InicioEduardo SadotMoreira pone el dedo en la llaga

Moreira pone el dedo en la llaga

Eduardo Sadot

 

Ruben Moreira destacó algo que pasa inadvertido para muchos y otros deliberadamente lo ignoran, precisamente en momentos en que políticos de MORENA han sido cuestionados a consecuencia de las evidencias que se han publicado sobre los nexos del gobierno con el narcotráfico.

Entre muchas cosas interesantes que dijo Moreira en una entrevista destaca la postura del régimen de culpar del pasado la llegada de los “españoles” un distractor de los males de MORENA.

Moreira mencionó algunas precisiones que contradicen a la narrativa oficial, como que “todos los males” de aquella época vinieron de España.

Su entrevista nos hizo investigar y al respecto conviene aclarar que: no fuimos una colonia, éramos un virreinato, lo que nos colocaba como súbditos, no como colonizados, el término colonia, se utilizó desde tiempos de los romanos y su raíz se refiera a: La palabra colonia proviene del latín colonia, derivada de colonus (labrador o granjero), que a su vez nace del verbo colere, cuyo significado es “cultivar”, “habitar” o “cuidar”.

Un virreinato es una extensión del reino – como el Virreinato de Nueva España, que funcionaba como una provincia con instituciones propias – mientras que una colonia es una posesión de explotación – como las Trece Colonias inglesas, subordinadas económicamente a la corona británica –.

Hay muchas precisiones sobre las declaraciones de los lideres de MORENA sobre la etapa conocida como la conquista, es evidente que se observa que han seguido el esquema propagandístico de los nazis, AMLO ha seguido a pie juntillas del manual de Goebbels, en lo que se refiere a “unir en torno al odio” y los dos pretextos han sido el “odio al PRI” y el “odio a los españoles” que vinieron con Cortés, pero construyendo siempre una narrativa mentirosa y marrullera, que todos en el PRI robaban y que todo estaba bien en América hasta que llegaron los “españoles” descalificando todo aquello que pudiera generar reconocimiento, porque abonaría en contra de la narrativa de MORENA. El régimen usa el resentimiento histórico como herramienta política de distracción.

Es patético cómo en un cargo público los feligreses de MORENA encumbrados en su arrogancia, se atreven hasta incursionar en ciencias o materias que ignoran, no obstante algunos hasta con “doctorado” en ramas distintas, hacen creer que el doctorado les da autoridad y conocimientos plenos de todo, por ejemplo una tesis de doctorado, decía el doctor en zootecnia Roberto Belmar Casso (QEPD) – un doctor sabe mucho de nada, yo soy doctor en zootecnia, con una tesis sobre una soya sobre un frijolito, se todo lo que se puede saber en este mundo sobre ése frijol, nadie en el mundo sabe más que yo, pero de ese frijolito, entonces sé mucho de nada – el comentario de Roberto Belmar se aplica igual a quien hizo una tesis sobre una estufa de leña, sabrá todo “de esa estufa” pero no necesariamente sabe de política, economía, derecho y menos de historia.

La primera actitud del régimen ha sido negar las acusaciones exhibidos por de nexos con el narcotráfico, la segunda ha sido desarrollar una política de comunicación distractora, la tercera exigir pruebas a pesar de las evidencias.

@eduardosadot
Tik tok: eduardosadotoficial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO