DIARIO DE ANTHONY
10:13 a.m. ¡Jo! Otra vez te escribo sobre una hoja virtual. Y otra vez estoy en esta biblioteca. Así que pensé que lo mejor era escribirte directamente desde una hoja virtual. Desde luego que llevo los audífonos puestos. Y, en mis oídos no paro de escuchar UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS: “DON´T BELIEVE ME”
Ya tengo escrito la primera parte de un cuento, inspirado por esta canción. ¿Qué si hoy nací muerto con vida? Sí. No podía RESPIRAR, pero no me daba cuenta. Luego entonces tomé mi botecito con agua y sal y…
Estoy, entre triste y un tanto “deprimido”. ¡Pero ya no me importa! Anoche lloré mucho, creo, al recordar unos pasajes de “Mowgli” …
Esta canción es tan pero tan hermosa, QUE SOLAMENTE NO PUEDO PARAR DE ESCUCHARLA. PORQUE ENTONCES, ME AYUDA A MANTENERME “A FLOTE”.
Tantas cosas por querer decirte, pero… Ah. Me siento perdido. Pero esto ya tampoco importa. Y, cuando pienso en la psicóloga con la que voy dizque a “terapia”. Ja ja.
En la madrugada, creo que fue cuando comencé a pensar en todas esas cosas… Mi desgracia y mi tan mala suerte. ¡Pero esto ya tampoco importa!
PORQUE ENTONCES ESTA CANCIÓN ME CONSUELA.
CON ESTA CANCIÓN IMAGINO QUE EL PRESONAJE DE MI CUENTO, UN NIÑO DE UNOS DIEZ AÑOS, LUEGO DE… PREPARARSE, SE AJUSTA EL WALKMAN EN SU CINTURA, LUEGO LOS AUDÍFONOS SOBRE SU CABEZA. EXTIENDE LOS BRAZOS Y, Y ENTONCES EMPIEZA A ASCENDER AL ESPACIO….
“¡¿Cómo podría yo FILMAR esa escena para mi película?!” ¿Y, cómo se llamaría? “¿El niño estrella, el niño cometa? No lo sé, todavía.
Alcanzado una altura, el alma del niño se ha convertido en un az de luz, que en las puntas de sus pies tiene “fuego”. “Se va quemando…” Va ascendiendo hacia el espacio… Es de tarde, y su cuerpo, mirado desde lo lejos, sobre aquel firmamento límpido, es como una estrella fugaz, que, en vez de ir cayendo, va ascendiendo hacia el cielo…
Y, mientras va ascendiendo a toda velocidad, esta canción va sonando… HERMOSAMENTE.
¿Estoy triste? Quizás. Pero esto ya tampoco importa.
Y, cuando pienso y recuerdo lo de ayer; ja ja.
¿Acaso ya te he contado que, la psicóloga con la que voy “a terapia”, desde hace ya 5 o 6 sesiones, ha comenzado a dormirse?
De repente, mientras yo no paro de hablarle mis cosas, la veo cerrar los ojos… ¡Mierda!, me he dicho SIEMPRE.
¿Qué si esto es triste para mí? Sí. ¡Lo es! Pero ya tampoco importa. A NADIE, EN VERDAD, LE HE IMPORTADO. Y esto ya tampoco me importa.
He sobrevivido ASÍ, desde siempre: SOLO YO Y MIS FANTASÍAS… “¿Dónde podrá estar ahora mismo Bill, y dónde Ryan, Luz y Aaron? Chali y Mario están en La Sucia Mérida. Pero… yo, no podría soportar volver a verlos. Porque todo mi pasado es muy pesado para mí… Verlos, solamente me haría RECORDAR cuando tuve 17 y 20 años…
Y TE PROMETO Y TE JURO YA NO VOLVER A DARLE A NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, EXCESIVA IMPORTANCIA.
Como dice Michael Ende en su libro: SERÉ “PRUDENTE”. YA NO ME IMPORTÁ SER ODIADO O AMADO, NI MUCHO MENOS DISCUTIR Y TENER LA RAZÓN…
“Mis libros”, ahora más que nunca, seguirán siendo MIS ÚNICOS AMIGOS VERDADEROS…
Y, cuando me encuentre a alguno a alguna “farola”, con pretensiones de “leer mucho”, yo, pasaré de largo… No me detendré a cambiar con él o ella, OPINIONES SOBRE NADA…
“¿Te gusta Gabriel Caquitas Márquez?” Y yo responderé, falsamente.” Oh, sí, ¡LO AMO!”,. Luego seguiré mi camino…
Alguien, alguna vez, de un lugar hermoso y pacífico, llamado Israel, donde de noche caen bombas, pero que no yucatecas, me dijo: “Yo no tengo amigos, sino sólo “conocidos”
¿Explicar esto? Ya tampoco me importa. Porque después de todo, solamente soy un misántropo. Y, como tal, debo aprender a ESTAR SOLO. Sin nadie falso o falsa junto a mí, que me haga sentir ilusiones de una amistad… ¿verdadera? Ja ja.
¿AMISTAD? ¡PATRAÑAS! ¡A LA MIERDA CON LA AMISTAD!
¿AMISTAD? ¡SOLAMENTE CON MI LIBROS!
Y PENSAR QUE “LE VENDÍ” MUCHOS DE ELLOS A ESE MAMARRACHO CON ASPIRACIONES A DIZQUE CRONISTA DEL PUEBLO…
Entre todos los que le vendí estaba “LAS UVAS DE LA IRA”, de John Steinbeck. Ese libro me gustaba mucho, a pesar de lo triste y crudo de su contenido…
Pues tuve que vendérselo a ese mamarracho… ¡Porque yo necesitaba SOBREVIVIR!, en el plano monetario…
¡QUE TODOS ESOS LIBROS ME PERDONEN! ¡JURO QUE NO QUERÍA HACERLO, DESHACERME DE ELLOS! PERO; AH… ME VI EN LA NECESIDAD DE HACERLO.
Apenas y son las 10:44 de la mañana. Pero, yo; siento que ya no puedo con el resto que queda de este día… OTRO DÍA EN ESTE MUNDO, EN ESTE PAÍS… QUE
YA TAMPOCO ME IMPORTA… en lo absoluto.
Anthony Smart
Agosto/02/2022