• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asunto: Seguridad capitalina

Redacción Por Redacción
19 junio, 2013
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF) –y otros más–, debería de entender que la seguridad de quienes se gobierna, no siempre se garantiza con el despliegue abrumador de recursos humanos y técnicos.  Tal vez, lo que sucede de tal modo, es que la inseguridad se palpa de manera directa y se anota en la mente que la integridad y la vida siempre están en vilo.

Mancera equivoca el camino al declarar que la seguridad de quienes visitan la internacionalmente conocida Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, está garantizada con los helicópteros que monitorean el lugar y con el despliegue de un equipo de hombres y mujeres en el lugar, con los que de acuerdo a la lógica de Mancera se endosa al lugar seguridad.

No se entiende como se acredita la confianza de disfrute sin peligro en un lugar en donde hace tres semanas desaparecieron 12 jóvenes y que ante la denuncia y demanda de familiares por dar con su paradero, ni autoridades de justicia de orden federal y dependientes del gobierno de Mancera, hayan logrado aún dar pistas certeras de en qué lugar y cómo pudieran encontrarse las personas sustraídas de manera dirigida del bar Heaven, de acuerdo a los videos que documentan el hecho.

El desplazamiento de fuerzas del orden en una zona insegura no garantiza de ninguna forma lo opuesto y sí abona a denotar cuán peligroso puede ser el terreno que se pisa.

Sólo habría que recordar cuanta incertidumbre se experimenta al momento que pasa una patrulla de policías o elementos de la Armada o un convoy de los mismos a nuestro lado.  No es precisamente confianza y cobijo.

La paz y la seguridad no la aportan con la presencia física abrumadora de elementos policiacos o del Ejército, sino con oportunidades de educación, de empleo, de esparcimiento y una remuneración económica decorosa.

Tampoco cesar a funcionarios que no han dado respuestas a las demandas de los familiares que reclaman conocer el paradero de los desaparecidos, regresa la certidumbre y la confianza por un lugar seguro.

Mancera deja en claro que lo único que tiene para los capitalinos en materia de seguridad son declaraciones y discursos mediáticos, porque carece de estrategia y planes emergentes.

 

Acta Divina… Renunció Carlos Trujillo Fuentes, a la titularidad del Centro de Apoyo a Persona Extraviadas o Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia del DF, y ya han pasado 23 días de la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa.

Para advertir… Cuando al presidente Enrique Peña Nieto le hablan en un idioma distinto al español, se muestra nerviso y le falta aplomo.  La verdad, no tendría por qué.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Análisis a Fondo: Un seguro inseguro

Siguiente noticia

Animales Políticos

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Animales Políticos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.