nacional se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Erdogan vincula segunda vuelta de presidenciales con un golpe militar

Siguiente noticia

EU publica información sobre arsenal nuclear y pide a Rusia volver al Nuevo START

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

EU publica información sobre arsenal nuclear y pide a Rusia volver al Nuevo START


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.