• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 2, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tragedia evitable en Guasave: Omisión de Alcaldesa cobra la vida de un profesor muy querido por la comunidad

Redacción Por Redacción
2 febrero, 2026
en Justicia
A A
0
Foto: Los Noticieristas

Foto: Los Noticieristas

0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Guasave, Sinaloa a 2 de febrero de 2026. La ciudad de Guasave se encuentra consternada tras la muerte del doctor Píndaro Álvarez Ruiz, investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Sinaloa, quien perdió la vida luego de que el vehículo que conducía cayera en un socavón que permaneció sin reparación durante más de seis meses en una de las vialidades principales del municipio.

El fatal accidente ocurrió la madrugada del domingo 1 de febrero sobre la Avenida Juan Carrasco, donde desde agosto del año pasado se había formado un profundo socavón. A pesar de las múltiples denuncias ciudadanas y advertencias públicas realizadas por vecinos y automovilistas, el sitio únicamente contaba con conos de señalización, sin una intervención estructural que garantizara la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el doctor Álvarez Ruiz logró salir del vehículo por sus propios medios, pero quedó tendido sobre el pavimento debido a la gravedad de las lesiones internas provocadas por el impacto. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento, dejando en la orfandad a su familia y generando una profunda indignación social.

La muerte del investigador ha generado severos señalamientos contra la administración municipal encabezada por la alcaldesa de Guasave, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, a quien ciudadanos, académicos y organizaciones civiles responsabilizan directamente por omisión y negligencia. Durante más de medio año, el riesgo fue plenamente identificado y reportado sin que el gobierno municipal ejecutara una reparación definitiva, permitiendo que una falla vial conocida y documentada se convirtiera en una trampa mortal.

 

https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2026/02/video.mp4

Para la comunidad académica del Instituto Politécnico Nacional y del CIIDIR, este hecho no puede ser tratado como un accidente aislado, sino como una tragedia evitable derivada de la falta de acción y de la omisión de las autoridades municipales, cuya obligación legal es garantizar la seguridad de la infraestructura urbana.

Este lamentable suceso ha provocado protestas ciudadanas, expresiones de duelo y exigencias de justicia, así como el llamado a una investigación transparente que deslinde responsabilidades administrativas y políticas. La ciudadanía de Guasave exige que la muerte del doctor Píndaro Álvarez Ruiz no quede impune y que se asuman las consecuencias por la omisión del gobierno municipal.

Noticia anterior

Resultados de las carreras de galgos en 2026

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025

[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tragedia evitable en Guasave: Omisión de Alcaldesa cobra la vida de un profesor muy querido por la comunidad

Resultados de las carreras de galgos en 2026

Trump echa de cabeza a Sheinbaum

La UNAM y su compromiso social

Sacan a Adán Augusto del Senado; Alemania no lo acepta como embajador

Faltan 56 Meses  

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.