“Para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común”: Napoleón Bonaparte
• Hoy, gran caos
• No avanzan acuerdos gobierno-maestros
• “¡Ya basta de difamación!”: dicen a la T.V.
• Intocables corruptos e incapaces de SEP
• Reformas a leyes dañinas y esclavizantes
• Foro de autoelogios para los de seguridad
• Se augura gran éxito en tianguis de Q. Roo
Agosto 27, 2013.- De nueva cuenta la nota del día la dieron los maestros que se oponen a la mal llamada reforma educativa y a sus leyes secundarias, textos que consideran incompletos, dañinos para los mentores, engañosos y un abre puertas para la privatización de la educación, independientemente de que dejan intocable a la corrupción reinante en el seno de la SEP y totalmente impunes a quienes, consideran, son los verdaderos culpables del hundimiento de la enseñanza en México. En protesta por la difusión de información distorsionada se apostaron en las afueras de las instalaciones de Televisa y TV Azteca en donde hicieron colgar lonas que amarraron a postes, árboles, jardineras, respiraderos del Metro. Con nuevos bríos se sumaron a estos contingentes los recién llegados de Chiapas y así se llegó al cálculo de cuando menos dos millares y medio de ellos instalados en cada televisora demandando espacios para que se conozca su postura sobre la reforma a fin de evitar que se continúe desacreditando su movimiento y a los mentores de manera personal.
Sin embargo, todos esos congestionamientos registrados no son nada comparados con el que se espera hoy en donde realizarán una marcha masiva a la que ya asistirán quienes han ingresado a la capital durante el pasado domingo, el lunes y la tarde del martes. Se supone que partirán del Zócalo y que su destino final serán Los Pinos. Saldrían por la calle Tacuba para seguir por el centro hasta la avenida Hidalgo para poder transitar por Reforma hasta Parque Lira . Al cierre de estas líneas continuaban encerrados en el Hotel Camino Real ubicado en la colonia Polanco, los líderes de la CNTE con los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Senadores así como con otros legisladores, todo ello sin la presencia de panistas quienes se escudan en la congruencia para mostrar su enojo porque “los niños se quedaron sin clases”. Tanto César Camacho como Beltrones dieron su versión sobre la llegada de la violencia que “acaba con la política”, y hasta ahora, los mentores no han sido violentos, ¿hablarán de las futuras acciones policíacas?
Advertencias, amenazas y escenografías con mensajes represivos subliminales pero clarísimos, es lo que ha conformado el discurso oficial de los últimos días. Todas estas expresiones reciben muestras de apoyo de columnistas y analistas que encuentran en avivar las hogueras las bendiciones gubernamentales que interpretan sus opiniones como de respaldo, cuando sólo tienden a hacer mucho más profunda esta división que, ya se ve, penetra entre los ciudadanos y que se mira mucho más clara cuando se le asocia con las clases sociales. Le señalan al jefe de gobierno capitalino cuáles son sus deberes frente a las manifestaciones de inconformes haciendo referencia a la forma en la que son desalojados en países donde hay gobiernos de izquierda y, ¿acaso no han visto la brutalidad policíaca? De donde sacan que pueden hacerse pacíficamente, cuando unos van con la irritación a flor de piel y los otros portando macanas y escudos.
Esta muy claro que lo que llaman reforma educativa tiene que ser aprobada y el “a como de lugar” ya está visto, porque si se renuncia –fracaso total de por medio- a presentarse a rendir el informe presidencial ante la sede destinada para ese acto, es porque está de por medio que puedan llegar a buen fin tanto la energética como la fiscal, lo cual explica en parte el recrudecimiento del discurso y la desesperada búsqueda de apoyo a través de difusión de información distorsionada, de anuncios publicitarios en los medios electrónicos y comentarios favorables de los llamados líderes de opinión. Todo esto tiene la transparencia que no guardan las cuentas públicas, las del manejo del dinero, las que los ciudadanos exigen conocer renglón por renglón.
La limpia en la Secretaría de Educación Pública se centró en el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, sin que hasta el momento ello le hubiese significado un quebranto en las finanzas familiares o la retención de propiedades. Y no es ahí en donde, hasta donde sabemos, se concentra la cifra mayor de desvíos ya que están en la lista programas como el de Enciclomedia que resultaron un total fraude concebido desde el papel en el que lo proyectaron. Están también las cuentas por reparaciones de aulas y escuelas completas que nunca se han realizado, compra de materiales que no llegan a su destino final, concesiones y licitaciones a modo en las que no sólo se alteran los precios sino que significan otra de las múltiples formas de corrupción existentes entre funcionarios. A ello se agrega el gran negocio de la impresión de libros, la cual se compromete y en la que ya Emilio Chuayffet tiene gran responsabilidad sobre los errores detectados ya que se realizo en enero y febrero.
La reproducción de todas estas anomalías se lleva a cabo en cada entidad, sin que ninguna quede a salvo. De ahí que comenzaron manoteando y amenazando sin antes revisar en donde están las fallas, las irregularidades, las corruptelas no sólo sindicales sino de la dependencia. Hasta ahora no han hecho una radiografía que se de a conocer públicamente sobre el acontecer diario de los maestros en Oaxaca, en Chiapas, en cualquier otra entidad en la que se tienen amplias zonas rurales y cuyas capitales tienen otras prioridades alejadas, durante décadas, del ramo educativo. Aulas improvisadas en muchos casos, a punto del derrumbe en otras, mesa bancos viejos, rayados, existen escuelas en las que les piden a los padres que los niños lleven sus sillas, no hay gises, ni borradores, ni pizarrones en buen estado. Son miles y miles los menores que asisten a clases sin un trago de atole de agua o de leche en el estómago. Las condiciones de labor son altamente reprochables al gobierno al conocerse el millonario presupuesto del que disponen y en el cual el argumento más socorrido es el del destino del mayor porcentaje al pago de nómina.
Cuando se tienen maestros de sobra se nota porque los salones no registran un número mayor a 20 educandos, sin embargo, no es así, en promedio suman hasta 40 y así es prácticamente imposible exigir a los mentores una atención especializada. No hay duda de que hay que reformar todo el terreno educativo pero no parece que esconder la cabeza entre tanto dispendio, error, corrupción sea el mejor principio. Aunado a todas esas exigencias laborales también tendría que llegar el paquete de solución a la problemática que enfrentan los mentores en sus aulas, tendría que presentarse de manera inmediata la entrega de desayunos escolares, la disposición de materiales suficientes y no se habla de computadoras sino de lo más indispensable, de los cuadernos, los lápices, las gomas. Ha sido un puro cuento lo de las aulas móviles en aquellas zonas en las que se imparte la enseñanza debajo de los árboles, como la entrega de miles de computadoras en primarias o centros de cómputo equipados para secundarias. Solo están las que aparecieron en la foto con su respectiva y mentirosa multiplicación.
Se aplaude que se marquen evaluaciones, pero no se acepta que éstas puedan llevarse a cabo sin que antes se capacite y actualice debidamente a cada maestro. Si las vacaciones son tan largas y no se aplica el calendario que se sigue para la mayoría de la clase trabajadora es porque el gobierno así lo ha querido y ahora, al momento de intentar meter el orden, no se les ocurre advertir que muchos de esos días y semanas serán para que se presenten los mentores a cursos que les permitirán contar con mejor preparación que redundará en una enseñanza de calidad. ¿Quién ha creado las normales? ¿Quién los planes de formación magisterial? Si los mentores no cuentan con grados de excelencia tampoco es su culpa porque ¿quién evaluó a los que los enseñan a enseñar? Así que si de manotazos se trata debieron comenzar por ellos mismos, por poner los diques que eviten se siga derramando toda esa suciedad que rodea a una dependencia que marca, signa, el futuro de los países.
Intentan llevar las inconformidades por las manifestaciones a los terrenos familiares y lo logran en la medida en la que los padres de familia, al no haber clases, no encuentran que hacer con los menores al momento de tener que irse al trabajo. Crece la inquietud por su seguridad y reprochan los acontecimientos aunque, por el otro lado y siendo también trabajadores, saben que se cometen abusos. No es desconocido que existen maestros ejemplares y son la mayoría porque de otra forma las escuelas lucirían abandonadas. El número de los faltistas, de los que cobran doble, de los vende plazas, de los comisionados, de los que hacen negocio con las cooperativas o con la venta de exámenes o chachareando, es infinitamente menor del que se registra entre los cumplidos, los entregados a su tarea. La revisión a fondo de uno y otro bando es por donde se marca el principio, y del conocimiento real puede partirse para iniciar la recomposición a fin de contar con una auténtica reforma educativa que no se distinga únicamente por lo laboral sino por los planes de estudio, la preparación magisterial, la elaboración y correcta entrega de libros, etcétera.
Y, si bien el país no es una parte aislada del mundo y la enseñanza debe impartirse teniendo por objetivo el contar con generaciones actualizadas, competentes, preparadas y con conocimientos universales, no se explica el por qué la Universidad de Nueva York hubiese sido contratada para revisar los libros de texto de primero, segundo, quinto y sexto grado de primaria. Hicieron anotaciones sobre muchos renglones que consideran erróneos pero ¿ellos conocen las circunstancias sociales, las históricas, las geográficas de nuestro país? Y, si se tiene toda una programación hasta que se llega al momento de la impresión de los textos y durante ese trayecto se detectaron todos los errores que aparecen en ellos, ¿por qué Chuayffet autorizó que se editaran y hasta se repartieran? ¿Tampoco en esto hay responsables, ninguno, con todo el daño que se causa y que no exenta al económico?
Advierte el refrán que el que es buen juez por su casa empieza y eso todavía no lo hemos visto.
EL QUE PEGA UNA VEZ…
Presentaron en el sexenio de Felipe Calderón las reformas a las leyes del IMSS y del ISSSTE y, para lograr su aprobación, nos reseñaron una serie de beneficios que iban desde una ampliación del cuadro de medicamentos, que dejara el básico en el olvido, hasta reforzar las áreas de investigación médica, no sin antes asegurar que habría construcción de clínicas, compra y adecuación de equipo, contratación de personal tanto en enfermería como médicos generales y especialistas. Todo ello producto de esos cambios en sus leyes y reglamentos entre los cuales incluyeron las pensiones, mismas que, argumentaron, eran ya una pesada carga para esos institutos. ¿Qué paso? Algo debe haber sucedido porque no se cumplió ni un solo renglón de los ofrecidos y si se despojó a los trabajadores. ¿Los limpiaron de corruptelas? No, siguieron las mismas con volúmenes mayores y se empleo a los mismos de siempre, a los que le saben a estos negocitos.
Hacia los que se oponían a esas reformas se lanzaron una serie de calificativos muy similares a los que hoy se adjudican a los maestros y los resultados ahí están, a la vista de todos, con las inconformidades de miles, de millones. Nos presentaron la reforma laboral, se manejaron toda clase de expresiones que revelaban que se adecuaba a los tiempos modernos, a las nuevas etapas, a las exigencias del mercado, eran tan convenientes que los empresarios empezaron a respaldarla y a ofrecer que con ellas tendrían margen y condiciones para generar un volumen inesperado pero necesario de empleo. ¿Qué pasó? Ni hubo empleos, los despidos se multiplicaron, se autorizaron las oursourcing, las que hasta ese momento operaban en total ilegalidad, se cancelaron prestaciones, se generó una base sobre la cual sustentaron contrataciones como la que ya realizó Aeroméxico, totalmente arbitraria, esclavizante, absurda, irracional, retrógrada, abusiva y todo lo que se le ocurra pero que lleva las bendiciones oficiales, las del laudo concedido.
Cuando se pensó que la burocracia en pleno protestaría por las reformas que afectaban el renglón salud y el de la vivienda y otros más en el caso del ISSSTE, que las familias de los trabajadores derechohabientes del IMSS se manifestarían inconformes, cuando hablaron de los millones que conforman la clase trabajadora que se vería severamente afectada con la reforma laboral, y pudieron hacer realidad todas sus malévolas decisiones, en esos momentos adquirieron la certeza de que podían hacer con el pueblo de México lo que les viniera en gana y así lo han demostrado. De ahí que ahora se revelen ante la actitud magisterial, que pretendan utilizar los mismos engaños dedicados a los crédulos de todos los sexenios como arma de convencimiento para movimientos tan serios, tan delicados como son las reformas educativa, energética y fiscal que transitan ya por el camino de la imposición.
¿Sabrán que son millones y millones los mexicanos a los que les importa un bledo el Pacto por México? ¿Estarán enterados de la opinión que generan esas fotos en donde los de izquierda aparecen muertos de risa junto a Peña Nieto? Eso no importa porque para eso están las tarjetas de Soriana, las de come hoy que la pagarás mañana. Porque son pocos los que se enteran de que el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, advierte que debe revisarse muy bien el cambio que se pretende hacer en materia petrolera en nuestro país y que debe salvaguardarse la propiedad del petróleo. Eso sí, son muchos, casi todos los que sabrán que Peña Nieto se refugió en el Campo Marte para enviar un mensaje a la Nación, que no a informar porque para eso tiene a su paje, el titular de Gobernación que llevará, cual repartidor de pizzas, el compendio de buenas intenciones que ha prevalecido en el sexenio con un moño con las fotos de algunos narcos atrapados de manera sorprendente ya que no cargaban, como se ha pensado siempre, los millones de dólares y mucho menos dieron información de donde tienen almacenada la droga.
Ya que hablamos de droga, gran impacto ha causado el conocer los efectos de fumar marihuana y tan es así que ya son muchos los que sostienen que se ha juzgado mal, con un ánimo depredador, con ganas de mortificar y desvirtuar a los funcionarios del gabinete del mexiquense que resulta que solamente deben encontrarse afectados por este tipo de consumo. Y es que resulta que especialistas e investigadores advierten que al fumar mota se afecta la memoria, lo cual hemos visto muy claramente porque olvidan que intentan o hacen que gobiernan un país con historia pero, además, tienen ausentes en la mente el nombre y las cifras de todos los saqueadores, defraudadores, corruptos compañeros de banca y de partido.
Resulta que también provoca afectaciones en el aparato motriz, pierden el control; lo anterior se constata cuando andan de un lado para otro, se zarandean y dan vueltas de San Lázaro a Reforma y luego a un centro bancario y no se percatan de que van huyendo de quienes, ellos dicen, los eligieron para representarlos. Ahora que otro de los daños más visibles es la reducción a su mínima expresión de la inteligencia, lo cual es constatado por quienes aún no rematan sus pensamientos y formación, aunque también lo captan los egresados de la universidad de la vida. El lado amable es la multiplicación de las sensaciones placenteras y esto no se refiere necesariamente al sexo sino al disfrute de saberse seres humanos de poder, con dinero, dictatoriales, a los que les hacen reverencia, los que zurran con olor a rosas se miran al espejo y la imagen que registran es la de un adonis y una diosa, aunque unos estén cacarizos, otros tan obesos que solo les falte la manzana en la boca y las señoras sean de peso completo o sea 100 kilos.
Por andar fumando es que Peña, Zambrano, Beltrones, Gamboa, Madero, González, Barbosa, Romero, Ramírez, Penchyna, entre otros, se la pasan riendo, se les ve relajaditos y eso sí con mucho apetito; si no lo cree pida una de las cuentas que pagan en los restaurantes y verá el hambre que se cargan. O ¿acaso se ríen de las medidas que trae consigo las reforma fiscal? ¿Del aumento al IVA? ¿De que la cancelación de prebendas tributarias alcanzará a los derechos de autor y no a los grandes y muy protegidos consorcios o a las operaciones de bolsa? ¿De implantar el impuesto a alimentos y medicinas? ¿De que en lugar de 53 serán 60 los millonarios mexicanos en Forbes y éstos últimos siete los hicieron ellos y a mano? Parece que, a sabiendas de tan prestigiada clientela de consumo ilimitado es que Fox quiere legalizar la marihuana. La adición, la drogadicción, dicen, es una enfermedad por lo que tendremos que considerar que no es que nos quieran perjudicar ni que sean malos, simplemente: están enfermos.
EN SEGURIDAD, AUTOELOGIOS DE EPN
Apenas el lunes pasado, los conductores del programa radiofónico “Estado de los ESTADOS”, que se transmite por Radio 620, nos preguntábamos ¿qué podría informar el presidente Enrique Peña Nieto el próximo domingo? La respuesta, anticipada por Jorge González Durán este martes, fue: los cuentos de siempre. Y así lo confirmó el propio inquilino de Los Pinos al encabezar la XXXIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en donde nos quiso hacer creer que la captura de algunos dirigentes de cárteles del narcotráfico –presumió la aprehensión de 62 de los 121 más buscados-, que dicho sea de paso se lograron porque “se los pusieron” en bandeja de plata las agencias estadounidenses que operan libremente en territorio mexicano, son “grandes logros” que garantizan la seguridad pública nacional.
Frente a la falta de resultados en prácticamente toda la administración federal, Peña Nieto también pretende hacernos creer que su promesa de eliminar la ola de violencia que se resiente en todo el país se está cumpliendo, al reportar que en el periodo de diciembre de 2012 a julio de este año se redujo en 20 por ciento el número de homicidios, respecto al lapso anterior, cuando otros reportes, basados en la información directa de las procuradurías estatales y del Distrito Federal informan mes con mes el mismo número de asesinatos que en el último año del sexenio anterior.
El mexiquense no adquirirá mayor aceptación a su desempeño en la primera magistratura del país con este tipo de cuentos y otros como el de que su gobierno “no caerá en triunfalismos ni menos en autoelogios frente a los datos alentadores hasta hoy obtenidos en el combate a la violencia y delincuencia en el país”, cuando el propio titular del Ejecutivo menciona esos datos para destacar la eficiencia de su gobierno, y cuando, en primer lugar, no se apegan a la realidad, y cuando, principalmente, los resultados en el resto de los ámbitos de la administración federal le son totalmente adversos.
El optimismo y triunfalismo de Peña Nieto se confronta incluso con los posicionamientos de miembros de su gabinete, como el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien admite, en el mismo foro, que la seguridad sigue siendo asignatura pendiente en el país, y señala que para devolver la seguridad a los mexicanos “no hay tiempo que perder”, aunque, también celebró que “la nueva política de seguridad y procuración de justicia” que implementa el gobierno federal “comienza a dar resultados”.
Incluso el presunto representante de la “sociedad civil”, el empresario Alejandro Marti, exigió a las autoridades federales cumplir con los acuerdos adquiridos por el gobierno federal desde 2010, como la homologación policial y mando único. También el gobernador de Baja California, el panista Guadalupe Osuna Millán, pidió evaluar el método de controles de confianza de los integrantes de los cuerpos policiales, y mejorar los procesos. Por lo que toca a la denominada Gendarmería Nacional, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, admitió que este nuevo cuerpo que estará conformado por 5 mil elementos y tendrá un mando civil, entrará en funciones hasta dentro de un año, en julio de 2014.
Los cuentos de “las mil y una noches” de Enrique Peña Nieto ya no funcionan ni para combatir el insomnio. Los adelantos ya están al aire en una lluvia de spots a través de la televisión y el radio y hablan de “la gran batalla contra la pobreza y la desigualdad”, de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del Pacto por México y las reformas que ha impuesto, de su sueño de “un México en paz, con educación de calidad”, de los importantes acuerdos internacionales a favor del país, y de su programa de “infraestructura”, cuando se denuncia la lentitud e ineficiencia para ejercer el presupuesto en el primer semestre de 2013.
DE TIANGUIS A TIANGUIS
No existe ni la menor duda sobre la experiencia que se ha adquirido en Quintana Roo dentro del ramo turístico y se habla de la que es real, la que va acumulándose día a día como producto tanto de aciertos como de errores. De ahí que sea de total garantía el éxito que habrá de tener el próximo tianguis turístico y no se tendrán que hacer esfuerzos extraordinarios sino será la puesta en práctica de todo lo acumulado, de lo visto en todas esas ferias y exposiciones a las que han asistido tanto el gobierno estatal como los funcionarios del ramo.
Este tipo de exhibiciones ya se encontraba dentro del registro de los prestadores de servicios turísticos en todos los órdenes quienes, a nivel local, realizaban esfuerzos propios con atraer a los mayoristas, evento éste que supliría al tianguis que pretendía desaparecer Felipe Calderón. Y si ese era garantía de éxito ahora que se unirán los esfuerzos con la federación cualquier interrogante se diluye para dar paso a la certeza de un éxito mucho mayor, sin antecedente ni en Guerrero, en Acapulco, su ex sede tradicional o en Puebla, último anfitrión.
Roberto Borge ha puesto a todo su equipo a trabajar arduamente en este evento cuyo éxito congelará las protestas de los empresarios por el aumento al impuesto sobre nómina y ello merced a que prácticamente la totalidad de quienes tienen inversiones de todo tipo y tamaño en Quintana Roo dependen de la actividad principal: el turismo. Habrá que tomar en cuenta que el titular de Hacienda, Juan Pablo Guillermo, etiquetó los 290 millones de pesos que se recaudarán por este uno por ciento de incremento y nunca el dinero tuvo mejor utilización que en este caso cuyo destino esta en el terreno educativo. Sobre la decisión de no registrar ninguna variación en el impuesto al hospedaje todavía se generan dudas ya que éste es mundial y los argumentos para evitarlo expuestos por los mayoristas carecen de sustento. Lo que estará por verse es la ampliación de contribuyentes ya que en este renglón todas las dependencias, en los tres niveles de gobierno han fracasado.
DE LOS PASILLOS
Seguramente no resultó suficiente ni satisfactoria la decisión de acudir a leer un mensaje al Campo Militar número Uno, de instalar una escenografía de gran poder respaldado no por la voluntad popular sino por el Ejército y los incondicionales, los que todo aplauden y festejan porque les aporta ganancias extraordinarias y un poder sobre seres indefensos ya, sin posibilidad de contar con un estado de derecho o de hacer valer las garantías individuales que ofrece la Constitución. Ello por la exigencia hecha por Manlio Fabio Beltrones de que tanto el gobierno del DF como la propia Presidencia les otorgue garantías y seguridades a los legisladores. O sea que no les resulta suficiente el guaruraje que portan, los fijos y los que se trasladan a cualquier punto del planeta, sino que quieren vigilancia especial para poder entrar al recinto del que tuvieron que salir huyendo. Arrepentidos de su acción ahora señalan que quieren sesionar en el Congreso, apostados 200 de ellos en curules que no ganaron, que se las dieron, se las regaló la voluntad política y, por lo tanto, carentes de toda representatividad. Y de los otros 300 ¿cuántos llegaron con el cochupo por delante?
Por la probabilidad de una intervención militar de Estados Unidos y sus aliados contra las fuerzas del presidente sirio Bashar Al-Assad, la Bolsa Mexicana de Valores siguió ajustándose a la baja y el principal indicador del mercado bursátil mexicano reportó una caída de 1.38 por ciento, equivalente a un retroceso de 555.83 puntos para establecerse en los 39 mil 864.10 puntos.
La posible intervención militar de Estados Unidos en el conflicto de Siria también provocó que el tipo de cambio peso mexicano-dólar americano subiera por segundo día al hilo con una elevación de tres centavos a 13.43 unidades, debido también a las preocupaciones por el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal de EU. En poco más de un mes, la moneda mexicana se ha depreciado 73 centavos en el mercado libre -5.75 por ciento-. Se espera que el peso continúe operando con una alta volatilidad, pudiendo alcanzar niveles de 13.66 pesos por dólar antes del 18 de septiembre, fecha en que se anunciará la política monetaria de la FED.
Por cierto que seguramente este conflicto repercutirá en un incremento a los precios del petróleo, lo que exhibirá aún más la inconveniencia de las intenciones oficiales de entregar a inversionistas nacionales y extranjeros la renta petrolera. Será por eso que han desaparecido, quedando de lado, lo que estos ingresos bien aplicados pueden arrojar en bien de la economía nacional.
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com en donde podrá escuchar los programas radiofónicos de “Estado de los Estados”, que se transmiten por Radio 620 de la Cadena Rasa, así como presenciar los programas televisivos peninsulares “Estado de los Estados” y “Fuego Cruzado”, que se transmiten por canal 10 de Cancún y 100 en caja digital, canal 29 de Mérida y 117 en caja digital, y canal 9 de Campeche del sistema de cable. Esperamos también sus comentarios en el correo lilia_arellano@yahoo.com; así también en Facebook con (Lilia Arellano) o twitter: @Lilia_arellano1.