Hacer de sus Fobias sus Filias lo hace pedazos
Por Arturo Sandoval
“Mundus vult decip – “El mundo quiere ser engañado” – dice un antiguo proverbio y por esto, en todas las edades del mundo, ha habido embusteros que han tratado de satisfacer este deseo de las masas”. Carlos María de Heredia.
¿Será cierto? ¿Invitó a estos impresentables? ¿o es una trampa para investigarlos?
Nos caímos de la nube y nuestro ídolo Santiago Nieto, resultó con pies de barro. Quizás 100 ó 50 de los invitados a su boda son impresentables y contradictorios para la línea de honestidad de Santiago Nieto; pero una de las más grandes contradicciones es la invitada Josefina Vázquez Mota quién recibió 1,000 millones de pesos para no competir por la gubernatura del Estado de México y dejar libre el camino a Alfredo del Mazo.
“Vázquez Mota recibió mil millones por fideicomisos y no se supo nada”: AMLO.
Recibió estos millones para ayudar a indocumentados en Estados Unidos y defenderlos a través de la asociación Juntos Podemos. Por esto es difícil de explicar cómo Santiago Nieto tuvo el estómago para compartir el pan y la sal de su boda con la señora Vázquez Mota por muy amiga que sea de Carla Humphrey hoy esposa de don Santiago, cuándo el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera debía de investigar que hizo la panista Josefina con ese dinero. Hoy, amanece Santiago sin trabajo, con una deuda hipotecaria de más de 20 millones de pesos, con pérdida de confianza y respeto social, y con menos amigos. Podrá ser para Santiago Nieto lo menos doloroso de todo esto estar desempleado; conseguir trabajo pronto no será problema para él.
Sin la menor duda: “una boda i- n- o- l- v- i- d- a- b- l- e”
Cuántos de los asistentes a la boda se estarán arrepintiendo de los costosos regalos que les dieron a los novios, con el objeto de conseguir favores o no los investigara. Ahora el nuevo titular de la UIF no los dejará ni respirar, porque el economista Pablo Gómez es un político más especializado en asuntos de corrupción y, por cierto, honrado.
Quizás algo bueno para el abogado Santiago Nieto, sea el filtro para conocer a verdaderos amigos con que cuenta al contestarle las llamadas o apoyarlo de cualquier manera en estos momentos de luna de amarga miel. Sí, claro, a López Obrador lo tendrá que borrar de su lista.
Será interesante saber la opinión de Edgardo Buscaglia sobre la boda y despido de Santigo Nieto porque en casa de Alejandro Gertz Manero se festeja con champaña y fuegos artificiales. Sí, desde su celda Lozoya también dibuja una sonrisa burlona. Sin la menor duda: “una boda i- n- o- l- v- i- d- a- b- l- e”
Lozoya Austin sin sándwich de Pato laqueado
Nada, que ahora sí le aplicaron el “Robleazo” a Emilio Lozoya. Al igual que a Rosario Robles, donde sus faldas bien puestas valieron para dos cosas; a don Emilio Lozoya por más bien puestos que tuviera los caros pantalones, ya se los cambiaron por unos color naranja o caqui, sin cinturón y zapatos sin agujetas. Seguramente con tanto dinero tendrá una celda privada, quizás dos para tener el retrete en la otra ¿Pijamas de seda? Probablemente sí, buen colchón, sábanas y almohadas ¿Comida del Hunan? Casi es un hecho; de éste y del restaurante que se le dé la gana. Hoy se encuentra en el hotel más caro del mundo para un rico: la cárcel. La primera noche cenó un sándwich, al otro día desayunó huevos con jamón y atole. Bueno desde luego puede ser una pantalla; pero buen caballero es don Dinero y esto puede cambiar muy posiblemente a: una docena de personas para servirlo todo el tiempo. Internet, laptop, celular no le faltarán. Buenos vinos y si tiene otros vicios, seguramente estarán con él cuando los solicite. Pero la canción es sentencia: “aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”.
Javier Duarte, Juan Collado, Luis La Valle, Mario Marín, y otros con mucho dinero, no comerán lo mismo que todos los reos. No dormirán en cemento o amarrados de la reja ¿Cómo vivirán estos delincuentes de cuello blanco con mucho dinero dentro de la cárcel? Habrá un Simón Levy que de una recompensa por fotos y vídeos del estilo de vida de estos personajes. Incluso la ricachona Rosario Robles no la pasará tan mal como otras presas, a pesar de estar marcada como “el diablo con vestido azul” por la 4 T.
NOTA: la rueda de la fortuna de la política, hoy dio un brusca y aterradora vuelta.