Por decreto presidencial se han expropiado 35 hectáreas del ejido «Candelaria» en Campeche, destinadas al desarrollo del Tren Maya. Esta medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes.
El terreno expropiado incluye 4 hectáreas de uso parcelado y 30 hectáreas de uso común dentro del ejido. La decisión de expropiar estas tierras responde a la necesidad de avanzar en la construcción de infraestructura ferroviaria esencial para el proyecto del Tren Maya y sus obras complementarias.
El monto de la indemnización por la expropiación está fijado en 32.9 millones de pesos, de acuerdo con el avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Esta cantidad será pagada a los afectados una vez que Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. complete el proceso de pago o depósito de la indemnización.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevará a cabo la ejecución del decreto una vez que Fonatur confirme la transferencia de la indemnización.
Con información de La Jornada
►La entrada Fonatur expropia 35 Hectáreas en Campeche para el Proyecto Tren Maya se publicó primero en MxPolítico.◄