La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Más que Rutilio, es un rutilante…inepto
De los estados de la Unión Americana, Florida. ocupa el tercer lugar en importancia, sólo atrás de California y Texas. Pormenorizamos: “En septiembre de 2024 Miami, FL fue el número 8 en exportaciones totales y el número 16 en importaciones totales en Estados Unidos”. (https://oec.world/es)
Con 5.8 millones de habitantes de origen latino (22 millones en total, tercer lugar nacional), no sobra decir que: Florida, es sede del poderoso lobby cubano, desde luego, recalcitrante grupo anticastrista, además, de pasadita, anti 4T.
Resumimos, una de las ciudades (condado) con más hospitales y malls de aquel país, suponemos, requiere nombrar a un cónsul de primer nivel intelectual y/o experiencia diplomática, pero…
Pero, no, en la 4T postulan ‘al compañero de movimiento y amigo’, Rutilio Escandón, un personaje que, si algo ha demostrado, es su falta de capacidad administrativa, la cual, dejó a Chiapas en una situación de defección. Escandón, no merecía ser cónsul en Miami, antes, debió (y debe), rendir cuentas por sus tropelías.
Por cierto, en ‘Mayami’, está el domicilio del señor Trump: Mar-a-Lago, lugar en el que se reúne con el futuro titular del Departamento de Estado, Marco Rubio, ya que, también tiene su residencia en la citada metrópoli.
Bueno, no queremos castrar, sin embargo, no sobra decir que, el próximo embajador de EU, en México, Ronald Jonhson, reside en la urbe de marras y, su señora esposa, es cubanoamericana.
Con todo cariño, al sabihondo y nuevo ‘Metternich’, Juan Ramón de la Fuente. ¡jolines!