• Aviso de Privacidad
martes, enero 20, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Daniel Barreda explica su ausencia en la votación de Reforma Judicial: ‘Primero es la Familia’

Redacción Por Redacción
11 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante la votación en el Senado sobre la reforma judicial, la ausencia del senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda, generó una gran expectación y especulación. A través de un comunicado y publicaciones en redes sociales, explicó las razones detrás de su falta en la sesión.

Barreda, quien representa a Campeche, aclaró que su ausencia se debió a un asunto familiar urgente. Según su comunicado, estuvo en las salas de juicios orales del estado de Campeche atendiendo un caso relacionado con su padre.

«El día de ayer será un día para recordar toda la vida. Yo al igual que tú, somos ciudadanos de carne y hueso; con sentimientos y toma de decisiones propias. Ayer tuve que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir que primero es la familia«, escribió Barreda en Facebook.

El senador también desmintió las versiones que indicaban su detención y la de su padre. Clemente Castañeda, coordinador de senadores de MC, había señalado que Barreda estaba incomunicado en Campeche junto con su padre y Paul Arce, coordinador de diputados en el Congreso local.

#ÚltimaHora I Denuncia el senador José Clemente Castañeda (MC) que Daniel Barreda y su padre fueron ‘ilegalmente’ detenidos por el gobierno de Layda Sansores.

Solicitan receso de la sesión “hasta que no tengamos plena garantía de que Daniel Barreda está en libertad, en pleno… pic.twitter.com/g0HoNQYQTr

— MX Político (@NoticiasMXP) September 10, 2024

Barreda aclaró que solo se encontraba atendiendo una diligencia judicial en la que también estuvo presente Arce, y que su madre estaba afectada por el deterioro de su salud.

Barreda también enfrentó rumores sobre un posible cambio de partido. En respuesta a las afirmaciones de Joaquín López Dóriga sobre una supuesta alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Barreda negó cualquier negociación.

Desmiente haber conversado con el Partido Verde

«Es falso que sostuve pláticas con el Partido Verde. Mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona«, afirmó.

A pesar de ser uno de los 43 senadores opositores que se esperaba votaran en contra de la reforma, la ausencia de Barreda favoreció al bloque oficialista, compuesto por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el PVEM. El senador también comentó que, aunque su voto hubiera sido en contra, «al día de hoy sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia».

Barreda concluyó su declaración subrayando que, a pesar de las especulaciones y rumores, su compromiso con sus convicciones sigue firme, y que su prioridad en este momento es su familia.

►La entrada Daniel Barreda explica su ausencia en la votación de Reforma Judicial: ‘Primero es la Familia’ se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Congreso Argentino respaldó el veto de Milei: Sin incremento en las Jubilaciones

Siguiente noticia

Rommel Pacheco, nuevo titular de la Conade bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum

RelacionadoNoticias

Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Rommel Pacheco, nuevo titular de la Conade bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU

EU manda sobre las Fuerzas Armadas

Índice Flamígero Riesgoso el espacio aéreo mexicano

En el sospechosismo aterriza “Hércules”

Yo Campesino / Ficción monetaria

Consigna desde Palenque, Sheinbaum y Godoy seguirán protegiendo a Bobby

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.