Por Arturo Sandoval
“Un dilema es un político tratando de salvar sus dos caras a la vez”. John A. Lincoln.
5 meses, se irán muy rápido para Lorenzo Córdova y para Ciro Murayama. Se les acaban años de estar exprimiendo al erario con sus sueldos y prestaciones muy por arriba de lo que trabajaron.
No sólo eso se les termina, también algo muy importante, sobre todo para Córdova Vianello: el culto a su enorme ego. Difícilmente algún noticiero le dará más de media hora en una entrevista para repetir lo mismo que pudo decir en 10 minutos o menos; como sucedió recientemente en Aristegui Noticias. Ya no podrá hacer uso de presupuestos para pagar anuncios con su imagen o sin ella para comprometer a los medios a darle vitrina. Vaya que se sentirá miserable sin escolta pagada por el gobierno, muchos no le contestarán el teléfono por no ser ya negocio, sentirá más de cerca el repudio de buena parte de la población; lo que le queda de moral, estará al mínimo: “Toro, yo ya no ser importante” diría don Lencho. Deberá de revisarse muy de cerca que no deje firmados contratos de publicidad para los próximos años, además de otros compromisos.
“No desgasta el poder; lo que desgasta es no tenerlo”. Giulio Andreotti.
Claro, muy probablemente abra su despacho de consultaría al igual que Luis Carlos Ugalde, quien se desvive por salir en medios, dar sus opiniones siempre cuestionables y sin efecto mediático.
Sin duda es urgente una reforma electoral, para borrar a este tipo de personajes indeseables para para la mayoría de un país ávido de justicia en cada elección, como lo confirma la encuesta ordenada por el INE y pagada por el pueblo.
Estos 12 puntos sobre la Reforma Electoral, los publica Morena en su propaganda:
EL MES DEL MUNDIAL DE CATAR
Sin Chicharito, sin Carlos Vela; probablemente sin Raúl Jiménez y sin Tecatito, la selección mexicana enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudí, con posibilidades buenas de pasar a la siguiente ronda.
El Tata Martino ha elegido a su selección; quizás igual a la que muchos mexicanos desean, pero hay otras miles de selecciones, quizás una por cada aficionado y aficionada. Se ha dicho siempre que en cada mexicano hay un director técnico. No se nos dará gusto, a menos que la selección haga un muy buen papel en el mundial y recibamos de regreso a Martino con todo y fanfarrias. Ojalá así sea y no se empiece con la temporada de “los hubiera”.
FÚT BOL FEMENIL
Muy reconfortante es ver el Fút bol femenil, tanto de México como del mundo. Son las finales del torneo nacional con Chivas –actuales campeonas- América, Tigres y Rayadas. Los cuatro mejores equipos con un juego excelente, lleno de buenas jugadas, de limpieza total, de entrega y de sonrisas de las jugadoras en cada gol, a pesar de no estar con salarios justos.
Las arbitras también van en ascenso, muy profesionales, sin protagonismos y con mucho temple.
Las Chivas son favoritas para repetir por el campeonato y, en lo personal lo deseo: ¡Arriba las Chivas!
Nota: ¿Quiere ser billonario en dólares? Éntrele a la lotería de Estados Unidos, con una bolsa de más de 1,500 millones de dólares. Poco menos de 30,000 millones de pesos.