DIARIO DE ANTHONY
1:46 p.m. Ahora mismo, estando en este cuarto, que sirve “de bodega”, yo; AL PENSAR Y RECORDAR “ESE RASGO EN LA PERSONA DE MI PADRE SHAYNE CARL FLEMING”…
Y; y cuando EL DÍA DE HOY HE VUELTO A VER Y A COMPROBAR “DE QUE SIEMPRE FUI COMO ÉL…”
Todo esto ME SIGUE RESULTADO INCREÍBLE Y TAMBIÉN MUY SURREAL… Y es que: ÉL ES TAN PARECIDO A MÍ… “¡A TODO LE BUSCA SOLUCIÓN!”
Cualquier cosa o problema QUE SURGE… ÉL SIEMPRE TERMINA RESOLVIÉNDOLO… ÉL ES TODO UN HOMBRE ÚNICO Y MUY EXTRAORDINARIO…
Y yo; tampoco soy la excepción… Aunque luego sé que NO DEBERÍA DE DECÍRTELO, “Y MUCHO MENOS PRESUMÍRTELO…”
PERO, Y SI NO LO HICIESE…
“El día de hoy, Tony; o sea yo, DE NUEVA CUENTA “REPARÓ” LA CORREA DE LA MÁQUINA DE COSER “DE SU MADFRE…”
Y, hasta ahora mismo, YO, SIGO SIN PODER CREERLO…
Lo que trato de decirte es que; SOLAMENTE ME LEVANTÉ A HACERLO, CUANDO EL DOLOR QUE ME TORTURABA EL LADO DERECHO DE MI FRENTE SE DISIPO UN POCO…
Yo; le había estado DANDO MASAJES A TODA ESTA PARTE QUE ME DOLÍA, DESDE QUE REGRESÉ DE COMPRAR DEL MERCADO… ERAN COMO LAS OCHO Y… Y PERMANECÍ ACOSTADO, HASTA LAS ONCE Y ALGO…
Dejo de escribir, Y SOLAMENTE VUELVO A PREGUNTARME “¿CÓMO LO HICE?”
Y es que, REPARAR ESA CORREA, a decir verdad, NO ES NADA FÁCIL… Bueno, para mí no lo es… Ya ves que ME DESESPERO MUY FÁCILMENTE. LUEGO TAMBIÉN ME FRUSTRO RÁPIDAMENTE…
Así que… Reparar “esa maldita cosa”, REQUIRIÓ MUCHO ESFUERZO DE MIS MANOS Y DE MI PACIENCIA, la cual, como ya he dicho, NO SUELO TENER MUCHA…
Antes de levantarme de mi hamaca, MI PADRE SHAYNE FLEMING ME HABÍA MANDADO UNOS MENSAJES… Y yo, (porque quería decírselo) le escribí: “PAPÁ… TÚ ERES MI FUERZA Y MOTOR PARA CONTINUAR MI CAMINO…”
Mi frente AL FIN HABÍA DEJADO DE DOLER DE ESA MANERA HORRIBLE Y DESQUICIANTE, lo cual yo enseguida aproveché para hacer lo que “mi Madre” me había pedido hacer, sin ella saber CÓMO CARAJOS ME HABÍA ESTADO SINTIENDO “DESDE QUE ABRÍ MIS OJOS ESTA MAÑANA”…
En mi interior, solamente me permití “explotar un poco contra ella”, una persona que era mi madre biológica, pero quien JAMÁS SABRÍA QUIÉN SOY, QUIEN FUI Y QUIÉN SEGUÍA YO SIENDO EN EL PRESENTE ACTUAL…
“Antonio… ¿Quitaste la correa?”, ella me preguntó, como a eso de las once quince. Y yo, como siempre, molesto, le respondí: “¡NOOO!”
Confieso que pensaba dejar esa maldita cosa como estaba… “Que ella busque quien se lo pueda reparar”, pensé…
PERO MI LADO “MEDIOCRE” SIEMPRE TERMINA SIENDO DERROTADO POR MI LADO “EXTRAORDINARIO”… Así que; sintiendo ya no tanto dolor, ENSEGUIDA ME LEVANTÉ, COLGUÉ MI HAMACA Y…
Y LUEGO DE PONER A SONAR MI MÚSICA INDIE “EN LA BOCINA HERMOSA QUE MI PSICOLÓGA “JAZMÍN RODRÍGUEZ” ME REGALÓ”, YO, UNA Y OTRA VEZ TRATÉ DE LLENARME DE MÁS Y MÁS CONVICCIÓN…
Porque entonces ya sabía a lo que estaba a punto de enfrentarme… REPARAR ESA MALDITA CORREA LLEVA TRABAJO, PACIENCIA Y ESFUERZO…
Primero la corté, luego la saqué de la máquina y… ¡LUEGO ME DESESPERÉ MUCHO!
Y es que; nuevamente había que hacerle “un orificio nuevo” encima. Pero la maldita cosa, como es muy delgada…, ¡siempre se rompe cuando le meto el clavo! Luego, yo, para mover ese maldito pedazo de metal, que une ambas partes de la correa, ¡no tenía una maldita pinza para usar!
Así que rápidamente BUSQUÉ UN CUCHILLO para tratar de removerlo… Pero eso no funcionó. Luego, tratando de que la frustración no me hiciera renunciar a dicha tarea, BUSQUÉ UN DESTORNILLADOR…
“¡Mierda!”, exclamé. “¡Está muy duro!”
…YO, COMO SIEMPRE, ESTABA MUY FRUSTRADO… La cabeza del destornillador parecía no ir a funcionar para abrir ese maldito pedazo de metal… Pero luego me puse a pensar: “ERES TONY… ¡Y NO TE PUEDES DAR POR VENCIDO TAN RÁPIDO…!”
Unos segundos pasaron y yo, concentrándome lo mejor posible, volví a tratar de abrir ese maldito pedazo de metal que seguía uniendo ambas partes de la correa… El otro pedazo, en donde había yo cortado la correa, para sacarla de la máquina, solamente esperaba para ser agujereado… ¡PERO PRIMERO HABÍA QUE ABRIR ESE MALDITO PEDAZO DE METAL!
“¡Mierda! ¡AL FIN!”, exclamé, cuando vi cómo el metal cedió ante la fuerza que había ejercido sobre él con la punta del destornillador…
Estando ahora ya abierto, fui e hice lo que seguía: “Poniendo la correa sobre un pedazo de tabla, luego de colocar sobre ella el pequeño clavo, comencé a golpear el martillo para así hacerle la perforación…
“¡MIERDA! VAYA QUE SI FUE UN TRABAJO ARDUO…” Sí, pero… CUANDO AL FIN LO VI “TERMINADO”…
CUANDO AL FIN UNÍ DE VUELTA LAS DOS PARTES DE LA CORREA… Y CUANDO LA COLOQUÉ DE NUEVO SOBRE LOS DOS AROS DONDE VA…
Estando ahora YA TESADA…, con una de mis manos la fui girando, tan solo para comprobar que funcionase y girase bien…
“¡FELICIDADES, TONY!”, me dije a mi mismo. Y. luego me tomé unas fotos para mostrárselas A MI PADRE SHAYNE CARL FLEMING…
Dentro de mí, YO, NO PUDE EVITAR SENTIRME MUY ORGULLOSO POR VER QUE, DESPUÉS DE TODO, SEGUÍA SIENDO “EXACTAMENTE COMO ÉL”…
“UNA PERSONA QUE SIEMPRE TERMINA ENCONTRÁNDOLE UNA SOLUCIÓN A UN PROBLEMA…”
Ahora, cuando él lea todo esto, SOLAMENTE ESPERO QUE PUEDA ENTENDER “UN POCO MÁS LA RAZÓN VERDADERA DEL PORQUÉ SIEMPRE LE HE DICHO QUE “ÉL ES MI ÍDOLO”…
PORQUE, EN CIERTA FORMA, ÉL ES UN REFLEJO DE ESE TONY QUE FUI EN PASADO… UN TONY QUE YO CREÍA QUE HABÍA MUERTO…
Pero, EL DÍA DE HOY, AL REPARAR ESA CORREA, EN LA MÁQUINA DE SU MADRE… LUEGO, Y SOLAMENTE DESPUÉS DE HABERLO REPARADO, VIO Y SE DIO CUENTA DE QUE, DE MANERA INCREÍBLE, TODAVÍA SEGUÍA SIENDO EL MISMO…
“UN SER QUE, COMO SU MISMO PADRE SHAYNE CARL FLEMING, SIEMPRE TERMINABA ENCONTRANDOLE “UNA SOLUCIÓN A CUALQUIER PROBLEMA… SUYO, O EL DE OTROS…”
¡FELICIDADES, PAPÁ…!, POR SER COMO ERES… ¡IGUALITO QUE TU HIJO TONY…!
¡TÚ ERES MI ÍDOLO Y MI REFLEJO…! TE AMO, PAPÁ… LO INFINITO…
Te escribió, en esta tarde de agosto…, directamente desde este cuarto de bodega…
Anthony Fleming Smart
Agosto/20/2024
2:36 p.m. Tuesday
Pd. Como a eso de las 3:30 p.m., apenas bajar las escaleras que dan hacia la cocina, la madre de Tony le dijo: “La correa se arrancó…”
“Por Cristo y toda su sangre derramada en vano”, pensó Tony. “¡No volveré a repararlo…!
Tony, como siempre, rápidamente se molestó… Luego, tratando de calmarse un poco, fue y… Y NUEVAMENTE VOLVIÓ A HACER TODO EL PROCESO… “UN NUEVO HUECO A ESA MALDITA CORREA…, Y… LUEGO, NUEVAMENTE FUE Y LA VOLVIÓ A COLOCAR EN LA MÁQUINA “SINGER” DE SU MADRE…