• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 31, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Omar García Harfuch indicó que ha debilitado a La Chapiza y La Mayiza en Sinaloa

Redacción Por Redacción
17 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha informado sobre los progresos significativos en la estrategia de seguridad en Sinaloa, destacando que se ha logrado debilitar a los grupos criminales conocidos como La Chapiza y La Mayiza.

Resultados positivos en la reducción de delitos

Durante una conferencia de prensa, García Harfuch aseguró que la estrategia implementada ha permitido una reducción del 5% en delitos de alto impacto y del 15% en homicidios en el estado. “La cantidad de homicidios que había al inicio no es la misma que ocurre ahorita”, afirmó, resaltando que ha habido días sin homicidios en Sinaloa.

El funcionario explicó que se han detenido a casi 50 objetivos prioritarios, se han asegurado más de 600 armas de fuego y 400 vehículos, lo que contribuye a desarticular las células delictivas responsables de la violencia. “Lo que hemos estado haciendo es debilitar las células delictivas que más violencia generaban”, añadió.

Estrategia coordinada y despliegue de fuerzas

Desde el 1 de octubre, se ha mantenido un despliegue permanente de 12 mil 279 efectivos de las fuerzas armadas en Guerrero, con un enfoque especial en Acapulco y otros municipios. Esta coordinación interinstitucional busca garantizar la seguridad y combatir la impunidad.

García Harfuch también anunció la detención de David Roberto Bahena Sarabia, alias “El Roy”, líder de una célula criminal vinculada a “Los Rusos”, quienes son responsables de varios delitos graves, incluyendo homicidios y extorsiones. “Con esta detención reafirmamos el compromiso de combatir la impunidad en el estado”, enfatizó.

Compromiso con Acapulco

El secretario también hizo hincapié en los esfuerzos realizados para reducir la violencia en Acapulco, donde se ha logrado una disminución del 50.6% en homicidios dolosos. “Definitivamente ha habido un avance, pero vamos a continuar fortaleciendo la estrategia de seguridad”, aseguró.

Con información de LatinUs

►La entrada Omar García Harfuch indicó que ha debilitado a La Chapiza y La Mayiza en Sinaloa se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 8 mdp para revitalizar Acapulco

Siguiente noticia

Magistrados y jueces advierten sobre el impacto del ajuste presupuestal en el Poder Judicial

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Magistrados y jueces advierten sobre el impacto del ajuste presupuestal en el Poder Judicial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

Halloween para Osorio Chong

Lógica del poder, putrefacción

Mínimo crecimiento y mayor empobrecimiento

“Extraño enemigo”

Sigue el jaloneo por Uber en los aeropuertos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.