• Aviso de Privacidad
jueves, febrero 12, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum defiende a Renata Turrent, nueva directora de Canal Once, ante críticas de la comunidad LGBT+

Redacción Por Redacción
11 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó a Renata Turrent, próxima directora de Canal Once, ante las críticas de activistas de la comunidad LGBT+ que la acusan de no ser incluyente, especialmente con la población transgénero.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum afirmó que Turrent es una mujer «de primera» y expresó plena confianza en que hará un excelente trabajo al frente del canal.

Cuando se le preguntó sobre las críticas que señalan a Turrent por no ser incluyente, la presidenta fue clara: «No sé a qué se refieren, Renata es una mujer de primera, y va a hacer un gran trabajo en Canal Once». Esta declaración se dio en respuesta a las preocupaciones levantadas por colectivos LGBT+ que han cuestionado su nombramiento.

A pesar de la polémica, Sheinbaum reafirmó su compromiso con los valores de respeto, libertad e inclusión. «Nosotros promovemos la libertad, el respeto, más allá de la tolerancia. Creemos en la inclusión y en la erradicación de cualquier forma de discriminación», declaró la mandataria. Añadió que su gobierno se esfuerza en que todos los mexicanos se vean y traten como iguales, sin importar su origen, orientación sexual o religión.

Renata Turrent, quien fue nombrada directora de Canal Once en septiembre, ha reiterado su compromiso con la inclusión y la diversidad en la televisión pública. En su cuenta de X (antes Twitter), expresó sentirse honrada de formar parte de la administración de la primera presidenta de México y subrayó su intención de representar a mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes y la comunidad LGBTIQ+ en los contenidos del canal.

La presidenta, Claudia Sheinbaum, se refirió al nombramiento de Renata Turrent al frente del Canal Once.

“Renata es una mujer de primera”, aseveró. #EnUn2x3 pic.twitter.com/v7BZj3JmRp

— @EnUn2x3 (@EnUn2x3) October 11, 2024

Sin embargo, la controversia surgió cuando colectivos LGBT recordaron un episodio en su programa «El Aquelarre», emitido en septiembre de 2022, en el que invitó a Mauricio Dimeo para hablar sobre masculinidades. Durante la emisión, Dimeo realizó comentarios deslegitimando las identidades trans y no binarias, lo que generó descontento entre estos colectivos.

A pesar de esta situación, Sheinbaum insiste en que su gobierno seguirá promoviendo la igualdad y el respeto por la diversidad, y confía en que Turrent cumplirá con estos valores desde su nuevo cargo.

►La entrada Sheinbaum defiende a Renata Turrent, nueva directora de Canal Once, ante críticas de la comunidad LGBT+ se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Diálogo Tenso entre las Ministras Batres y Piña en debate sobre la Reforma Judicial

Siguiente noticia

A nivel mundial, consumimos 200% más de sodio de lo recomendado 

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Siguiente noticia

A nivel mundial, consumimos 200% más de sodio de lo recomendado 


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La transformación ya es frustración

II Olimpiada de falsedades en la mentiñera

El que con lobos anda.- ¿Empresarios en cargos públicos?

Tribus morenistas al ataque

El futuro nos golpea:la vida es acción y decisión

Los diputados aspirantes del PAN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.