• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alito deja a Marko chiflando en la loma

Redacción Por Redacción
12 enero, 2024
en Arturo Sandoval
A A
0
0
COMPARTIDO
43
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Arturo Sandoval

“Sin compromiso, no puede haber profundidad en nada, ya se trate de una relación, un negocio o un hobby”. Neil Strauss.

 

Violar un pacto, no cumplirlo aún firmado, es lo más común en la política en cualquier lado. A veces es imposible poner condiciones o candados para cumplirlo al pie de la letra o como un pacto de honor. Todo sale sobrando al llegar el momento de cumplirlo. Así se da en el caso del “acuerdo” firmado entre el PRI y el PAN en Coahuila. Claro, siempre hay consecuencias.

 

“Así o, más pen…”

Hace meses, los del PAN y PRD hasta dejaron de saludar a Alito por sentirse traicionados. Ya después volvieron a ser hermanitos de objetivos comunes. Firmaron pactos secretos, pero sí, con firmas en papel y no de palabra. Hoy, el gobernador príista Manolo Jiménez y Alito Moreno le dan a los abajo firmantes del PAN un “tengan para que se entretengan” les “pintan caracoles”

Este tipo de pactos al firmarse, su principal característica es documentar el cinismo corrupto, el reparto de un botín y creer ilusamente en su cumplimiento. En este pliego petitorio o lista de canonjías exigidas por el PAN al PRI, es de enorme magnitud la importancia de cada rubro para creer que sí las otorgaría el PRI tan fácilmente. Vaya ingenuidad de Marko Cortés, Santiago Creel y su equipo y, además lo publican.

De esta forma Alito Moreno busca no perder todo en el único Estado dominado por su partido y los Moreira, antes de la extinción del PRI.

Este pacto de título Acuerdo Político Electoral no será el único firmado, puede haber más así y otros de palabra qué, para violarlos, los políticos lo practican diariamente: “hasta que la traición se haga costumbre” o ¿ya es?

En cada acuerdo está presente de forma oculta o muy frontal, un chantaje. Probablemente la permanencia de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal en Morena tenga esa lectura en parte del equipo de Claudia Sheinbaum. Incluso la lista de peticiones de Marcelo para no renunciar a Morena, puede tener coincidencias con la lista del pacto de Coahuila entre el PAN y PRI. El Caballo de Troya de nombre “Movimiento Progresista” viene con su jinete Marcelo Ebrard y su escudero Ricardo Monreal, al menos da esa impresión en un año de rebatinga de cargos, puestos y curules.

Pactos, acuerdos, contratos; entre partidos políticos, entre sindicatos, entre empresarios con sindicatos o trabajadores, etcétera ¿Cuántos se respetan cabalmente?

 

Más de Xóchitl

Xóchitl Gálvez, su campaña presidencial y los tres partidos aliados, dan pasos en un pantanoso camino de engrudo hediondo y hecho bolas. Las divisiones, disputas e incumplimiento de pactos entre las cúpulas partidarias, descarrilan más las precampañas de la señora Gálvez. Son muchos meses sin discurso, sin propuestas; con descalificaciones desbocadas hacia Morena y sus integrantes hacen que la oposición se ahogue en su propio odio.  Xóchitl es víctima de sus propias decisiones por más culpas que quiera repartir para mostrar que fue presionada por los tres partidos de la oposición para aceptar ser la candidata a la presidencia de México; como si el canto de las sirenas no le hubiera gustado. También es víctima de su conducta llena de acusaciones por corrupción como funcionaria pública.

 

Alexis Vega

Es impresionante el tamaño de la soberbia de Amaury Vergara para destrozar la vida deportiva y fuente de trabajo de Alexis Vega. En los negocios se pierde y se gana. Alexis no fue el negocio esperado principalmente por sus lesiones y por deslices en su conducta. Para un jovencito de 26 años de edad ganar millones de pesos mensuales puede llevarlo a episodios de exceso, pero es tiempo de corregirlos. Quizás declaraciones del jugador desesperaron a Amaury Vergara y ahora lo toma como personal para vengarse del jugador haciendo algo verdaderamente miserable: pedir a todos los clubes de la liga MX a vetarlo.

Sí, perdió millones con Alexis Vega, pero no los recuperará de ninguna forma y, sí pierde calidad moral con hechos muy ruines. Seguramente nadie estará orgulloso de un castigo tan inhumano.

No sólo como Chiva hermano admire a Jorge Vergara, principalmente por su sentido humano, incluso con personas que abusaron de su confianza por decenas de millones de pesos. Ojalá Amaury reflexione y no afecte a Alexis y a su familia.

NOTA: y Santiago Taboada piensa que la libró con la no ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, pues no; aún es tiempo de dejar el queso y evitar la caída de la ratonera.

Etiquetas: ALEXIS VEGAAlito MorenoAmaury VergaraCLAUDIA SHEINBAUMCoahuilacolumnaJorge VergaraManolo JiménezMARCELO EBRARDMARKO CORTÉSPANPRI
Noticia anterior

Ulises Lara, licenciado en un día; expulsa el PRI a traidoras

Siguiente noticia

El Carnaval ya fue

RelacionadoNoticias

Arturo Sandoval

¡Gringos go home!.. de puntitas now

12 mayo, 2025
Arturo Sandoval

Morena monta su fábrica para perder votos en intermedias

8 mayo, 2025
Arturo Sandoval

“No es perfecta, mas se acerca a lo que yo, simplemente soñé”: del pueblo para Claudia

5 mayo, 2025
Arturo Sandoval

¡Hacer chivas grande otra vez!

23 abril, 2025
Arturo Sandoval

ANDREA CHÁVEZ ¿Se desinfla?

14 abril, 2025
Arturo Sandoval

En USA y en Argentina: “el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame”

24 marzo, 2025
Siguiente noticia

El Carnaval ya fue


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.