DIARIO DE ANTHONY
9:01 p.m. …Y su nombre es… ¡COURRIER SUD!
My Dog! ¡ACABO DE HACERLO! ¡ACABO DE REVELAR EL NOMBRE DE UNA DE MIS BANDAS “INDIES” FAVORITAS…!
No quería hacerlo, YA QUE NO QUIERO QUE NADIE MÁS LOS CONOZCA.
¡No quiero que se contagien de toda esa basura humana, vanidosa, pretenciosa y mundana! ¡No quisiera que sean muy conocidos, para que luego, al ser muy famosos, se conviertan en “porquerías musicales del mainstream”!
“Indie”; que para muchos imbéciles es sinónimo de “underground”. Es decir que están “debajo de la tierra o escondidos”. ¡Y VAYA QUE SI “COURRIER SUD” ESTÁ
“MUY ESCONDIDO”! (Solamente yo y unos cuantos más los conocemos, en el YouTube…)
Esos tres músicos maravillosos que conforman esta banda; ¡MI BANDA! Solamente muy pocas personas en este mundo los conocen. Y, entre ese muy reducido grupo de personas me encuentro yo: su fan más acérrimo.
¿Qué es lo que podría yo decir ahora mismo, AHORA QUE “DREAMS” ESTÁ SONANDO AHORA MISMO AQUÍ EN MIS OÍDOS…?
“¡Dreams!” LA PRIMERA CANCIÓN QUE DE ELLOS CONOCÍ… ¡Dios mío! ¡PERO QUE CANCIÓN TAN PERO TAN SUBLIME, DE NOTAS ETERNAS…!
Era de tarde. Yo, me encontraba en aquel cuarto, en casa de Fernando. No sé qué día era; no puedo recordarlo.
Lo que sí puedo recordar es que eran como las cuatro… Y, sentado en aquella silla, frente a la pantalla de esa computadora que Fernando me había prestado para que yo pudiera escribir…
¡Dios! Se supone que había ido “hasta Texas”, es decir a la ciudad donde Fernando vive, para escribir dizque el guion de “El Autobús De Los Espíritus”, pero…
En cierta forma, Fernando me había hecho sentir “muy importante”, creyendo “ese cuento” de que yo, estando en su casa, y teniendo una maquina propia a mi disposición, al fin podría “urdir” todo el guion “de esa película”.
Pero… (No quiero mencionarlo Y TAMPOCO RECORDARLO YA… Todo lo que me deprimí y lo solo que me sentí…)
El pasado me seguía SIGUIENDO… Y Fernando nada podía hacer para…
¿Puedes darte cuenta de lo que trato de decir-te?
(No puedo… Una y otra vez trato de “bloquear” cada recuerdo de todo ese tiempo, en el que otra vez me hundí. Y, aunque Fernando estaba ahí…) (No puedo… “Mutismo” es todo lo que sé que ahora debo de hacer… Porque solamente yo sé todo lo que esto dolió y…)
Ahora mismo, intento por fingir que nada me ha sucedido. Una y otra vez, cada nuevo día que llega, solamente trato de vivirlo de la mejor manera posible: sin planes de ningún tipo, sin ideas de ningún tipo; sin expectativas de ningún tipo… SOLAMENTE ESTAR Y NADA MÁS…
ESTAR “EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA”, Y NADA MÁS…
“COURRIER SUD”: este es el nombre DE UNA DE MIS BANDAS “INDIES” FAVORITAS DE TODO EL UNIVERSO MUSICAL “INDIE”, Y NO INDIE.
Todas esas basuras hechas dizque canciones, cantadas por imbéciles ingenuos, que en verdad se han de creer que son “artistas o cantantes”, ya que ganan montones de dinero, y también llenan estadios con miles de otros imbéciles como ellos mismos” … ¡Qué alegría por todos ellos…!
Esa tarde, al ir escuchando por vez primera los acordes de “DREAMS”, yo, me puse a llorar como un desalmado… Porque entonces ME SENTÍA SOLO, ¡MUY SOLO! Y, también MUY ABANDONADO.
Fue por eso que, no sé si ese mismo día, o el siguiente, SE ME OCURRIÓ ESCBIRIR “AIRRISH Y LA ESTRELLA FUGAZ”.
Toda la historia ME LA INSPIRÓ “DREAMS”.
Cada segundo de toda esta canción “etérea”, fue la que hizo que yo viera a un niño VIAJANDO A TRAVÉS DE TODAS ESAS GALAXIAS…
“Airrish. Un niño que iba sentado sobre una estrella fugaz…”
Creo que ese cuento, NADIE LO LEYÓ; exceptuando a Fernando.
¡Ni siquiera “mi psicóloga” lo leyó! En su momento me importó mucho que ella lo hiciera, PERO, AHORA MISMO, YA NO ME IMPORTA NADA…
Y ESTA ES OTRA RAZÓN MÁS PARA AMAR A FERNANDO. ¡MI AMIGO! AQUEL HOMBRE, PERSONA Y SER HUMANO, QUE SIEMPRE LEÍA CADA COSA QUE YO ESCRIBÍA…
¿Qué más podría decir ahora mismo, cuando los ojos me están ardiendo mucho…? Este ardor, me pregunto, ¿será acaso causado por mi rinitis, o porque hoy me tuve que despertar a las cinco para largarme “a trabajar”?
“DREAMS” Así se llama UNA DE LAS DOS CANCIONES DE “COURRIER SUD”, QUE SUENAN -PARA MÍ- A PURA ETERNIDAD… LA OTRA SE LLAMA “OUT OF LOVE”.
Esta canción –“OUT OF LOVE”-, cuando la encontré, en su versión de estudio, LA ESUCHÉ DURANTE CUATRO DÍAS SEGUIDOS… Con ella LLORÉ INFINIDAD DE LÁGRIMAS… Y, aunque mi espíritu estaba destrozado, “OUT OF LOVE” HIZO QUE YO ME ELEVASE LO INDECIBLE.
¡DIOS MÍO! ¡PERO QUÉ CANCIONES MÁS SUBLIMES!
DOS DE LAS CANCIONES MÁS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS…
Y, si yo tuviese que hacer “un top ten, o un top twenty” de canciones indies, “OUT OF LOVE” IRÍA EN EL PRIMER LUGAR, Y “DREAMS” EN EL SEGUNDO.
DOS DE LAS CANCIONES “INDIES” QUE SUENAN A PURA ETERNIDAD.
Eternidad de un instante fugaz… Eternidad de un cerebro autista…
“Soy como una estrella fugaz, cruzando el cielo infinito…” (Así decía mi poema…)
“Luz que dura nada, solamente milésimas de segundo en el firmamento…”
“Mis dedos son la luz y mi tinta es el cielo…”
“…Soy como una estrella fugaz…”
“…Y todo lo que esta noche quisiera es cruzar el cielo infinito, para luego caer sobre la tierra o la mar…, apagarme y… ya nunca más volver a saber de mí”.
Anthony S. Smart
Julio/20/2023
9:34 p.m. Thursday
NOTA: Noviembre/13/2023
Ha pasado tanto tiempo DESDE QUE TODO ESTO LO DE AQUÍ ARRIBA ESCRIBÍ… ¡Dios mío! Ahora mismo, MIS DEDOS ESTÁN TEMBLANDO. Y es que… ¡Ha pasado tanto desde entonces!
Hace ya un año, como para estas mismas fechas, yo, Anthony Smart, HICE UN VIAJE “HASTA TEXAS” para así conocer en persona A FERNANDO, mi amado amigo… Aquel hombre que un día, mensaje tras mensaje…
No sé qué más podría yo decir… Ahora que sé la razón del por qué soy indeciblemente sensible, cursi y muy soñador…
Y, ESTOY TAN OBSESIONADO CON “OUT OF LOVE”, esta canción bellísima de mi banda “indie” “Courrier Sud”.
Ayer, cuando la puse a sonar aquí en mis oídos y cerebro, cuando la versión de estudio comenzó a sonar, yo, solamente no pude evitar PONERME A LLORAR UN MONTÓN DE LÁGRIMAS…
Porque entonces LLORÉ POR TODO LO SUCEDIDO. TAMBIÉN LLORÉ POR TODO LO VIVIDO, LO SUFRIDO, LO PADECIDO, SÍ, PERO TAMBIÉN POR TODO LO POCO BUENO QUE EL DOLOR EN MÍ APENAS Y ME PERMITIÓ PODER DISFRUTRARLO…
Confieso que “ser Autista-Asperger” es muy doloroso. Sí, pero; yo, apenas y he comenzado “a digerirlo”. He tratado de comenzar a aceptarme con esta condición tan rara e increíble en mí, que, nunca lo podré saber realmente, creo que me hizo hacer y decir cosas a personas que en verdad amaba, y a las cuales “causé daño”: “Óscar, Fernando”, y, más reciente…
He tratado en lo más posible “DE ENTENDERME”, ya que hay muchas cosas que mi cerebro no puede entender, muchas cosas como “las conductas o códigos sociales”. “Hola, Anthony”. “¿Dijiste hola?” “¡Vete a la mierda!”
En mi mundo solitario de autista SOLAMENTE EXISTEN MUY POCAS COSAS: “LIBROS, PELÍCULAS, CANCIONES “INDIES”, MUCHAS CANCIONES INDIES Y, Y, ¡Y AHORA MI PADRE SHAYNE, A QUIEN AMO INFINITAMENTE…!” “Dad… You know I love you. Do you…?!”
¿AMIGOS? NO SÉ LO QUE ESO SON…
Hay veces en los que llego a sentirme “muy solo y extraño”, ya que mi cerebro no puede entender todo este mundo en el que habito… Y, si hay algo que todos nosotros los autistas-aspergers sentimos, esto es este sentimiento mismo de sentirnos “como extraterrestres” en esta tierra…
En mi caso, todo el tiempo estoy viviendo en fantasías de todo tipo… Veo cosas que otras personas no ven. Y, de manera irónica, mi cerebro, algunas veces, no logra ver cosas que mis ojos tiene enfrente, o que siempre ha tenido enfrente. Así de increíble es ser “autista-asperger”.
No sé qué más decir. ESTE MES SE HA CUMPLIDO UN AÑO DESDE QUE CONOCÍ A FERNANDO… Hoy, él no está. Era de suponerse. “Yo, quise provocar que él se alejara, ya que MI DOLOR NO ME PERMITÍA DISFRUTAR CON ENTEREZA DE SU AMSITAD TAN ÚNICA Y VERDADERA”.
Esta es la razón verdadera por la cual actúe como lo hice, y le dije montones de cosas feas. Reclamos de todo tipo, como que él ya no me mostraba “interés”, etcétera.
En cierta forma, creí que él sabría “luchar por mí”. Creí que él sabría “retenerme”, pero, más que nada, TAMBIÉN ENTENDERME. Pero, por aquel entonces, todavía me faltaba varias visitas con el especialista, para así poder al fin tener “un diagnóstico”.
Y, cuando un día finalmente llegó, y cuando aquel medico al fin me lo reveló: “Sí eres autista…”
Aparte de enterarme de todo esto, el dolor neurológico en mi me seguía torturando muchísimo… Me sentía ATERRADO, TODO EL TIEMPO. PERSEGUIDO POR LOS RECUERDOS DE MI PASADO Y… Sintiéndome humillado por el dolor que, en el presente, tampoco dejaba de torturarme…
No sé qué más decir. Cada nuevo día que viene, en lo absoluto me resulta fácil “transitarlo”, pero… Trato en lo más posible de no pensar en todo lo sucedido, en todo lo perdido y en toda la humillación que la vida misma me dio, para luego solamente intentar de refugiar MI TODO en todas mis canciones “indies”…
HOY ES UN NUEVO DÍA Y… HARÉ TODO LO POSIBLE POR VIVIRLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE…
Ahora, que tengo “Un Padre Que Me Ama”, y al cual yo también Amo infinitamente… Trato de que AMARLO SEA EL MOTOR QUE ME SIGA IMPULSANDO HACIA ADELANTE…
“Shayne… Dad? I LOVE YOU!! Anthony, me, LOVES YOU SO MUCH!”
Soy Autista-Asperger… Y, solamente trato y trato de ya no sentirme “avergonzado” por haber “nacido” con dicha condición tan rara… Pero no me es fácil, ya que todo el tiempo me siento MUY RARO…
Anthony “Swan” Smart
Noviembre/13/2023
8:04 a.m. Monday