• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO actualiza cifra de fallecidos y desaparecidos tras devastador paso del huracán Otis en Acapulco

Redacción Por Redacción
30 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un enlace telefónico al gabinete que se encuentra en Acapulco, Guerrero, atendiendo los estragos del paso del huracán Otis por el puerto y municipios colindantes, con lo que se dio una actualización de la cifra de personas fallecidas y no localizadas.

A sólo unos días del devastador paso del huracán Otis por la costa de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado informó que a través de la Fiscalía estatal se tiene conocimiento de que hay 47 personas no localizadas, para lo cual se han ampliado las brigadas de búsqueda de personas.

Además, la gobernadora de Guerrero informó que se tiene el registro de un total de 45 personas fallecidas.

Reportamos el “lamentable fallecimiento de 45 personas y hay 47 más no localizadas: Este el reporte preliminar, pues todo fallecimiento es lamentable. Es lo que más nos duele, nos unimos al dolor de las familias y decirles a estas familias que ya estamos en contacto con todos ellos para poner a disposición nuestro respaldo y apto en estos momento”, indicó Salgado Pineda.

Salgado Pineda indicó que se ha reforzado el programa de búsqueda que se tiene con la Secretaría de Gobernación, así como de las comisiones locales de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda, con lo que se han localizado a 152 personas que fueron reportadas como desaparecidas.

En este contexto, se explicó que dos personas de origen extranjero, con nacionalidad sueca, fueron localizadas.

La aclaración sobre la cifra de muertos

Posteriormente, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la precisión de las cifras de muertos y desaparecidos, algo que aprovechó para lanzarse contra los medios de comunicación, a quienes acusó de “aprovecharse de la desgracia”.

Aseguró que son “temporadas de zopilotes” ante la tragedia ocurrida en Acapulco tras el paso de Otis. Y es que los periodistas señalaron que un documento previo emitido por el mismo gobierno de México relató más personas fallecidas de las reportadas por la gobernadora Evelyn Salgado durante la mañanera de este lunes.

De inmediato el presidente López Obrador reaccionó con ataques hacia periodistas, a quienes los señaló de ser “viles” y de estar molestos por ya no estar “colmados de privilegios”.

López Obrador dijo que al igual que durante la pandemia, los medios se dedican a mal informar y calumniar.

El presidente López Obrador señaló que hay personas extranjeras no localizadas, pero que en las últimas horas han logrado establecer comunicación ante el restablecimiento de servicios que se ha registrado paulatinamente en el Puerto de Acapulco.

Tras ello, se estableció comunicación con el gobierno de Guerrero, cuya Fiscalía explicó también que se tienen en el Servicio Médico Forense 45 cuerpos y aseguró que ante los reportes de personas fallecidas, la dependencia de procuración de justicia se constituye, acude al lugar con binomios caninos y verifica la denuncia.

“La señora gobernadora, confirmados en Semefo tenemos 45 cuerpos de los cuales se han entregado a sus familias 16. Y tenemos 47 personas no localizadas que han entregado su prueba de genética, todo está documentado legalmente, es la información verifica hasta el día de hoy”, indicó.

Se detalló que es en estas verificaciones que se constató el deceso de tres personas extranjeras, residentes de Acapulco que se habían reportado como desaparecidas. Se trata de un ciudadano estadounidense – cuyo cuerpo fue entregado a familiares -, así como un canadiense y un británico.

jpob

►La entrada AMLO actualiza cifra de fallecidos y desaparecidos tras devastador paso del huracán Otis en Acapulco se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Presidenta de la Cámara de Diputados pidió destinar recursos a Guerrero “sin regateos políticos”

Siguiente noticia

AMLO critica a ministro por asistir al GP de México, pero omite que su hijo mayor y Alfredo Bedolla también fueron

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

AMLO critica a ministro por asistir al GP de México, pero omite que su hijo mayor y Alfredo Bedolla también fueron


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En “La Chingada” vive un delincuente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.