• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Candidato en Sinaloa propone que ciudadanos porten armas largas para defenderse

Redacción Por Redacción
22 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Germán Escobar Manjarrez, candidato por Fuerza y Corazón por México a una diputación federal por el distrito 06, aseguró que es necesario reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que los sinaloenses puedan portar armas de alto calibre.

El candidato sugiere que las personas que viven fuera de la zona urbana de Sinaloa y se encuentran en las zonas serranas puedan inhibir los delitos de los que son víctimas.

Aseguró que es un error de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que las personas que viven en las regiones alejadas de las urbes solamente puedan portar armas de calibre 22, pues no es una garantía para su protección.

“No es posible que aquí la Ley de Armas de Fuego nada más aplique de manera parcial (…), no es posible que aquí una gente que está en la sierra tenga una 22. Yo creo que ahí se tienen que actualizar el marco normativo para que los que tienen un rancho, los que están en la zona serrana haya de más alto calibre”, dijo el candidato citado por Luz Noticias.

Asimismo, aprovechó para criticar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que los “abrazos, no balazos” no ofrece buenos resultados y en contraparte se registran más delitos, más homicidios y más inseguridad.

Inseguridad en Sinaloa reporta ligera reducción

El pasado 18 de abril, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) presentó un estudio que evalúa cómo los ciudadanos perciben la inseguridad en sus ciudades y en al menos tres ciudades las cuales fueron encuestados se reportó una ligera reducción en cómo perciben los crímenes los sinaloenses.

De acuerdo con la encuesta del Inegi, en Culiacán la percepción de inseguridad pasó de 43.5 por ciento a 39.3; en Mazatlán pasó de 38.9% a 35.9 y en Los Mochis se colocó en 26.1 cuando había sido de 26.8 por ciento.

Estos datos son comparados entre los resultados de diciembre de 2023 y marzo de 2024, es importante considerar que este reporte es trimestral.

jpob

►La entrada Candidato en Sinaloa propone que ciudadanos porten armas largas para defenderse se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO niega que encapuchados en retén de Chiapas estuvieran armados

Siguiente noticia

El cambio positivo en Jalisco lo representa la coalición Fuerza y Corazón por México, la mediocridad no es apuesta: Marko Cortés

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

El cambio positivo en Jalisco lo representa la coalición Fuerza y Corazón por México, la mediocridad no es apuesta: Marko Cortés


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En “La Chingada” vive un delincuente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.