Yo campesino / El Rey
• Deja el ganso camisa de fuerza a su sucesora, seguirá al mando
Miguel A. Rocha Valencia
Sin dinero, alta inflación, la mayor deuda, un traje legal y problemas que no son suyos, la elegida presidencial asumirá un poder ejecutivo sin contrapesos, unipersonal y absoluto, pero será el ganso quien continuará al mando pues suyas son las reformas y de él será el mandato incluso a través de sus alfiles enclavados en el manejo político y económico del gabinete. No hay para dónde hacerse luego de que el INE de Guadalupe Taddei Zavala, dio a conocer su proyecto para repartir curules en San Lázaro y con el cual otorga la mayoría calificada al oficialismo que encabeza el propio mesías tropical.
De tal suerte que ni un milagro salvará a México de la eliminación de los organismos autónomos que ya es de suyo un paso en reversa importante sino que además, se militariza ahora sí oficialmente a la Guardia Nacional y al país, además de que va con todo la reforma al poder Judicial, con todo lo cual, la científica aparentemente tendrá a su merced todo el poder y todo el dinero del país.
Sus capacidades de decisión, “aunque no quiera”, serán totales, podrá hacer y deshacer y hasta justificar la permanencia de Morena y sus rémoras en el poder con el apoyo de los organismos electorales ya colonizados y sometidos, justo como acaba de ocurrir en Venezuela. Y no lo hará por ella misma sino simplemente porque contra toda natura, su predecesor así se lo ordenó como también le instruyó a qué personajes incluir en su gabinete, empezando por la secretaría de Gobernación con “ternurita” Rosa Isela Rodríguez y terminando con el IMSS con el impresentable Zoé “negocios” Robledo.
Bueno ya hasta le dejó dicho y a la mejor firmado, a qué contratistas debe recurrir para terminar o iniciar obras. Tal vez por eso el caudillo afirma que su sucesora es muy inteligente, tanto que lo obedece e incluso le sigue el discurso aunque le cambie algunas palabras como aquello de los conservadores, los corruptos, los de antes y el no somos iguales que la hace ver como un clon de quien hoy ocupa la silla que “los vuelve locos”.
El caso es que sin ningún recato el profeta cuatrotero pregona a los cuatro vientos quien manda en este país y en cada acción y dicho deja una tarea escrita a su corcholata, por eso la eligió y no a alguien que en algún momento pudiera desviarse algún punto o coma de lo que ya ordenó.
Porque no hay duda, el machuchón de Palacio manda y seguirá ordenando qué se hace o se deshace en el país y para ello dejará desaparecidos los organismos autónomos bajo el argumento de que gastan mucho o porque hay “graves diferencias sociales en el país” que no justifican el que nos dejen sin los Institutos de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales o el de Telecomunicaciones o las comisiones Federal de Competencia Económica o la de Energía.
Del INE y el TEPJF no nos preocupamos mucho pues como se ve ya están colonizados y el poder Judicial irremediablemente será sometido y aunque tardará mucho para su renovación y sometimiento, entrarán medidas con carácter de inmediato que van a golpear sobre todo en lo económico a ministros, magistrados y jueces. Desaparecerán todos sus fideicomisos.
Luego se verá cómo se liquidan y los pleitos acerca de la retroactividad de la Ley que en este caso va en detrimento de los ya mencionados. Lo de la elección de los afectados, no será fácil y será costoso, pero son ordenes de la chachalaca tabasqueña que la verdad ha causado más daño de lo que imaginamos.
En este último comentario lamento mucho que como otros colegas, no nos equivocáramos cuando afirmamos que el tlatoani macuspanense era un gran peligro para México y lo peor de todo es que aún no termina y sigue provocando estragos sin importarle los costos políticos o económicos, para eso ya compró el agradecimiento de millones de mexicanos quienes afirman que la llegada de la chachalaca les fue muy bien sin darse cuenta el gran bache en el cual cayó el país.
Es por ello que aún faltan lamentablemente, las horas más oscuras, ya no nos alcanza la imaginación para calcular lo que se avecina, pero de que habrá problemas, no hay duda no sólo al interior del país sino en lo internacional. Ellos, los lacayos de Morena y rémoras lo saben y aun así proclaman que ¡Viva el Rey!