• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Zerón y los mil millones

Redacción Por Redacción
22 octubre, 2020
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Los más aventurados me confiaron que buscarían la manera de asociarse con el CJNG, pues el del narcotráfico, con la inherente extorsión, trata, robo, secuestro y demás, es el único negocio que parece prosperar en México, y ante el cual las autoridades ni siquiera dicen esta boca es mía

Gregorio Ortega Molina

Sostiene Alejandro Gertz Manero que Tomás Zerón de Lucio, entre machincuepa y machincuepa verbal y jurídica para toparse con la verdad histórica, se benefició con mil millones de pesos. ¿Cuántos metros cúbicos son mil millones en billetes de a veinte, o en monedas de a diez? Ni la más remota idea.

Me gustaría saber cómo le llegó la iluminación que lo impulsó a agandallarse esa lana, si lo hizo por instrucciones superiores, si se destinó a operativos políticos, o sólo porque se le dio la gana y tuvo su muy personal epifanía para alcanzar su redención en este mundo.

Es mucha lana. ¿Qué puede hacerse con esa cantidad? Algunos me contestaron que, por lo pronto, enclaustrarse hasta que la pandemia esté efectivamente dominada y la vacuna a disposición de los mexicanos en cualesquiera de las tres entidades del sector salud: ISSSTE, IMSS e INSABI, aunque ahora con la barrida de los fideicomisos (quizá también arrasen con el de salud) para convertir esos billetes en generosa dádiva a través de los programas sociales, lo de inmunizarse sólo sea una utopía, o quizá un mal sueño.

Los pocos chairos que me dispensan su amistad, aseguran que no perderían la oportunidad de crear empleos, a través de empresas casi familiares, para favorecer el desarrollo de su patria chica, su colonia, lo que les evitaría tanto desaire por parte de los fifís, tanta muerte motivada por la pobreza y el desánimo; otro me aseguró que se convertiría en contrabandista de ese barato medicamento que mantiene racionales y equilibrados a los bipolares, porque por alguna razón ese laboratorio no es visto con buenos ojos desde el poder. Total, que los bipolares se jodan.

Los fifís auténticos y de buena cepa, me sostienen que ellos gastarían esos mil millones en comprar buenas tiendas de campaña, térmicas, para los manifestantes del Zócalo, porque su plantón carece de objetivo, ya que el presidente de los mexicanos triunfó en las urnas y es amado y respetado por su pueblo. En consecuencia, habrán de alimentarlos durante muchos… muchos años.

No faltó quien me asegurara que compraría todo QUINO en varios miles de ejemplares, para regalarlos a la oposición, con la esperanza de que quizá aprendan de qué va el mundo y dejen de amenazar conque se quieren bajar del viaje de la vida, aventar los bártulos de sus cargos o sus curules o escaños, porque han descubierto que son incapaces de dar pie con bola.

Los más aventurados me confiaron que buscarían la manera de asociarse con el CJNG, pues el del narcotráfico, con la inherente extorsión, trata, robo, secuestro y demás, es el único negocio que parece prosperar en México, y ante el cual las autoridades ni siquiera dicen esta boca es mía.

Pero no nos amilanemos, que mil millones dan para mucho, hasta para asegurar la construcción de Santa Lucía, o bombear el agua del sitio donde debiera construirse Dos Bocas, o comprar los raíles del tren maya, o limpiar Hollbox para que la nueva familia imperial vacacione a su gusto.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Destruir todo, construir nada

Siguiente noticia

La resistencia a los cambios de la Cuarta Transformación (4T)

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? I/V

12 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Siguiente noticia

La resistencia a los cambios de la Cuarta Transformación (4T)


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

San Lázaro, de Goyo Cárdenas a Temo Blanco

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.