• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Martí Batres presentó su libro sobre Transformación Legislativa: 50 Propuestas para México

Redacción Por Redacción
8 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Centro Cultural del México Contemporáneo fue el escenario donde el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó su nuevo libro, «50 Propuestas Legislativas para la Transformación de México».

Durante el evento, Batres destacó su labor como senador de la República, un periodo en el que impulsó un total de 50 iniciativas legislativas, muchas de las cuales lograron ser aprobadas o incorporadas a dictámenes aprobatorios.

Entre las iniciativas más significativas impulsadas por Batres y aprobadas durante su tiempo en el Senado, se encuentra la que reconoce a los pueblos y comunidades afromexicanas, una propuesta que presentó en colaboración con la senadora Susana Harp. Esta iniciativa representa un importante avance en el reconocimiento y protección de las comunidades afromexicanas en el país, dándoles visibilidad y asegurando sus derechos.

Otra iniciativa destacada es la que obliga a incorporar trabajadores sociales en los planteles educativos. Esta medida busca proporcionar un apoyo integral a los estudiantes, abordando no solo sus necesidades académicas, sino también sus necesidades emocionales y sociales, contribuyendo así a una formación más completa y equilibrada.

Batres también promovió una reforma a la Ley Federal del Trabajo, estableciendo que el salario mínimo vigente nunca podrá ser actualizado por debajo del índice inflacionario. Esta iniciativa fue aprobada y representa un paso importante en la lucha por mejorar las condiciones laborales y garantizar un salario justo para todos los trabajadores mexicanos.

Durante la presentación del libro, Martí Batres explicó que las iniciativas contenidas en su publicación no solo representan logros legislativos, sino que también sirven como puntos de referencia para futuros debates y transformaciones pendientes. «En todo caso, son puntos de referencia para informar logros, para continuar debates o para insistir en transformaciones pendientes», señaló Batres.

El evento contó con la participación del diputado local Héctor Díaz Polanco, quien sustituyó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, originalmente invitado para presentar la publicación. Díaz Polanco destacó la importancia de las propuestas de Batres y su impacto en la transformación del país.

Entre las iniciativas que Batres planteó y que aún están siendo discutidas, destaca una que propone la elección de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal. Esta propuesta ha cobrado relevancia en el contexto actual, ya que se enmarca dentro de la reforma al poder judicial impulsada por la Presidencia. La elección de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal busca democratizar y transparentar la selección de los jueces, asegurando que estos sean electos con base en su mérito y compromiso con la justicia.

El libro «50 Propuestas Legislativas para la Transformación de México» es un compendio de las iniciativas que Martí Batres impulsó durante su periodo como senador, y refleja su compromiso con la transformación del país. La presentación de esta obra no solo celebra los logros alcanzados, sino que también invita a continuar trabajando por las transformaciones pendientes y a seguir avanzando hacia un México más justo y equitativo.

Martí Batres, quien ahora ocupa el cargo de jefe de Gobierno, sigue comprometido con la implementación de políticas que beneficien a la sociedad mexicana. Su trayectoria en el Senado y las propuestas contenidas en su libro son testimonio de su dedicación y esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y transformar las estructuras políticas y sociales del país.

►La entrada Martí Batres presentó su libro sobre Transformación Legislativa: 50 Propuestas para México se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Marcela Guerra Castillo llama al INE a evitar sobrerrepresentación de Morena

Siguiente noticia

¿Mañaneras o no? Sheinbaum consultará a la ciudadanía sobre el horario de sus conferencias

RelacionadoNoticias

Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Nacional

Liderar en un mundo interconectado: el valor de estudiar un posgrado hoy

15 julio, 2025
Siguiente noticia

¿Mañaneras o no? Sheinbaum consultará a la ciudadanía sobre el horario de sus conferencias


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Antes, Pemex nos daba; ahora nos quita

Sheinbaum le teme a Donald Trump

El LASTRE de ADAN AUGUSTO VULNERA a SHEINBAUM y MORENA

Poder sin autoridad

La 4T y el derecho a vacaciones

La Corte de los tramposos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.