• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin estrategia ni inteligencia para enfrentar a Trump

Redacción Por Redacción
18 julio, 2025
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
56
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

 

En reciente entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el senador Alejandro Moreno Cárdenas expresó su preocupación ante las imposiciones arancelarias de Trump, señaló el limitado trabajo que realizan – o que no están realizando – los tres secretarios: de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y de Economía, además que cada quien tiene sus ocurrencias que ni en eso se ponen de acuerdo y cada uno cree tener la razón.

El señalamiento de Moreno Cárdenas, dista mucho de ser un comentario superficial, tiene mucho de fondo, expresa y muestra una radiografía de la manera de trabajar de el gobierno del Partido MORENA, Llama la atención, que en un tema tan delicado como ése, como siempre, hacen las cosas sobre las rodillas con ocurrencias.

Queda evidenciado que no tienen personal altamente calificado y capacitado que pueda establecer un equipo colegiado que construya una estrategia oportuna y viable desde los puntos de vista de las relaciones exteriores, economía y de las finanzas públicas y que le hagan caso, para hacer frente a las condiciones que dañan a México y a los mexicanos, México, sigue al garete, igual que el sexenio de las ocurrencias y la mediocridad, a menos que a raíz de lo que se publique el día de hoy, se pongan las pilas y decidan establecer una estrategia basada en convocar a los mejores economistas a los mejores financieros, a los mejores expertos en diplomacia y relaciones exteriores independientemente de colores y partidos, para crear un grupo de trabajo sólido, que pueda plantear un plan estratégico de respuesta a las presiones de los Estados Unidos.

Es evidente que no saben hacerlo, es evidente que no tienen el personal capacitado y competente para hacerlo, solo tienen incondicionales ignorantes, porque de tenerlos, la presidencia ya habría dado a conocer los nombres, por lo menos, de un grupo de expertos. O haber contratado del exterior, a personajes expertos en la materia para dar respuestas viables y asertivas.

México tiene recursos para pagar, incluso premios Nobel en economía para contratarlos y plantear un plan estratégico de respuesta a las medidas de Trump. No les costaría trabajo ir a instituciones Harvard, IMT y otras. Convocar a los mejores expertos para tener un plan de contingencia y de respuesta inmediata a las medidas arancelarias de Trump, pero ni lo hacen ni tampoco tienen la calidad moral para contratarles.

Recordemos que cuando se cayó la línea 12 con 26 muertos la jefe de gobierno Claudia Sheinbaum, en su momento, convocó a un grupo de expertos extranjeros y se les pagó, pero cuando la respuesta que dieron en su dictamen, entre otras cosas, señalaron que no le habían dado mantenimiento, descartaron al dictamen e ignoró la respuesta. Si eso lo hizo con la línea 12, obviamente si le dan respuesta que no les guste o se plantea una estrategia que no le parezca a obrador o les haga lo que hizo con los expertos que le recomendaron continuar con el NAIM que ignoró.

Si se puede convocar a premios Nobel de economía, a expertos financieros de la comunidad económica europea, o incluso a financieros, expertos de los países de Oriente o de China y con un buen cuerpo de expertos, seguramente que México estaría en condiciones de dar la batalla, pero parece que no hay ni los conocimientos ni el equipo, ni la chispa de inteligencia, como ya lo señaló en su momento, Beatriz Gutiérrez Müller, así ni se les ocurre ni pueden organizar un grupo para dar esta respuestas, solo veremos en cada mañanera, ocurrencias y palos de ciego.

sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El huachicol hasta el cuello

Siguiente noticia

Crisis de Palacio a la Asamblea del domingo

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

¡Guerra, guerra, en el monte, en el valle!

4 agosto, 2025
Eduardo Sadot

Narco Gobierno o Narco Políticos ser o no ser

1 agosto, 2025
Eduardo Sadot

Alejandro Moreno denuncia formalmente a narcomorenos

31 julio, 2025
Eduardo Sadot

Golpe de Estado maquinado al 2030 que no quieren ver

30 julio, 2025
Eduardo Sadot

México siete años sin mantenimiento a calles y carreteras

28 julio, 2025
Eduardo Sadot

Los García en Veracruz: Rocío, Omar y Cuitláhuac

26 julio, 2025
Siguiente noticia

Crisis de Palacio a la Asamblea del domingo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Acuerdo de seguridad México-EU: Otra cesión de soberanía *

Adán López fue traicionado por su lenguaje corporal

Información, comunicación y difusión; trilogía óptima en las instituciones

Detención del ex alcalde de Tepeji del Río; cero impunidad a responsables de la estafa siniestra

“Carreteras dignas para un nuevo Veracruz”

Las Mañaneras vacías y Reyes Heroles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.