• Aviso de Privacidad
lunes, junio 27, 2022
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Templete Circense Montado en Toluca

Redacción Por Redacción
19 junio, 2022
en Jorge Herrera Valenzuela
A A
0
Jorge Herrera Valenzuela
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

A L F A   O M E G A

JORGE HERRERA VALENZUELA

FUERTE Y AFECTUOSO ABRAZO PARA TODOS LOS PAPÁS

 

Los morenistas y el dueño de ese partido político cumplen a pie juntillas su lema de “juntos haremos historia”, al caracterizarse el sexenio, de la llamada cuarta transformación, como violador de la Constitución Política y las leyes que de ella emanen, además de no respetar reglamentos y circulares.

Acabaron con la solemnidad institucional de los actos oficiales, eliminaron tradiciones y costumbres que regían en la política, para manipular a quienes continúan creyendo en que la corrupción se abate, a quienes gritan que todo el pasado fue negativo para los mexicanos y afirman que llegaron los salvadores de la Patria. Los protocolos diplomáticos, archivados; en Palacio Nacional manejan  arbitrariamente la política exterior.

El espectáculo que presenciamos en la explanada del Teatro Morelos, en la capital mexiquense, tiene dos lecturas. El Presidente de México con toda su audacia no dudó en organizar la presentación de sus tres corcholatas, como él llama a sus precandidatos para sucederlo.

El gobernador del Estado de México Alfredo III, conocido como Alfredo del Mazo Maza, seguramente se alejó de Toluca. Desde temprana hora, el domingo 12, el nieto de don Alfredo del Mazo Vélez, dejó la Casa de Gobierno. El próximo año habrá cambio de gobernador y “chorizolandia” es uno de los dos últimos bastiones del PRI. Coahuila es el otro y también tendrá elecciones.

Bueno, pues al comentario sobre cómo tres aspirantes a despachar en Palacio Nacional se abrieron paso entre sus respectivos simpatizantes (antes les llamaban acarreados) y aparentaron no tener diferencia alguna para que en la encuesta popular, entre morenistas, sea nominado el presunto sucesor del tabasqueño. Aquí un paréntesis. Entre los legisladores del pasado se decía que llegaban a sus respectivas curules unos y otros al escaño senatorial, como hermanitos, pero eso no duraba mucho.

La amistad, las sonrisas, los abrazos, terminaban totalmente cuando las elecciones estatales se avecinas y comenzaba la  precampaña. Se desconocían. Sutilmente, a través de sus colaboradores, le “sacaban  sus trapitos” a los rivales y eso que pertenecían al mismo partido.

¡PRESIDENTA!, ¡PRESIDENTE!

El trío de precandidatos presidenciales fue integrado en Palacio Nacional por el huésped de ese colonial edificio. En su matinal y diario programa televisivo, el tabasqueño, sin despojarse de su investidura, no reparo en revelar nombres de sus colaboradores que pueden sucederlo, con inusitada anticipación, aduciendo que “ahora ya no hay tapado”.

Primero mencionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Estaban de gira de trabajo en la Alcaldía Gustavo A. Madero y el Presidente de México lanzó elogios a la doctora en Ciencias, levantándole el brazo izquierdo. Dio el nombre del licenciado Marcelo Luis Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, el funcionario que desarrolla exitosamente su trabajo. Recuerdo que finalizaba agosto de 2021 cuando llegó el gobernador tabasqueño, con licencia para dejar el cargo,  Adán Augusto López Hernández para sustituir a la jurista Olga Sánchez Cordero, en la secretaría de Gobernación.

Es incuestionable que el inquilino del “modesto departamento” de Palacio Nacional no abandona su campaña electoral que inició en 2006. Él, es quien maneja la sucesión presidencial. Demuestra, diariamente, su interés personal para jugar con los nombres de los tres personajes mencionados y en una encuesta los morenistas “decidirán quién es el candidato para sustituirlo”.

Por eso el tabasqueño preparó, organizó y patrocinó la folclórica pasarela. No descuidó detalle alguno, inclusive el traslado de los “simpatizantes” de cada uno de los presidenciables o sean los tradicionales acarreados. “Han vuelto los días del PRI”, dijo un toluquense que merodeaba por el lugar.

La romería morenista en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, era una repetición de los mítines PRIistas. Los “simpatizantes”, perfectamente identificados, con uniformes y gorras unos, otros con playeras y la foto del candidato, muchos con cara de desvelados porque salieron de madrugada, de Villahermosa, para apoyar al “hermano y amigo de toda confianza” integrado al gabinete presidencial e inmediatamente comisionado para ir a la Cámara de Diputados, a entregar el Informe Presidencial. Probó las primeras mieles al ser recibido con abrazos de los diputados, las diputadas le dieron besos en la mejilla y muchos se tomaron la foto con el nuevo hombre clave.

La primera en escuchar el grito eufórico de ¡Presidenta!, en su gira de campaña en Quintana Roo, fue doña Claudia. Los estruendosos de ¡Preeesidenteee!, donde se presentan el graduado en diplomacia práctica y conciliador non, Marcelo Ebrard, así también para don Adán Augusto López Hernández, a quien su paisano le encarga meterse en todos los problemas que se presenten, aunque no sean de su incumbencia, a efecto de ser más conocido.

De los tres, el secretario de Relaciones Exteriores tiene mayor experiencia en la administración pública y en la política práctica. Destacó en su paso como Secretario de Gobierno, al lado de su amigo Manuel Camacho Solís, al que acompañó en breve estancia de secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo fue subsecretario.

Entonces le tocó lidiar dos veces con el  candidato derrotado a Gobernador de Tabasco hoy, flamante Jefe del Poder Ejecutivo Federal. La primera vez el tabasqueño trajo a los barrenderos de Villahermosa y se plantó en el Zócalo. En la segunda llegó con sus seguidores y tendió tiendas de campaña en la Plaza de la Constitución. Ebrard, en ambas situaciones, lo convenció para que se regresara a la capital tabasqueña. Las malas lenguas “de los enterados” hicieron circular la versión de que se llenaron dos alforjas de billetes. Eso dijeron. Lo pongo en duda.

Doña Claudia goza de todo el apoyo político, el cariño personal y el trato familiar con el Presidente de México. Sin duda es una mujer con preparación universitaria. En su desempeño como delegada política en Tlalpan, no le fue nada bien. No dejó buenos recuerdos. Se le cuestionó sobre todo por lo del desplome de la Escuela Enrique Rebsamen, donde murieron niños y maestras. Nunca aceptó culpa alguna. La jefa de Gobierno perdió las elecciones del 2021 en nueve Alcaldías y no puede presumir que conoce la problemática nacional, pues su mando es local y punto.

Al llegar el gobernador con licencia Adán Augusto, le aparecieron todos los méritos necesarios para figurar. Comenté en esos días, que arribaba “El Caballo Negro”. No nada más por su cercanía con el paisano presidente, sino por el simple hecho de ser el número uno en la secretaria más importante del gabinete, la responsable de la política interior.

Que las tres “corcholatas” del Señor Presidente sigan en campaña, que en las bardas se pinte la propaganda de Claudia y la adornen con corazoncitos, con mucha ternura, es violatorio a la legislación electoral. Sin embargo morenistas como Leonel Godoy afirman que nada está fuera de la ley. Justificó el evento circense de Toluca, nos guste o no, ellos antes criticaban esos actos, se desgarraban la camisa y ahora lo practican con singular alegría.

¡Ah!, el colimense Mario Delgado Carrillo, es el presidente del comité nacional de Morena. Exsenador y exdiputado, el pasado viernes 17 festejó sus primeros 50 años de vida.

jherrerav@live.com.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

En el Hospital Pediátrico Coyoacán se instaló el programa “Terapias Asistidas con Animales”

Siguiente noticia

Gobierno y familias triquis reanudarán mesas de díalogo este lunes

RelacionadoNoticias

Jorge Herrera Valenzuela
Jorge Herrera Valenzuela

Violencia, Crímenes y Cero Justicia en Veracruz

26 junio, 2022
Jorge Herrera Valenzuela
Jorge Herrera Valenzuela

Hace casi 500 Años la Primera Fiesta Taurina

16 junio, 2022
Jorge Herrera Valenzuela
Jorge Herrera Valenzuela

Una Defeña y una Mexiquense Serán Gobernadoras

13 junio, 2022
Jorge Herrera Valenzuela
Jorge Herrera Valenzuela

Los Narcos Controlan, Administran y Mandan

6 junio, 2022
Jorge Herrera Valenzuela
Jorge Herrera Valenzuela

Hace 38 Años Mataron a Manuel Buendía Y…

2 junio, 2022
Jorge Herrera Valenzuela
Jorge Herrera Valenzuela

La UNAM Rinde Homenaje a Maestros Decanos

30 mayo, 2022
Siguiente noticia

Gobierno y familias triquis reanudarán mesas de díalogo este lunes

https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2022/06/dia_senado.mp4

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0

SALUD

Clínicas Especializadas Condesa participaron en la Marcha LGBT+ con pruebas de VIH y HepatitisC

Por Redacción
26 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

SEDESA cuenta con 14 cámaras de refrigeración para resguardar 568 mil vacunas de todo tipo

Por Redacción
26 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

SEDESA cuenta con 14 cámaras de refrigeración resguardar 568 mil vacunas de todo tipo

Por Redacción
25 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

Suman 16,133 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas: Secretaría de Salud

Por Redacción
24 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

Selecciones, incluido México, podrán convocar a 26 jugadores para Qatar 2022

Por Redacción
23 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.— La FIFA aprobó aumentar de 23 a un máximo de 26 el número de jugadores en la...

Fortnite: Completa las misiones de ‘saltaislas’ y recibe recompensas gratuitas

Por Redacción
21 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una nueva actualización que recibió Fortnite, se dieron a conocer las misiones de ‘saltaislas’, las cuales...

Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL

Por Redacción
21 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El anhelado reencuentro de Rob Gronkowski con Tom Brady en los Tampa Bay Buccaneers no podrá darse,...

Oficial: ‘Cabecita’ Rodríguez ya es jugador del América

Por Redacción
21 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.— Fernando Ortiz requería de un delantero y ya lo tiene… El club América confirmó el fichaje del...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO pide priorizar consumo del hogar, no cerveceras y refresqueras en Nuevo León

AMLO se reunió con Gertz Manero

Ataques a mi hijo, una cobardía, hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia: AMLO

Burlan retenes en Yucatán para tirar cuerpos de ocho ejecutados

Ricardo Monreal llama a evitar exclusión y división para ratificar triunfo de Morena en 2024

Con la Iglesia topaste AMLO * Su necedad Vs. nuestra seguridad * El asesino de la cantante

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish