La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Dice que se guía por el sentir de los jóvenes, veremos qué tan congruente es
Quizá, el cuadro más competitivo a nivel nacional de Movimiento Ciudadano, sea el joven alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y lo es, no tanto por méritos propios, sino, por la herencia política que le dejó su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ejecutado en 1994, cuando buscaba la presidencia de la República.
Así pues, el nombre Luis Donaldo Colosio, es una ‘marca electoral’ que, de acuerdo a las mediciones demoscópicas, tiene un buen posicionamiento en el electorado, sin embargo, es una suposición, habría que ver al edil en acción y comprobar si tiene los suficientes atributos, para convertirse en un serio aspirante a la silla presidencial.
No obstante, que ha sido tentado, el novel funcionario tiene bien claro su papel, por lo tanto, en un foro realizado en la Universidad de Monterrey, a pregunta sobre si busca ser candidato presidencial, respondió:
“Mi respuesta es no por tres razones: la primera de ellas es porque no es el momento adecuado. Tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público, luego agregó: Respeto mucho a Movimiento Ciudadano (…) pero no voy a hacer artífice de la división de una oposición, sería irresponsable”, por último, señaló que sus hijos son pequeños y requieren de su presencia permanente.
Sin tanto rollo, el aludido fue contundente: “no voy a ser artífice de la división de una oposición”, este es el meollo del asunto y, por su puesto, Dante lo tiene claro, pero, tal parece que ese es su objetivo, aunque su militancia lo deje sólo.
Delgado, tiene todo el derecho de aliarse con MORENA, lo único que se le pide, es que lo haga público, que no se escude en un presunto ‘mandato ciudadano’ para boicotear la creación de un bloque electoral, eso es todo.