El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, adoptarán a un cachorro que encontraron durante un recorrido por las áreas afectadas por la tormenta tropical Alberto.
El perrito, que fue hallado en el arroyo San Agustín, cerca del Cerro de la Campana, llevará el nombre de Alberto, en honor a la tormenta que trajo lluvias significativas a la región.
El hallazgo del cachorro ocurrió mientras el gobernador y su esposa evaluaban los daños causados por la tormenta en diversas partes del estado.
En un video publicado en el perfil de X (antes Twitter) del gobernador, se observa a Mariana Rodríguez cargando al pequeño animal, mientras ambos comparten la noticia de su adopción.
«En el recorrido del día de hoy nos encontramos con un nuevo integrante para la familia: Alberto», se lee en el mensaje acompañado por el video. Mariana, emocionada, agregó: “Ya tenemos un nuevo integrante al que le vamos a poner Alberto, ¿no es cierto, amor?”. Samuel García, con una sonrisa, respondió: “El octavo adoptado. Con que no me ladre… al menos si me ladra me acordaré mucho del señor Alberto, que trajo mucha lluvia”.
Durante el recorrido y en el mismo video, el gobernador aprovechó para emitir recomendaciones a la ciudadanía afectada por las lluvias. Advirtió sobre el peligro de confiar en arroyos y ríos debido a que el suelo ya no absorbe más agua, aumentando el riesgo de escurrimientos y posibles inundaciones.
“Tengan mucho pendiente porque hoy llegó otro disturbio con mucha lluvia y ya está el suelo mojado. Ya lo que llegue es escurrimiento, ya no va a absorber más el suelo. Por eso ya no le hagan confianza a arroyos, ríos, vados, cero confianza. Cuiden a los niños”, mencionó Samuel García.
También instó a la población a reportar la presencia de troncos u otros obstáculos que puedan bloquear el flujo del agua.
Celebración de Lluvias y Nivel de Presas
El gobernador Samuel García también celebró los beneficios que las lluvias trajeron a las presas del estado. En otro video, expresó su alegría por el aumento del nivel de agua en la nueva Presa Libertad, que recibió un significativo aporte gracias a la tormenta tropical Alberto.
«Estamos muy contentos porque ya se empieza a ver llenado el río que va a ser de la Presa Libertad (…) Le caben 220 millones de metros cúbicos de agua y van 10. Esto va a ser historia (…) En tan solo unas horas, la tormenta tropical Alberto le llevó 10 millones de metros cúbicos de agua a la nueva Presa Libertad”, explicó.
►La entrada Samuel García y Mariana Rodríguez adoptan a «Alberto», perrito rescatado tras tormenta se publicó primero en MxPolítico.◄