• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Orquesta Sinfónica Nacional dedica programa a compositores alemanes: Bach, Lebrun y Schumann

Redacción Por Redacción
21 febrero, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presentarán un programa alemán en el cuarto concierto de temporada, con obras de Johann Sebastian Bach, Ludwig August Lebrun y Robert Schumann, bajo la dirección del maestro Iván López Reynoso y la participación del oboísta mexicano Carlos Rosas.

El concierto iniciará con las arias Christi Glieder para contratenor, violín y continuo; y Kreuz und Krone sind Verbunden, para contratenor, oboe y continuo de la Cantata núm. 132, BWV 132, de Bach. Estas arias tendrán una interpretación peculiar, ya que serán guiadas bajo la batuta de López Reynoso, quien además participará como contratenor solista.

La cantata ocupa un lugar destacado en el catálogo del compositor J. S. Bach en cuanto al número de obras creadas. Compuso 200 cantatas de iglesia y 25 seculares.

El programa seguirá con el Concierto para oboe y orquesta núm. 1 en Re menor, de Lebrun, interpretado por el oboísta Carlos Rosas, originario de Ensenada, Baja California, quien forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 2016. Ha sido oboísta en la Nederlands Philharmonisch Orkest Academy y ha participado en la Youth Orchestra of the Americas (YOA).

En el área de música nueva, ha colaborado en los ensambles Impuls en Graz Austria, Amsterdam Nieuw Ensemble, así como oboísta en el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) del Inbal.

En la música antigua con oboe barroco y diferentes instrumentos del periodo, ha participado en Le Concert de la Loge, con Philippe Jaroussky, Symphonie Atlantique, Antiqva Metropoli, Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Banda de oboes de Alfredo Bernardini.

Como cierre del programa, el ensamble del Inbal, que este año festeja su 95 aniversario, interpretará la Sinfonía núm. 2 en Do mayor, Op. 61, de Schumann, obra marcada de manera importante por las trompetas y los timbales, los cuales, el compositor decía escuchar en su cabeza cotidianamente.

El programa 4 se llevará a cabo el próximo viernes 24 de febrero a las 20:00 horas y el domingo 26 a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

►La entrada La Orquesta Sinfónica Nacional dedica programa a compositores alemanes: Bach, Lebrun y Schumann se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Egresados de la Escuela de Iniciación Artística No. 1 presentan la exhibición Grabados de bajo riesgo

Siguiente noticia

El plan de suscriptores de Meta pone en riesgo la brecha digital, dicen los críticos

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

El plan de suscriptores de Meta pone en riesgo la brecha digital, dicen los críticos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.