• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Idalia causa destrucción y vastas inundaciones en Florida

Redacción Por Redacción
31 agosto, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Una estela de destrucción es lo que muestran la tarde del miércoles las primeras imágenes del paso de Idalia por el noroeste de Florida, un estado en el que el huracán, ahora degradado a tormenta, provocó inundaciones históricas, cierre de carreteras, viviendas despedazadas y donde todavía más de 260.000 casas y edificios están sin energía.

Idalia, que tocó tierra temprano en Florida con vientos de 205 km por hora, es el huracán más poderoso que en los últimos 125 años ha impactado en la región de Florida conocida como «Big Bend», luego de que un ciclón sin nombre tocara tierra allí en 1896 con esa misma potencia.

El huracán que irrumpió en la costa oeste de Florida obligó a los residentes a correr hacia zonas más altas.

El huracán #Idalia tocó tierra en #Florida

Más de 265.000 personas se quedaron sin electricidad, mientras el fenómeno de categoría 3 iba acompañado de vientos de hasta 150 km/h, y ha causado marejadas ciclónicas. Las autoridades informaron que no se han reportado víctimas./ft pic.twitter.com/zn3AsLbNxR

— DW Español (@dw_espanol) August 30, 2023

Thomas, una trabajadora de 41 años de la fábrica de papel de Perry, pequeña ciudad en el interior de Big Bend, huyó con su familia y algunos amigos a un motel, pensando que sería más seguro que pasar la tormenta en casa. Pero cuando el ojo de Idalia pasó sobre las 8:30 a.m., un fuerte silbido penetró en el aire y los fuertes vientos arrancaron el tejado del edificio.

Los escombros cayeron sobre su hija embarazada, que estaba en la cama. Afortunadamente, no resultó herida.

«Fue aterrador», dijo Thomas. «Las cosas iban muy deprisa… Todo daba vueltas».

| El Huracán Idalia tocó tierra esta mañana en la Florida con fortísimos vientos, lluvias y una peligrosa marejada ciclónica. pic.twitter.com/Jt5wRVQHLe

— UHN Plus (@UHN_Plus) August 30, 2023

Una gran marejada ciclónica

En Cedar Key, al norte de la Bahía de Tampa, la marejada ciclónica elevó el mar hasta 8 pies (2,4 metros) por encima de su nivel normal en la mañana de este miércoles, según las primeras informaciones, un registro superior al récord en esta parte que produjo el huracán Hermine en 2016.

Por el momento son dos las víctimas mortales que de forma indirecta ha dejado este poderoso ciclón, dos personas que perecieron en accidentes de tránsito mientras conducían en medio de «extremas» condiciones climáticas, según informó la Patrulla de Carreteras (FHP), aunque el gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo que «no hay muertes confirmadas».

En la localidad de Steinhatchee, en el condado de Taylor, uno de los más castigados del Big Bend, la marejada ciclónica y la lluvia anegó zonas enteras.

Uno de los vecinos de esta localidad, Daniel Dickert, señaló al diario Tampa Bay Times que nunca había visto una inundación con el nivel del agua tan alto como la causada por Idalia.

La camioneta de Dickert quedó sumergida hasta casi tres pies (casi un metro) y los muelles de la zona estaban destrozados, con veleros arrojados hacia el interior de la tierra por la acción del viento huracanado y la marejada.

No obstante, su vivienda no resultó seriamente dañada. «No estuvo tan mal como pensaba», dijo.

Hurricane Idalia is leaving a path of destruction in Florida. More images here: https://t.co/pBwbHHhLN6

Photos: AP, LSM, Cedar Key Fire Rescue pic.twitter.com/Ui7f4DXsQd

— The National Desk (@TND) August 30, 2023

La acción de los vientos huracanados también alcanzó la ciudad de Tallahassee, la capital de Florida, donde un roble centenario se partió en dos y cayó sobre la mansión del gobernador.

Pese a haber perdido intensidad tras tocar tierra, Idalia es esta tarde una tormenta tropical no exenta de peligro a su paso por el sureste de Estados Unidos, generando marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos, tornados y lluvias torrenciales.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, telefoneó al gobernador de Florida, así como a los de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, Brian Kemp, Henry McMaster y Roy Cooper, respectivamente, para reiterar el apoyo de la administración federal en las tareas de recuperación.

De acuerdo a medios estadounidenses, la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Deanne Criswell, viajará esta noche a Florida para comprobar de primera mano la gravedad de los daños.

jpob

►La entrada Idalia causa destrucción y vastas inundaciones en Florida se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo iniciará trabajos de conservación en sus instalaciones

Siguiente noticia

Trump es acusado de «inflar» su riqueza en miles de millones

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Trump es acusado de «inflar» su riqueza en miles de millones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.