• Aviso de Privacidad
martes, febrero 3, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entre el Gabinete de Sheinbaum y superdelegación: Tatiana Clouthier y su futuro político

Redacción Por Redacción
22 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, está en una encrucijada en su carrera dentro del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Tras los resultados mixtos en las elecciones pasadas, Clouthier ha manifestado su intención de ocupar un puesto de relevancia, ya sea en el gabinete de la próxima administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum o como superdelegada en Nuevo León.

De acuerdo con el medio LPO, Clouthier ha dejado claro que prefiere la delegación de los programas sociales en Nuevo León, un cargo que considera más estratégico que uno de menor peso en el gabinete federal.

Esta vacante surgió tras la elección de Judith Díaz como Senadora, y aunque Clouthier apunta alto, los resultados electorales recientes juegan en su contra.

Clouthier ha expresado su interés por posiciones de alto perfil, como la Secretaría de Gobernación, aunque la competencia en Morena es feroz con figuras destacadas como Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado en la contienda. Tampoco descarta la Secretaría de Educación o un rol cercano a Sheinbaum, pero sus resultados en las pasadas elecciones en Nuevo León complican estas aspiraciones.

Durante los últimos comicios, Clouthier no logró mantener la influencia de Morena en Juárez, a pesar del despliegue significativo de apoyos sociales. Además, su apuesta por Mauricio Cantú como candidato en Monterrey terminó en un decepcionante cuarto lugar, incluso por debajo de un partido de reciente creación. Estos fracasos electorales han mermado su posición al momento de negociar para futuros cargos.

La ex titular de la Secretaría de Economía también enfrenta escepticismo respecto a su capacidad para desempeñarse como superdelegada. Judith Díaz, la anterior delegada y ahora Senadora, no confía plenamente en Clouthier, considerando que el cargo requiere una gestión y esfuerzo que Clouthier aún no ha demostrado con consistencia.

Judith Díaz, en contraste, ha mantenido su influencia en el Congreso local a través de su hija, Berenice Martínez Díaz, quien ocupa una curul. Díaz también ha consolidado victorias importantes en municipios como García y varias diputaciones en Guadalupe, además de su propia exitosa campaña para el Senado.

Paralelamente, Clouthier ha estado cabildeando para asegurar un puesto para Mauricio Cantú en el ámbito de seguridad a nivel federal. Sin embargo, Omar García Harfuch, una figura clave en temas de seguridad, ha expresado dudas sobre la idoneidad de Cantú debido a los resultados electorales en Monterrey.

Con información de LPO

►La entrada Entre el Gabinete de Sheinbaum y superdelegación: Tatiana Clouthier y su futuro político se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

“La Novena Sinfonía de Beethoven hecha danza”

Siguiente noticia

«Eso de que no se le va a mover ni una coma, no es así»: Ana Lilia Rivera sobre Reforma al Poder Judicial

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia

«Eso de que no se le va a mover ni una coma, no es así»: Ana Lilia Rivera sobre Reforma al Poder Judicial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Claudia exhibió su mal carácter

El puente que rompió la candidatura

Objetivos perdidos

Índice Flamígero Negocian T-MEC sin la participación de los trabajadores

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.