• Aviso de Privacidad
sábado, abril 1, 2023
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La OSN interpretó a Brahms, Noon y a Beach, bajo la batuta de Virginia Martínez y la participación de Gabriela Jiménez

Redacción Por Redacción
12 marzo, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En un magno concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), contó con la presencia artística de dos reconocidas mujeres en la escena internacional: Virginia Martínez, directora huésped, y la percusionista Gabriela Jiménez.

La noche del viernes 10 de marzo la OSN abrió con la Obertura trágica, de Johannes Brahms, para después dar paso a la maravillosa obra del compositor estadounidense David Noon, con la esperada participación de Gabriela Jiménez.

El Programa 6 de la primera Temporada 2023 de la máxima agrupación del país incluyó el Concierto para percusiones, Op. 228 de Noon, el cual fue estrenado en México por Gabriela Jiménez en 2016; y Sinfonía en Mi menor, Op. 32 Gaélica de la compositora Amy Beach.

El concierto, el cual se realiza como parte del 95 aniversario de la OSN del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibió el reconocimiento de su público con nutridas ovaciones, sobre todo por la participación de la directora huésped Virginia Martínez y la percusionista Gabriela Jiménez, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Para Gabriela Jiménez el Concierto para percusiones, de Noon, es música muy atractiva por el reto que representa interpretar una obra contemporánea de uno de los compositores que domina perfectamente el género y el estilo musical. La obra cuenta con xilófono, glockenspiel, tom toms, woodblocks y algunos otros instrumentos, pero lo que llama más la atención son las cinco botellas de cristal que utiliza a manera de botellófono.

Durante el concierto, realizado en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la percusionista ofreció un solo como encore, el cual es composición propia sobre su aprendizaje del Riq, un topo de pandero griego ancestral.

Para finalizar, la OSN interpretó, bajo la batuta de la española Virginia Martínez, la Sinfonía en mi menor, Op. 32 Gaelica de la compositora Amy Beach.

El Programa 6 de la Primera Temporada 2023 tendrá su repetición el domingo 12 de marzo a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

►La entrada La OSN interpretó a Brahms, Noon y a Beach, bajo la batuta de Virginia Martínez y la participación de Gabriela Jiménez se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El Inbal recuerda a Fernando González Gortázar con homenaje en el Museo de Arte Moderno

Siguiente noticia

Grupo de defensa del consumidor insta a los jueces a mantener la prohibición de fumar

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Autoridades de México repatriarán el Monumento 9 de Chalcatzingo

1 abril, 2023
Cultura y Espectáculos

La Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la CDMX presentan la Casa Marie José y Octavio Paz, que preservará el legado del poeta

1 abril, 2023
Cultura y Espectáculos

El Museo de Arte Moderno exhibirá Colección abierta: incorporaciones recientes

1 abril, 2023
Cultura y Espectáculos

Consumo de leche de yak entre las élites del Imperio mongol

1 abril, 2023
Cultura y Espectáculos

Somos el enemigo, unipersonal que reflexiona sobre la miseria y la violencia

1 abril, 2023
Cultura y Espectáculos

Escenificó la Compañía Nacional de Teatro la obra Derrota luminosa, de Estela Leñero

1 abril, 2023
Siguiente noticia

Grupo de defensa del consumidor insta a los jueces a mantener la prohibición de fumar

¡La suma de acciones individuales cuenta! Juntos, en la Hora del Planeta, podemos marcar una gran diferencia, creando consciencia sobre el cambio climático y la urgencia de tomar medidas para proteger nuestro medio ambiente.



Hoy celebramos a nuestro Premio Nobel, Octavio Paz, quien dejó una marca profunda no sólo en la literatura sino también en la cultura y la política. Escucha el mensaje de la senadora @geovanna_b a 109 años de su natalicio.

[video width="640" height="640" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2023/03/natalicio_octavio_paz.mp4"][/video]

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0

SALUD

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo

Por Redacción
14 marzo, 2023
0
CompartirTweetPin

¿Cuáles son las tendencias del fitness en 2023?

Por Redacción
10 febrero, 2023
0
CompartirTweetPin

Usuarios protestan contra prohibición de cigarros con #NoProhíbasGatell

Por Redacción
28 diciembre, 2022
0
CompartirTweetPin

Se diversifica el portafolio de Grupo Proeza al invertir en el mercado de la salud de EUA

Por Redacción
9 noviembre, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

La Copa Davis, esta vez, sin los tenistas estrella de México

Por Redacción
8 febrero, 2023
0

Quedan tan solo unos días para que arranque, como cada año, la Copa Davis, una de las copas de tenis...

Fuente: Flickr

¿Cuál fue el desempeño de México en los Mundiales?

Por Redacción
25 noviembre, 2022
0

El Mundial Qatar 2022 viene dando mucho de qué hablar. El torneo mundial de la FIFA se celebra cada 4...

Prohibiciones también acechan a deportistas

Por Redacción
30 septiembre, 2022
0

Conforme pasa el actual sexenio, la frase presidencial de "Prohibido Prohibir" se cae a pedazos por ser una completa falacia...

Medvedev obtuvo su primer título como número 1 mundial

Por Redacción
8 agosto, 2022
0

CDMX.- El tenista ruso Daniil Medvedev, logró conquistar el Abierto de Los Cabos, tras superar a Cameron Norrie por  7-5...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sumó febrero 1.6 millones de desempleados en México

Conoce que alcaldías tienen recorte de suministro de agua

“Te mandó Maru, mi amor”: la respuesta de AMLO a reclamos en Ciudad Juárez por tragedia migrante

Delfina Gómez se mantiene a la cabeza, confirmó encuesta

Crea AMLO a Alejandro Solalinde un Consejo para proteger migrantes

El INAI queda inoperante ante falta de nombramientos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.