Aníbal Mújica
Cuando *Martí Batres* asumió el cargo de jefe gobierno sustituto se abocó a engañar con un manejo viciado de las cifras oficiales, práctica empleada con mucha frecuencia por todos los gobiernos de *MORENA*, Batres dejó de contabilizar los homicidios dolosos lo que demostró el rotundo fracaso de *Claudia Sheinbaum* en seguridad pública; Batres convirtió esos decesos en otros tipos y clasificaciones de muertes de personas o los dejó, sin posibilidad de justicia, en el limbo jurídico.
Así se redujo, solo en el papel, las muertes relacionadas con el crimen organizado. Necesitaban tapar, por decir lo menos, la omisión cómplice del Gobierno de AMLO, pero sobre todo la mala gestión de *Claudia Sheinbaum*. Batres promovió ocultar a los asesinados y desaparecer a los desaparecidos. *Clara Brugada,* aventajada alumna de *AMLO*, no se ha quedado atrás con las mañas, ni qué decir de *Claudia Sheinbaum;* ahora la necesidad es rellenar los grandes huecos en el erario que dejaron las campañas de ambas.
López Obrador dejó al país tan endeudado que *Claudia Sheinbaum* , leal a él, tapando el despilfarro va traicionando a México y los mexicanos, ejecuta ya, lo que al final será un recorte total de más de 150,000 plazas en el gobierno, que se traduce en 150,000 familias sin ingreso, millones de personas que perdieron o perderán sus empleos.
*Clara y Claudia* al más rancio y por ellas criticado, estilo neoliberal, recortan plazas laborales de todo tipo en sus gobiernos, desde octubre 2024 empezaron los despidos, muchos de ellos, experimentados honestos servidores públicos, los gobiernos federal y local se van apagando cada día más, las contrataciones son mucho menores que los despidos llegando ya a la inoperancia.
Los “ahorros” y la recaudación de “recursos para el movimiento” como cínicamente llamaba AMLO a los desvíos, no quedan ahí. *Brugada* inició su gestión truqueando los sistemas de la tesorería de la ciudad, hoy aparecen a los contribuyentes, adeudos por pago de servicio e impuestos saldados en tiempo y forma: multas de tránsito, adeudos de agua, predial, tenencia vehicular, tarjeta de circulación entre otros, en la Hacienda federal empiezan a aparecer como omitidas, las declaraciones anuales a muchos contribuyentes, queda a cargo de los ciudadanos presentarse ante las haciendas local y federal a aclarar los “no adeudos” con los certificados de pago sellados, si el papel se extravió, pues a pagar nuevamente, así logran extraer más recursos a la ciudadanía de manera espuria.
*Claudia Sheinbaum, Clara Brugada* y en general los gobiernos del Partido Morena traicionan a sus huestes: Sí; al despedirlos o dejarlos en suspenso desde octubre, 2024 y hasta marzo o después, para que reingresen con sed, hambre y con la dignidad mermada, dispuestos a todo lo que la 4t ordene, pero más grave aún es que traicionan a la ciudadanía que los votó, los eligió y los puso en el cargo que mal usan, lanzándose contra ellos, “pueblo bueno” y no tan bueno que operó en su favor, la conocida esencia desleal de *Claudia Sheinbaum*, ahora dirigida en contra del electorado, queda de manifiesto al encabezar la operación desesperada de recaudación de recursos.
Esta “recaudación para el movimiento” es por una amañada vía legal, pero también por debajo de la mesa. Los dueños concesionarios de *Verificentros*, por ejemplo, manifiestan su preocupación por el “exagerado incremento de los moches a gobierno de la ciudad, 40% más por cada línea” con *Claudia Sheinbaum* ya era oneroso; $250,00.00 pesos “Cash” por cada línea que ahora con *Clara* ya son $ 350,000.00 pesos mensuales por carril, considerando que cada verificentro tiene por lo menos 4 carriles (líneas) y que hay más de 100 verificentros en la ciudad, entran al bolsillo de alguien qué despacha en el *Antiguo Palacio del Ayuntamiento*, $ 140 millones de pesos cada mes, libres de polvo y paja, libres de impuestos y exentos de fiscalización alguna; “peccata minuta”.
Con la doble y triple tribulación, cobros de derechos, servicios e impuestos ilegales y moches para Clara y a Claudia, las cancelaciones de empleo, los despidos generalizados, estamos *Atrapados entre malos y peores.*