• Aviso de Privacidad
viernes, junio 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Damián Zepeda critica a Sheinbaum por ‘militarización’ de la Guardia Nacional

Redacción Por Redacción
24 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El senador y aspirante a la dirigencia del PAN, Damián Zepeda, ha arremetido contra la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, tras sus declaraciones en favor de consolidar la Guardia Nacional bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según Zepeda, esta decisión perpetúa una estrategia de seguridad que, en su opinión, ha fracasado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Zepeda expresó su desaprobación ante el anuncio de Sheinbaum. «Anuncia la Presidenta Electa que la Guardia Nacional será oficialmente militar. Desaparece la posibilidad de un cambio en la estrategia de seguridad pública. Misma estrategia, mismos resultados», escribió.

Anuncia la Presidenta Electa que la Guardia Nacional será oficialmente militar.

Desaparece la posibilidad de un cambio en la estrategia de seguridad pública.

Misma estrategia, mismos resultados.

¿Dónde queda el discurso de que en CDMX hicieron algo distinto?

Qué lástima.

— Damián Zepeda (@damianzepeda) June 23, 2024

El senador considera que esta medida elimina cualquier esperanza de modificar la política de seguridad actual, que él y otros críticos consideran ineficaz.

El desencadenante de estas críticas fue un evento en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, donde Sheinbaum, acompañada por el presidente López Obrador, asistió a la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Durante su discurso, Sheinbaum reafirmó su compromiso de integrar la Guardia Nacional a la Sedena a partir de octubre, como parte de una reforma constitucional que está siendo discutida en el Congreso de la Unión.

“Nos corresponde, a partir del 1 de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”, declaró Sheinbaum.

Esta propuesta es parte de las 20 reformas enviadas por López Obrador al Congreso, buscando asegurar que la Guardia Nacional esté bajo la operación y administración de la Sedena, una medida que previamente fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2023.

Zepeda no dejó pasar la oportunidad para cuestionar la coherencia en las políticas de seguridad de Sheinbaum, recordando su afirmación de haber implementado una estrategia diferente en la Ciudad de México. “¿Dónde queda el discurso de que en CDMX hicieron algo distinto? Qué lástima”, añadió el senador, sugiriendo que la propuesta de Sheinbaum contradice su supuesta innovación en la capital del país.

►La entrada Damián Zepeda critica a Sheinbaum por ‘militarización’ de la Guardia Nacional se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Confirmada, información de Loret

Siguiente noticia

Samuel García y Mariana Rodríguez adoptan a «Alberto», perrito rescatado tras tormenta

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Samuel García y Mariana Rodríguez adoptan a «Alberto», perrito rescatado tras tormenta


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

Beatriz le robó el cumpleaños a Claudia

La guerra secreta en la UV

El dilema de las microempresas mexicanas entre necesidad y oportunidad

Descrédito del sistema financiero mexicano

“Todo cuanto amé”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.