La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Dice radio bemba que los Pozos son tan hondos que no tienen ‘llenadera’
Las autoridades guardan silencio, pero, trasciende que fueron quince los cadáveres desmembrados, abandonados el pasado domingo en la noche en una carretera de acceso al puerto de Tuxpan, esa es la dimensión del proceder del crimen organizado.
Esto, desde luego, es un tema de alto impacto, sin embargo, en lo cotidiano, los comerciantes se quejan del cobro de derecho de piso, la ciudadanía opta por no transitar a altas horas de la noche, el quehacer de vida, en su conjunto, está trastocado.
Mientras tanto, el alcalde, José Manuel Pozos Castro, está más ocupado en la promoción política propia y la de sus hijos, quieren colarse en el proceso electoral y, para cumplir su objetivo, le invierten, de los dineros públicos, a la propaganda en medios y redes sociales.
Un ejemplo de lo anterior, consiste en el cacareo ad nauseam, que ha hecho de su nombramiento como presidente de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, lo cual, además de ser un cargo de membrete, es una burla, sobre todo, después de la masacre mencionada.
Pozos, es la muestra exacta del abandono en el que se encuentran muchos municipios. No hay gobernanza, el Cabildo rechaza sus propuestas en distintas materias de la administración, lo que demuestra la inexistencia de trabajo político. De la crisis del agua potable, luego hablamos.
Insistimos, lo suyo, lo suyo, es promoverse junto con sus vástagos, su historial partidista así lo demuestra: ha cambiado de ‘camiseta’ a conveniencia. Si la señora Sheinbaum, habla de construir el segundo piso de la 4T, debería revisar en que los benefician politicastros como el referido. Pobre Tuxpan, tan lejos de Dios y tan cerca de Pozos.