Pablo Gato
Varios senadores republicanos incluso calificados como de ultraconservadores y claramente simpatizantes de Trump dudan públicamente de la legalidad del regalo.
Otros comentaristas republicanos lo llaman abiertamente un soborno inconstitucional y agregan que si Joe Biden hubiera hecho todos los republicanos estarían subiéndose por las paredes.
Los demócratas insisten en que Trump es el presidente más corrupto de la historia de los EEUU.
El senador demócrata por Nueva Jersey se burló de la situación al decir que un senador solo puede aceptar un café gratis, pero que a Trump le pueden regalar un avión de 450 millones de dólares.
La fiscal general del país dijo que el regalo es legal.
Los demócratas afirman que se ha convertido en la abogada personal de Trump y que además ella trabajo en el pasado para Qatar, algo que deslegitima cualquier opinión suya en este tema.
Los proyectos empresariales de Trump en oriente medio se han triplicado desde que ha regresado a la casa blanca, según CNN.
Su primer viaje oficial es a Oriente Medio. Los republicanos afirman que va a atender temas de comercio y seguridad. Los demócratas afirman que los conflictos de interés son perpetuos cuando se trata de Trump y que sin duda sus negocios son una parte importante del viaje. Trump es el primer presidente en la historia de EEUU que no se separa de sus negocios durante su presidencia.
Dos republicanos se rebelan contra Trump y votan contra su ley de criptomonedas.
Los que se oponen a Trump afirman que tan solo este tema denota una corrupción escandalosa y publica por parte de Trump que no puede ser permitida.
Trump creo una criptomoneda propia. Ahora su empresa invita a la Casa Blanca y a un encuentro personal con Trump al que más criptomonedas suyas compre.
Para colmo, agregan, Trump regula ese tema cuando tiene un interés directo en el mismo. Los demócratas afirman que Trump y los que lo apoyan están convirtiendo a EEUU en una verdadera república bananera. Trump dice que todo es legal.