DIARIO DE ANTHONY
Querido Papá…
1:13 p.m. …Acabo de terminar de comer: pollo asado, con arroz, repollo picado, frijol, salsa picante y; lo compré en un puesto, situado aquí a dos cuadras de este lugar “de donde vivo”.
Esta mañana, como tú ya sabes, estuve un rato en la biblioteca…, para mandar mi archivo, buscar qué videos descargar, para luego, al regresar aquí, ponerme a verlos y; también estuve un rato “viendo y escuchando LA RADIO INDIE”…
¡Mierda de Jesucristo, Buda, Alá… y demás dioses y santos…!
QUERÍA CONTARTE TANTO, SÍ, PERO… (¡La voz fuerte de un alguien me ha puesto NERVIOSO…! ¡Mierda! ¡Cómo detesto a la gente que habla EN VOZ ALTA!) …
¿Sabes? Apenas llegué, asenté la bolsa con el pollo, busqué dinero y me largué a comprar otra botella de “Sweet Black Poison”. Y es que, ¡sigue haciendo un calor del infierno!
Luego, al regresar, una y otra vez INTENTÉ DE NO DESQUICIARME…
Hace un rato, me sucedió “algo muy gracioso”. Otro imbécil dijo QUE SOY MUY FEO… (Je je). “¿Neta?”, pensé. “¡VAYA! ¡SEGURAMENTE QUE TÚ HAS DE SER EL PRÍNCIPE HERMOSO FELIPE DE ESPAÑA…!”
Me dolía la cara, la parte de las encías y; ahora mismo me duele la parte detrás de la espalda… Seguramente que se debe, ya sabes, a la falta de aire y… “VIVIR CON RINITIS ES UNA COSA MUY MALDITAMENTE AGOTADORA…”
Pero si antes NUNCA ME DI POR VENCIDO, PUES, AHORA MISMO, MUCHO MENOS LO HARÉ… Aunque esto duela y me agote, UNA Y OTRA VEZ…
Mientas comía, TE CONTÉ Y TE DIJE TANTO… Te hablé del príncipe Felipe, y de la sátira que hace un tiempo he venido queriendo escribir… “Una sátira en donde él le habla a Anthony, es decir a mí, para…” (He he).
¿Sabes? Cuando leí el mensaje ese, solamente traté de NO SENTIRME MISERABLE… Luego, entonces, solamente pensé y quise escribirte un mensaje, para así preguntarte: “PAPÁ… ¿SOY FEO?”
He he. Para los imbéciles que solamente vean MI ASPECTO EXTERIOR… ¡Pues qué me importa! HACE TIEMPO QUE DEJÉ DE SENTIRME ÚNICO, EXTRAORDINARIO Y FUERA DE SERIE…
Así que, ¡ya no me defenderé, DICIENDO QUE EXISTEN “DOS CLASES DE FEOS”: “LOS FEOS SIN DOLOR, Y LOS FEOS CON DOLOR, como yo mismo…”
Y, si ahora mismo he hecho esto mismo, MENCIONARLO, solamente lo hice para recordarme que VIVO CON DOLOR… PERO QUE NO ME QUEJO… Y QUE, POR CADA DÍA QUE PASA, YO, UNA Y OTRA VEZ, SOLAMENTE TRATO Y TRATO “DE VIVIR ESTA MISMA EXISTENCIA MÍA, DE LA PUTA MANERA MÁS DIGNA POSIBLE…” (¡Juro que ahora mismo ME GUSTARÍA LLORAR MUCHO! ¡Pero no lo haré! Y no es porque no quiera, sino porque… No lo sé…).
Ahora, cuando lloro -ya sea porque una canción como la de Josh Fudge, ME EMOCIONA LO INDECIBLE-, solamente lo hago DESDE LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD… LLORO CUANDO VEO EN MI IMAGINACIÓN LOS ROSTROS DE MIS SEIS AMIGOS ESPECIALES… “MARIO, CHALI, LUZ, BILL, RYAN, AARON”…
Así ya como Aaron, ese maldito, se burló de mí un día, sin conocer mi interior…
“ANTHONY EL FEO, QUE, SIN QUERERLO, SIEMPRE TERMINABA “CAUTIVANDO” A LOS DEMÁS…
Así como un día, esa estúpida de Luz me trató con tanto desdén… ¡¿Quién iba a imaginar que un día, ella, la muy bruta, terminaría QUERIÉNDOME?!
“Hola, Tony… Hola, Antonio… Hola, pequeño…” Todos estos saludos anteriores, ella, me los decía con tanta dulzura. Yo, nunca le pedí que fuera “mi amiga”. Pero, como compartíamos el área de trabajo; la muy estúpida, de manera inevitable, terminó por ver la verdadera esencia “de ese Tony”.
LUEGO, YO, ME PERMITÍ SER SU AMIGO… Y ENTONCES, A PARTIR DE NO SÉ QUÉ DÍA, ELLA Y YO COMENZAMOS A DIVERTIRNOS, MIENTRAS TRABAJABAMOS, TOMÁNDO ORDENES, Y ALGUNAS VECES SIRVIÉNDOLAS A LOS CLIENTES, EN CADA UNA DE ESAS BANDEJAS DE PLÁSTICO…
Luz y yo NOS DIVERTÍAMOS TANTO… ¡Siempre haciendo comentarios!; sobre todo, cuando algún cliente le caía mal, etcétera… DE ENTRE TODOS LOS DEMÁS QUE TRABAJABAMOS EN AQUEL MCDONALD´S, YO ERA EL ÚNICO QUE EN VERDAD LE CAÍA BIEN…, algo que nunca esperé de ella, y que mucho menos le pedí…
Pero Tony, ese ser terriblemente horrendo… (¡¿Para qué decir o intentar decir más?!)
Luego está el caso de ese maldito de Aaron… (Cuando lo llamo “maldito”, es como estar diciendo: ese imbécil, ese tonto…, aunque en un sentido de broma pura…).
Cuando escuché a Aaron llamarme “con ese apodo”, a través de mis headsets, en ese mismo instante, SENTÍ QUERER LLORAR, SALIR DEL MCDONALD´S Y SOLAMENTE CORRER LEJOS DE MÍ… ¡ME ODIÉ TANTO!
…Todo ESTÁ AQUÍ EN MI MENTE… La manera en cómo él, un día, “me hizo daño”, llamándome con ese apodo, que durante toda mi niñez ME TORTURÓ EN SILENCIO… Cuando escuché su voz, solamente atiné a pensar en lo mucho que le habrá divertido burlarse de mí…
Después, con el pasar del tiempo y los días, sin darme cuenta, PORQUE SIEMPRE ESTABA YO ENCERRADO EN MÍ MISMO Y EN MIS MIEDOS, Aaron, comenzó a saludarme, DE UNA MANERA EN QUE, cada vez que lo recuerdo, ME HACE LLORAR…
Y es que, ¡cada vez que vuelvo a ver su rostro, tan lleno de alegría genuina por verme llegar al McDonald’s…!
Como suele suceder… ME HAN DAÑADO TANTO QUE…
“Y NO DIRÍA QUE HAN SIDO LAS PERSONAS EN SÍ, SINO QUE LA VIDA MISMA… ESA VIDA QUE JAMÁS ME QUISO, Y LA CUAL SIEMPRE ESTABA BURLÁNDOSE DE MÍ…”
Cuando tu alma ha sido así de dañada… “Cada vez que veía y escuchaba a Aaron saludarme, yo, SOLAMENTE FINGÍA DESINTERÉS TOTAL…”
Ahora mismo, mientras todo esto he ido escribiéndote, ahora mismo, y solamente ahora mismo, es que me di cuenta de una cosa: “DESDE ESE ENTONCES, Y
MUCHÍSIMO MÁS TIEMPO ATRÁS, “MI VIDA SIN VIDA YA HABÍA PERDIDO TODO SU SENTIDO O SIGNIFICADO…”
Yo, entonces, seguía y seguía siendo SOLAMENTE UN CUERPO QUE SE MOVÍA… NADA MÁS… “UN CUERPO CON MOVIMIENTOS…”.
Y he aquí Anthony Smart…
Ahora que alguien otra vez me ha dicho que “soy muy feo”, no sé si poder auto llamarme “Anthony Fleming Smart”.
Porque entonces, solamente vuelvo a pensar, ver y sentir que… SOY MUY FEO COMO PARA SER… TU HIJO… Y TÚ, EN CAMBIO, ERES DEMASIADO GUAPO COMO PARA SER… MI PADRE…
Te escribió… EN ESTA TARDE DE JUNIO…
Anthony “Ugly” Smart
Junio/04/2024
2:02 p.m. Tuesday