• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anabel Hernández revela consecuencias políticas y criminales tras la captura de «El Mayo» Zambada

Redacción Por Redacción
28 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La periodista Anabel Hernández compartió sus perspectivas sobre las implicaciones de la detención de El Mayo Zambada a través de una serie de videos en TikTok.

El Significado de la Detención de El Mayo Zambada

Anabel Hernández explicó que la captura de El Mayo Zambada representa un cisma no solo para el Cártel de Sinaloa, sino también para ciertos grupos políticos y económicos en México. Según la periodista, la caída del capo simboliza un «terremoto» para aquellos que, presuntamente, han protegido al cártel a lo largo de los años.

Hernández señaló que la detención de El Mayo Zambada podría tener serias repercusiones para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha. En sus videos, la periodista aseveró que la captura del líder criminal podría destapar conexiones ocultas y sacudir los cimientos de la política mexicana.

@anabelhernandez.oficial La caída del Mayo y las consecuencias para AMLO #anabelhernandez #lahistoriasecreta ♬ sonido original – Anabel Hernández (Oficial)

La Traición y la Entrega de El Mayo Zambada

En un segundo video, Anabel Hernández secundó las versiones difundidas por el diario The Wall Street Journal sobre la operación que llevó a la captura de El Mayo Zambada. La periodista descartó la posibilidad de que el capo se haya entregado voluntariamente, afirmando que fue traicionado y entregado a las autoridades estadounidenses por Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán y hermano de Ovidio Guzmán.

Hernández citó información de sus libros anteriores para respaldar sus afirmaciones, subrayando la capacidad corruptora de El Mayo Zambada y su influencia en el gobierno de AMLO. Según sus fuentes, la detención del líder criminal sin previo aviso a sus colaboradores o al mismo gobierno federal es una muestra del alto nivel de infiltración y corrupción.

Consecuencias para Morena y AMLO

Anabel Hernández ha sostenido durante años que existen vínculos entre altos mandos del Cártel de Sinaloa y familiares del presidente AMLO. En su último libro, la periodista incluye información de un informante anónimo que, según ella, fue clave en la operación de captura de El Mayo Zambada.

Hernández advirtió que muchos dentro del gobierno mexicano «están temblando» por la captura de Zambada. La periodista afirmó que la operación se llevó a cabo sin que El Mayo Zambada o sus colaboradores supieran lo que estaba sucediendo, sugiriendo que en ocasiones anteriores, el mismo gobierno federal había protegido al capo.

Un Cambio en la Dinámica del Narcotráfico

La captura de El Mayo Zambada podría cambiar la dinámica del narcotráfico en México. Hernández señaló que este evento no solo afectará la estructura interna del Cártel de Sinaloa, sino que también podría desencadenar una serie de movimientos y reacomodos en otras organizaciones criminales.

El arresto del último capo de la vieja guardia del narcotráfico mexicano marca el fin de una era y el comienzo de una nueva fase en la lucha contra el crimen organizado. Las declaraciones de Anabel Hernández subrayan la complejidad de este proceso y las profundas ramificaciones políticas y económicas que pueden derivarse de la caída de un líder tan influyente.

►La entrada Anabel Hernández revela consecuencias políticas y criminales tras la captura de «El Mayo» Zambada se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Jueces exigen modificaciones a la Reforma Judicial de AMLO

Siguiente noticia

Kamala Harris se presenta como perdedora y critica a Donald Trump en evento de recaudación

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Kamala Harris se presenta como perdedora y critica a Donald Trump en evento de recaudación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.