No tiene desperdicio la mamarracha declaración de Javier Laynez Potisek, quien nos cobra a los contribuyentes un dineral por ser procurador fiscal de la Federación.
Y es que, ante una comisión de la Cámara de Diputados que quería saber por qué se había introducido la figura de la expropiación de tierras agrícolas en una reglamentaria energética, toda vez que el piso y el techo de la expropiación están bien delimitadas en la Constitución, éste salió con una reverenda barrabasada.
El deslenguado Laynez Potisek, motivado por la pregunta, se atrevió a decir –dejando en el fango la credibilidad de sus jefes de la SHCP (Videgaray, fiel a su costumbre, no quiso ir y mandó a su mozo de estoques, Fernando Aportela Rodríguez) que se hablaba de una “expropiación artificial, por encimita…” y que los ejidatarios o propietarios podrían formar sociedades ¡con las empresas petroleras !… porque al Estado, después de la explotación no le interesaba quedarse con las propiedades en el país…”
Y así siguió el pobre hombre, hasta que los diputados se cansaron de la risa, y dejaron de acosarlo.
Ya que no quiere ir él con los diputados –ni con nadie que no sea el actual inquilino de Los Pinos–, ¿para qué manda Videgaray a estos bodoques? ¿A estos bodrios? ¿Qué no los conocían desde antes de ayer?
RECOMENDACIÓN A LOS PANISTAS
Atento mensaje. Para todos aquellos gobernadores panistas que dedicaron gruesos flujos de dinero de las arcas estatales, cuadros políticos, viajes, propaganda, movilizadores y toda la parafernalia que necesitó Gustavo Madero para arrollar al personaje espejo de Mr. Bean y luego desaparecer del Consejo Permanente panista todo vestigio del calderonismo.
Atento mensaje. Para todos aquellos diputados y senadores que creyeron que por apoyar a Madero, iban a mejorar sus posiciones de dirigencia en sus estados de origen.
Atento mensaje. Para todos hay malas nuevas.
El chaparrito chihuahuense está decidido a ir por todas las canicas, sin miramiento de ninguna especie. No va a dejar pasar a nadie en la carrera hacia el 2018. No va a retribuir ningún apoyo. No va a ser el peldaño de nadie. Ningún gobernador antes que él, así se apellide Moreno Valle, Padrés, o como se quiera llamar.
Nadie lo parará. En sus cálculos, ganará cerca de 150 distritos (aprovechando los errores del PRI, que lo rescató de la ruina) en el 2015 y esto lo convertirá en el candidato natural del PAN para La Grande.
¡Aguas! ¡Emergió el verdadero enano del tapanco! ¿O no?
Y OTRO PARA MANCERA
Recibo en mi buzón un mensaje de una lectora quasi-permanente del Índice: “¿Por qué no se autoriza el uso de diesel? Volteamos a China, el paradigma. Volteemos a Europa, todos los taxis son a diesel. Autos particulares pueden ser a diesel. ¿Por qué el nche genio Nobel de Química, que antes era gringo y ahora un (nche) burócrata pegado a la ubre, pontifica y la bola de tarugos quedan boquiabiertos?
El transporte público, la chimeneas ambulantes, ¿qué requisitos de emisiones tienes las rutas que no son Ruta 100? ¿Por qué no se cambian a gas?
“Les encanta gastar en programas, pues que lancen un programa de reconversión a gas, a lo mejor subsidiado o gratuito, total ganamos todos. Pero no. En lugar de voltear a China, a Europa donde no tienen restricciones de autos “viejos”, estos circulan en óptimas condiciones. ¿Mejor calidad de autos? ¿De gasoil? ¿De calles primermundistas, de manera que los autos se deslizan sin fregarse? No. Eso no.
“Y ya ni pa’ que llegarle a la insuficiencia de transporte público y lo mal que están planeadas las rutas para interconexiones, o como gustan llamar los altos burrócratas, estaciones de transferencia.
“La única idea brillante es que los autos particulares son el problema, como dijo la susodicha Müller con la Aristegui. ¡Sí que n’brona! Pero a tí te damos auto del año, ¿verdad Tanya? ¿O quizá hasta hibrido como traía el Ebrard? ¡Y te vale!
“Y eso del auto eléctrico…, cuando todo el mundo traiga uno eléctrico pues a ver de dónde sacamos la generación de electricidad suficiente y no contaminante. O regresaremos al caballo, que el alcalde de NYC quiere retirar porque hacen necesidades, aunque traigan pañal.
“Me cae en las muelas el doctorcito tin lar’n, y su otro doctorcino Nobel, novel que como todo mexinaco que estudia seis meses (aunque éste más) en una Uni gringa ya regresan sin saber pronunciar la erre… ”
Servida, Bibi. Mensaje transmitido de manera literal.
Índice Flamígero: ¿Cuál es el objeto de querer gobernar para contentillo de todos? ¿Por qué, cada vez que se va a tomar una alta decisión, se expone el gobierno a que cualquier partido chiquito, mediano o grande condicione su proceder? ¿Por qué no se hace valer la diferencia –que dicen– de más de seis millones de votos con la que ganó el PRI a su más cercano opositor? ¿Es real esa diferencia? ¿O tienen razón los opositores que se dicen robados? ¿Cuál es la razón de buscar que todo mundo esté de acuerdo con lo que hace? ¿No hay confianza y seguridad en la toma de decisiones o en la ejecución de los programas que prometieron al pueblo de México? Y mientras, La economía, catatónica. El Estado, parado en un inexplicable engarróteseme a’i. La política, sumergida en el caos que produce la venganza caliente. Los gobernadores, fríos y esperando el momento del desquite. La cultura, en manos de aves de rapiña. ¿Y lo demás? Igual, o peor.
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
Te saludo y felicito mi estimado Simon sí tienes tiempo te puedo dar una historia de la corrupción y tráfico de influencias en laSecretaria de la Función Pública y la Comisión Nacional de derechos Humanos ,estoy a tus órdenes ,saludos.
Humberto, estoy a tus órdenes.
Correo indicepolitico@gmail.
Saludos
Humberto, estoy a tus órdenes.
Correo indicepolitico@gmail.com
Saludos