• Aviso de Privacidad
jueves, enero 1, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados del PAN amagan con presentar denuncia penal contra 3 hijos de AMLO

Redacción Por Redacción
11 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) informó que su grupo parlamentario presentará una serie de denuncias contra todos los que resulten involucrados en la red de tráfico de influencias de personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presente en la Comisión Permanente hemos analizado y hemos decidido que, en los próximos días, presentaremos las acciones correspondientes a presentar denuncias de carácter penal y de carácter administrativo contra todas aquellas personas particulares que resulten responsables y funcionarios públicos del Gobierno Federal que han participado en esta red de tráfico de influencias que ha salido desde la Presidencia y que se materializa con el seno más cercano del presidente López Obrador, como son sus hijos y sus familiares”, sostuvo en rueda de prensa acompañado por legisladoras y legisladoras del PAN, en el marco de la Comisión Permanente.

El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción declaró que no es la primera ocasión en la que los hijos de Andrés Manuel López Obrador están relacionados con denuncias de tráfico de influencias.

“Tenemos que recordarles que se han visto envueltos en diversos escándalos de corrupción y tráfico de influencias los tres hijos del presidente López Obrador”, comentó Téllez Hernández. 

Recordó que primero José Ramón López Beltrán benefició a la empresa Baker Hughes y ésta ha tenido un crecimiento exponencial de los contratos que ha tenido con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que Andrés López Beltrán se vio envuelto en un tráfico de influencias para otorgar contratos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en este lucro a través de la venta de medicamentos, con empresas fachadas, como Romedic, en donde están involucrados presuntos prestanombres, amigos íntimos del seno de los hijos del presidente López Obrador.

“Y, por último, se dio a conocer recientemente el involucramiento de Gonzalo López Beltrán, a quien le dicen el ‘Bobby’, y que a través de la influencia y de las instrucciones desde la Presidencia, obtuvieron contratos y beneficios para empresas fachadas, en este caso para la colocación de balastro en la construcción del Tren Maya, que dejó ganancias específicas de hasta 250 millones de pesos para sus accionistas y prestanombres en tan sólo unos cuantos meses.

“En ese sentido, nosotros no podemos permitir que esta red de tráfico de influencias siga lastimando las finanzas públicas de nuestro país y esté provocando daños irreversibles a la hacienda pública.

“Es así que prácticamente los funcionarios públicos que están inmiscuidos en este otorgamiento de contratos, pues están de alguna manera materializando todo un título del Código Penal que está señalado en los artículos 217. Por ejemplo, en el caso de los particulares, que serían los hijos del presidente López Obrador, se estaría materializando el delito de tráfico de influencias, pero también el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades”.

Afirmó que hay delitos graves que tienen que ser castigados y “nosotros presentaremos las denuncias correspondientes también contra los funcionarios públicos que han otorgado estos contratos, por la presión, por la extorsión y por el tráfico de influencia de los hijos del Presidente”.

Por su parte, la diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez afirmó que “cada día nos enteramos de más actos de corrupción de los hijos del Presidente y de sus amigos. Por eso, desde esta tribuna exigimos a que se cumpla con la ley y que, así como ellos se encargan de mencionar, denunciar actos sin pruebas, Acción Nacional, la oposición tenemos los documentos y tenemos los hechos para realmente seguir impulsando estas demandas”.

Agregó que le exigen a la Fiscalía General de la República cumplir con su función. “No podemos terminar un sexenio sin que se aplique la ley y aunque termine el sexenio más triste y más lamentable de México, hay tiempo para que se juzgue a los funcionarios y a los hijos del Presidente por estas acciones que van en contra de la economía y de la vida democrática, económica, social y política de nuestro querido México. Basta de corrupción de los hijos del Presidente de la República”. 

jpob

►La entrada Diputados del PAN amagan con presentar denuncia penal contra 3 hijos de AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena denuncia ante INE reparto de cargos de PAN y PRI en Coahuila

Siguiente noticia

Lía Limón critica nombramiento de Ulises Lara para la Fiscalía CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Lía Limón critica nombramiento de Ulises Lara para la Fiscalía CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Hestado pensando en la Claudia

Anthony dice: “¡Feliz cumpleaños, papá…!” “…y buen año 2026 para ti y para mí… te amo, infinitamente…”

Mensaje de año nuevo

La Justicia ante el 2026

¡Cómo me gustaría desearle feliz 2026!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.