• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 7, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Establece Senado protección a usuarios aeronaves piloteadas y drones

Redacción Por Redacción
22 abril, 2018
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El dictamen de reformas y adiciones de diversas disposiciones de las leyes de Aviación Civil, aprobado el pasado 5 de abril por el Senado y que actualmente se encuentra como minuta en la Cámara de Diputados, estableció que los pasajeros de drones o aeronaves pilotadas a distancia que, por cualquier anomalía, resulten dañados en su persona o pertenencias, contarán con el beneficio de una indemnización, con un monto del triple de lo previsto en el Código Civil Federal.

El artículo 62 de la Ley de Aviación Civil establece: “Para los daños a pasajeros, el derecho a percibir indemnizaciones se sujetará a lo dispuesto por el artículo 1915 del Código Civil Federal, salvo por lo que se refiere al monto que será el triple de lo previsto en dicho artículo”.

El artículo 1915 del Código Civil Federal señala: “La reparación del daño debe consistir a elección del ofendido en el restablecimiento de la situación anterior, cuando ello sea posible, o en el pago de daños y perjuicios.

Cuando el daño se cause a las personas y produzca la muerte, incapacidad total permanente, parcial permanente, total temporal o parcial temporal, el grado de la reparación se determinará atendiendo a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo. Para calcular la indemnización se tomará como base el cuádruplo del salario mínimo diario más alto en vigor y se extenderá al número de días que para cada incapacidad. En caso de muerte la indemnización corresponderá a los herederos de la víctima”.

La indemnización por la destrucción o avería del equipaje de mano será de hasta 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y por pérdida o avería del equipaje facturado será equivalente a la suma de 150 UMA.

El artículo 63 refiere que por pérdida o avería de carga, los concesionarios o permisionarios deberán cubrir una indemnización equivalente a 10 UMA, por kilogramo de peso bruto.

El concesionario o permisionario no gozará del beneficio de limitación de responsabilidad, y deberá cubrir los daños y perjuicios causados en términos del Código Civil Federal.

Para el caso de objetos en la superficie, el monto de la indemnización será de hasta 35 mil Unidades de Medida y Actualización.

Noticia anterior

Senado y FOPREL ratifican su compromiso de combate a la corrupción

Siguiente noticia

Próxima reforma electoral por la modificación del modelo de comunicación política: IBD

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Próxima reforma electoral por la modificación del modelo de comunicación política: IBD


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Constitución destrozada, relegada

Hackeo masivo: el gobierno dice “no pasa nada” y nosotros pagamos el costo

Austeridad sin corrupción

México en mosaicos…¿Qué no llegaron todas las mujeres al poder?

La 4-T y sus delirios contra la Constitución

Reacciones de algunos estadunidenses, de los habitantes de los territorios idos y de la Iglesia Católica ante la guerra de 1846-1847

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.