• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asesinato del periodista Alejandro Gallegos: Autoridades inician tres líneas de investigación

Redacción Por Redacción
28 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Las autoridades de Tabasco han comenzado una investigación sobre el asesinato del periodista Alejandro Gallegos León, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en una carretera del municipio de Cárdenas.

Gallegos, director del medio «La Voz del Pueblo», había sido reportado como desaparecido un día antes.

El fiscal estatal, José Barajas Mejía, informó que se están siguiendo tres líneas de investigación relacionadas con las actividades periodísticas, académicas y jurídicas de Gallegos.

“Aún no hemos determinado el móvil del homicidio, pero estamos trabajando para esclarecer los hechos”, afirmó el fiscal durante una conferencia de prensa.

Alejandro Gallegos León, de 51 años, era conocido por su labor periodística en temas educativos y políticos. Su cuerpo fue hallado con múltiples impactos de bala, lo que indica la violencia que enfrenta la prensa en México. Este asesinato se produce en un contexto de creciente inseguridad en el estado, donde la lucha entre grupos delictivos ha recrudecido.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, condenó el crimen y aseguró que no habrá impunidad. “Es fundamental que se haga justicia y se esclarezcan estos hechos”, manifestó.

Decenas de personas se reunieron para despedir a Gallegos durante su entierro en Villahermosa. Muchos asistieron vestidos de blanco, expresando su dolor y rechazo a la violencia contra los comunicadores. La muerte de Gallegos ocurre solo días después del asesinato del periodista Cayetano de Jesús Guerrero en el Estado de México, lo que resalta la grave situación que enfrentan los periodistas en el país.

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y organizaciones como el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) han condenado ambos asesinatos y exigido a las autoridades realizar investigaciones efectivas.

►La entrada Asesinato del periodista Alejandro Gallegos: Autoridades inician tres líneas de investigación se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

PAN se manifiesta contra Reforma al Infonavit: «No pueden robar los ahorros de los trabajadores»

Siguiente noticia

Tesla y BMW impugnan aranceles de la UE a vehículos eléctricos chinos en el tribunal europeo

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Tesla y BMW impugnan aranceles de la UE a vehículos eléctricos chinos en el tribunal europeo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.