• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

CFE anuncia que “Internet para todos” llegará a 20 millones de mexicanos

Redacción Por Redacción
15 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el proyecto “Internet para todos” llegará a 20 millones de mexicanos, un sector de la población que “la Cuarta Transformación sí vio”, aseguró el director general, Manuel Bartlett.

Que esa población no tenga acceso a un instrumento tecnológico “implicaría aceptar que 20 millones de mexicanos queden sometidos a un retraso secular, a una severa marginación; significa que millones de niños pueden para siempre quedar en desventaja frente a sus contemporáneos por la razón de vivir en lugares a los que el acceso se considere antieconómico no rentable. Esto es una inaceptable injusticia para el país”.

Según Proceso, el funcionario opinó que “el tema puede pasar oculto para los otros millones, podía ser totalmente desapercibido, pero para el gobierno de la Cuarta Transformación sí los vio, sí los ha visto, por su estrecha vinculación con toda la sociedad y, pese a los enormes esfuerzos que se requieren, decidió integrar a estos 20 millones de mexicanos”.

David Pantoja, director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-Teit), informó que hay 62 mil 413 puntos de internet gratuitos en todo el país, pero las personas podrán acercar a plazas, sobre todo escuelas, y acceder a la red de internet sin costo alguno.

“La diferencia, digamos, es el alcance en el internet de wifi gratuito o internet público gratuito, el alcance es aproximadamente entre 50 a 60 metros y, en cambio, ya con la telefonía móvil, digamos, la movilidad ya se hace posible, se puede uno mover distancias mayores”, dijo.

Al inicio de la administración había cerca de 20 por ciento de cabeceras municipales sin  conectividad, es decir 531; actualmente se redujeron a 117, pero con el proyecto esperan que a finales de este año el 100 por ciento de las cabeceras municipales cuenten con servicio de telefonía.

Pantoja agregó que para la modalidad móvil, en las oficinas de Telecomm y en una serie de puntos de recarga existen planes, el más básico tiene un costo de 30 pesos al mes, un peso al día, que tiene un giga de datos al mes.

“Hay planes hasta semestrales, incluso anuales, el plan más grande que tenemos es de dos mil 100 pesos por un año, tiene 20 gigas al mes. Y el lugar donde se pueden conseguir los chips es ahorita en algunas oficinas de Telecomm, nada más recordar que estamos nosotros orientados más hacia la parte rural”, señaló.

JAM

►La entrada <strong>CFE anuncia que “Internet para todos” llegará a 20 millones de mexicanos</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Mier asegura que el aumento a las multas por injurias al presidente no pasará al pleno

Siguiente noticia

Cadena perpetua al autor de la matanza racista en supermercado de Buffalo

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Cadena perpetua al autor de la matanza racista en supermercado de Buffalo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

Sólido avance

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.